• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿NZXT, AeroCool o Zalman?

Theodorán

Nuevo
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
42
Puntos
8
Edad
42
Bienhallad@s!

Bueno, este es mi primer mensaje, os saludo. Suelo postear con Disqus en las noticias pero con la duda que me ronda ese no es el sitio adecuado, es el foro.

La cosa es que voy a cambiar mi chasis, una NZXT que le compré a un colega hace muchos años y de la cual no sé el modelo. Es bonita, pero muy poco funcional y desfasada. Con pobre refrigeración, me salva el culo el Noctua y mi adicción al undervolting. Había pensado en estos modelos, los he mirado por encima y como no ando muy ducho en chasis seguro hay detalles de calidad que paso por alto:

Zalman Z9 Plus. Al parecer refrigera mejor que la Z11 y, al ser la versión plus, trae USB 3.0 y una franja mallada con la ventana para incorporar un ventilador lateral.
NZXT Lexa S. Estéticamente me gusta mucho y se la ve amplia y bien ventilada.
AeroCool Mechatron White/Black Window. Aunque trae pocos ventiladores (dos), son grandes, y el propio chasis es espacioso y con detalles cuidados.

Cuál os parece, gustos aparte, la que se va a portar mejor y me aguantará unos años para mi próxima actualización de componentes internos?

Una cosa MAS IMPORTANTE: encontré esta página, que vende muy baratos los componentes y, leí hace tiempo hay tiendas son una estafa. Sabéis algo de ella? Os dejo el enlace (http://www.ecscomponentes.com/).

Muchas gracias por vuestros conocimientos, tiempo y disposición!! :)
 
Última edición:
la z11 plus es ruidosilla la neo supuestamente esta mejorada, de la zalman miraria la R1 las demas no te puedo decir como son, saludos
 
Yo descartaría la aerocool de entrada. Suelen ser cajas ruidosas con materiales de calidad cuestionable.

De Zalman, la z11 también la descartaria si no quieres ruido. Lleva unos ventiladores de 80 en el frontal que meten bastante ruido.

La NZXT Lexa es una caja antigua ya, que no era nada del otro mundo.

Mírate la Cooler Master 690 (le puedes meter ventiladores con leds en el frontal) y la Corsair Graphite 230t
 
Tengo la Z11 Plus (por cierto también tiene 3.0) y tampoco es que hagan tanto ruido xDDD , hombre si quieres que no haga nada de ruido no es tu caja, pero desde luego no he tenido problemas jugando de sobrecalentamiento :eek:k:
 
Ambas son buenas, y hay una notoria diferencia de dinero.
 
De NZXT yo no compraría nada, al indagar lo único que leo es que ejecuta muy mal su rendimiento en refrigeración. Vamos, que podrían ser mucho mas frescas y eso que la H440 me encanta en diseño. De entre todas la Zalman diría yo.

De Aerocool no cogería nada.
 
Gracias a todos por las respuestas!

La verdad que las características llegado un umbral son similares, tiré en parte por el diseño. Las tres que comento son elegantes, cada una a su modo.
ripa72, esa Zalman pinta bien pero se me dispara de precio (máximo 100€) y la verdad no me camela en exceso el disñeo.
DavidM, eres la siguiente persona que comenta las AeroCool usan materiales reguleros, mas no sé si esa fama es heredada o siguen haciendo cajas chapuceras. La Zalman11 la descarto por el ruido (aunque como dice Sasuke, parece fresca) y la Corsair Graphite 230t pinta muy bien, la verdad.
yakolin, tienen buenas prestaciones esas cajas, pero me parecen un tanto austeras. El único modelo austero que me ha encantado es ésta de BitFenix.
Dawfliz, la H440 se me va de presupuesto y la verdad no necesito tanta caja. Admito que es cojonuda, es el modelo que emplearon para hacer un trisli de Titan Z (creo recordar).

Por cierto, sabéis algo de esa tienda. ¿Tú, Borja, te puede sonar?

Gracias y un saludo
 
No, Theodorán, con la H440 me refería a que realmente para la torre que es debería de tener mejores temperaturas y la que pones ahí tampoco es la repanocha, ya es antigua.

Cual es tu presupuesto máximo? y porque estética te mueves, algo sencillo y elegante o algo mas rudo?
 
Austera tienes la Enermax Ostrog también.
 
Gracias a todos por las respuestas!

La verdad que las características llegado un umbral son similares, tiré en parte por el diseño. Las tres que comento son elegantes, cada una a su modo.
ripa72, esa Zalman pinta bien pero se me dispara de precio (máximo 100€) y la verdad no me camela en exceso el disñeo.
DavidM, eres la siguiente persona que comenta las AeroCool usan materiales reguleros, mas no sé si esa fama es heredada o siguen haciendo cajas chapuceras. La Zalman11 la descarto por el ruido (aunque como dice Sasuke, parece fresca) y la Corsair Graphite 230t pinta muy bien, la verdad.
yakolin, tienen buenas prestaciones esas cajas, pero me parecen un tanto austeras. El único modelo austero que me ha encantado es ésta de BitFenix.
Dawfliz, la H440 se me va de presupuesto y la verdad no necesito tanta caja. Admito que es cojonuda, es el modelo que emplearon para hacer un trisli de Titan Z (creo recordar).

Por cierto, sabéis algo de esa tienda. ¿Tú, Borja, te puede sonar?

Gracias y un saludo

Esa tienda a mi no me suena de nada. Mírate las cajas que tiene Xtremmedia, son los que mas tienen parece. Y mírate por ejemplo las Nanoxia y las Fractal
 
Buenas!
Dawfliz, ah, ok. Como se ve con tantos ventiladores parece mentira eso no apague un incendio, jejeje. Ando en los 100€ de máximo. La estética no la quiero ni muy hardcore (tipo algunos chasis Gigabyte y muchos AeroCool) pero tampoco espartana y carente de mínimo detalle. Y lueo de eso, un toque algo futurista, trazos redondeados. Eso sí, si la caja es una chusta tampoco me la llevo porque sea bonita, un punto medio. Y prefiero sacrificar una chispa de rendimiento si la caja me gusta mucho por fuera.

Pues fíjate, DI360, hay una
ENERMAX OSTROG ECA3253-BW​
con ventana que pese a tener el mismo frontal muy sencillo, se hace simpática con la ventana lateral. La he puesto en la lista de opciones que estoy diseñando.
DavidM, esa tienda da mal rollo. Sus enlaces a redes sociales están todos muertos, la Política de Privacidad se ha hecho con Google Translate (se nota) y hay zonas que no se han retirado los títulos de las plantillas de Dreamweaver. Las Nanoxia y Fractal tienen muy buena calidad por lo que veo, solo queda me satisfagan un poquito la parte estética.
 
Pues la Enermax Ostrog está muy bien, luego te diría la Fractal R5 en el limite de 100€, pero si no te gusta estética, tienes Phanteks Enthoo Pro que le da mas lineas y no es tan plana. También hay Corsair que están muy bien, la Nanoxia lo mismo.
 
Muchas gracias, con esta información ya me oriento más de por dónde va la calidad. Saludos :)
 
Yo tengo la Zalman Z5 y es bonita y grande, y silenciosa
 
La h440 se puede quitar la primera malla del frontal para que entre mas aire
 
Arriba