• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NZXT Kraken X61 o Noctua NH-D15S para 5820K

Havok_Specter

Como es arriba, es abajo
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
47
Puntos
8
Edad
32
Buenas me han remitido a este subforo, estoy en proceso de comprar un nuevo PC, había pensado en socket 2011-3 y 5820k como CPU, al que tendré que hacerle algo de OC para los video-juegos. No soy un entusiasta, y he leido que esta CPU fácilmente debería llegar a 4.4ghz sin mayores problemas, yo personalmente con 4.0-4.2ghz creo que estaría feliz.

El problema viene con el disipador. Al principio pensé en noctua nh-d15s, pues tengo en el PC que uso actualmente el nh-d14 desde hace 5 años y estoy contento, es un bicho pero no me ha dado problemas y la nueva versión se dice que es mejor en rendimiento, silencio y no ofrece problemas para la ram.

Luego ví unos posts por este foro hablando de la refrigeración líquida para esta CPU, que si temperaturas de 80 grados etc y eso me llevó a pensar en meterle una AIO (todo lo que es ref. liquida para mi es nuevo) y aqui entra el Kraken x61, me parece muy bonito, iría perfecta para mi futura Noctis 450 pero tengo miedo al exceso de ruido, he mirado videos, y en modo silent sí está genial pero es darle cuerda y la bomba produce un ruido bastante perturbador xD

Video ->



Aunque en los comentarios del video se menciona un método cuanto menos curioso porque dicen que las bombas muchas de ellas suelen traer burbujas de fábrica que provocan el ruido. A su vez también me da algo de miedo los procesos de vaporación por microporos que me menciona Oncircle en el post de presupuestos a medidas.

Aún así el Kraken además de por estética y espacio, a lo mejor acabaría siendo más práctico a la larga para el OC, pero me preocupa lo citado, el ruido y la vaporación/fugas.

¿Cuál me recomendais?
¿Con el noctua podría hacer buen OC hasta los 4.4ghz sin pasarme de temperaturas? Para mi pasarme más de 70 grados sea CPU o gráfica ya me asusta xD Sobretodo no me gustaría que estuviera en altas temperaturas siempre la CPU, aunque el estrés seguramente solo se lo diese mientras juego.
 
Como te han comentado, toda refrigeración liquida, sufre una microevaporación, el circuito aunque sea cerrado no es hermético y el liquido se va evaporando poco a poco. Al no tener tapón de relleno, llegara un momento que el nivel de liquido sera tan bajo que entrara burbujas de aire en la bomba, lo que producirá ruidos y acortara la vida de la misma. ¿Cuando pasara eso? Depende de varios factores, lo positivo es que tiene 5 años de garantía, por lo que siempre puedes tramitar RMA cuando eso pase.

El ruido es algo mas subjetivo, lógicamente la bomba meterá algo de ruido, pero los grandes productores de ruido son los ventiladores, que a tope ayudan a mantener las temperaturas a raya, pero meten un ruido realmente molesto.

Aunque el Kraken x61 es de las mejores premontadas a nivel de rendimiento y posiblemente de mejor rendimiento que el Noctua es significativamente mas caro.

Yo en su momento como también tenia dudas, decidí esperar ahorrar dinero e irme por una RL Custom para la CPU + GPU...
 
yo tengo el x60 que va para el 4 año asi que te recomiendo el x61 ... cuidado que si no recuerdo mal ofrecen un monton de años de garantia (6) siii son esos; ademas la bomba en el x 60 esta siempre a 3000 y en el x61 ya es variable
 
Argh la verdad es que tienta, pero creo que voy a ir sobre seguro y pillo el noctua que le veo menos complicaciones futuras :sisi3:

Gracias a todos ;)
 
Yo ahora mismo estoy en la misa situación, y casualmente también tenía pensados éstos dos modelos (bueno, el noctua Noctua NH-D15 sin la S, que no sé cuál es mejor).

Cómo quedaste con el tema? Cómo te funciona el equipo? También voy a poner el disipador con el I7 5820K, y el overckloking que le voy a hacer va a ser suave, como mucho hasta 4.2GHz, pero me interesa más que nada el silencio.

Alguna otra opción? A las custom no me voy a ir, por que no voy a apurar tanto la CPU como para que me rente comprar una.

Un saludo y muchas gracias.

Edito: irá dentro de una caja Fractal DESIGN DEFINE R5, que es silenciosa, pero menos fresca.
 
erposse la x61 es de las mejores RLs aio que hay y con la cantidad de años de garantia que tiene no tienes nada de lo que preocuparte, si montas el noctua tampoco te vas a equivocar pero por experiencia propia montaría la rl, ya que cuando ves que quieres exigirle algo más a la cpu y no puedes porque estas limitado por el disipador da mucho coraje no haber pillado desde primera hora la rl. si quieres pillar la x61 aprovecha porque en esta web la tienen de oferta https://www.alvicius.com/nzxt-krake...p-8947.html?osCsid=6e0e8k1175mingujjc46k8e0k5

saludos.
 
La EK Predator parece una buena alternativa. Componentes de custom premontados y buen rendimiento. La pones y a gozarlo. Que en un futuro quieres pasar por agua la gpu o meterle un deposito para que quede más bonito? Puedes.
Eso si, lo bueno se paga y barata no es, pero ese micro se merece mucho mimo :locogaydude:
 
joaneg Yo tengo el NZXT Kraken x61 y estoy contentísimo con el, tuve que cambiarlo por un tema de ruido de la bomba tramitando RMA, pero con el nuevo no tengo ninguna queja, antes tenía un Noctua NH-D14 y no me arrepiento para nada del cambio. Eso sí, yo al ruido no le doy tanta importancia y cuando juego pongo manualmente los ventiladores al 70%, en el perfil silencioso no hace mucho ruido, pero si te preocupa mucho mejor tira a por el Noctua.
 
joaneg Yo tengo el NZXT Kraken x61 y estoy contentísimo con el, tuve que cambiarlo por un tema de ruido de la bomba tramitando RMA, pero con el nuevo no tengo ninguna queja, antes tenía un Noctua NH-D14 y no me arrepiento para nada del cambio. Eso sí, yo al ruido no le doy tanta importancia y cuando juego pongo manualmente los ventiladores al 70%, en el perfil silencioso no hace mucho ruido, pero si te preocupa mucho mejor tira a por el Noctua.
endeviaN A ver si hay suerte y me respondes, que el post es algo antiguo :p Tengo ahora mismo el NH D14, he tenido una RL de Antec que me daba temps malísimas y el Noctua me lo mejoró un poco, voy a cambiar la caja, y mi pregunta es: ¿Valió la pena tu cambio del NH D14 a la X61?

Gracias ^^
 
No creo que rente por el coste la verdad...
 
endeviaN A ver si hay suerte y me respondes, que el post es algo antiguo :p Tengo ahora mismo el NH D14, he tenido una RL de Antec que me daba temps malísimas y el Noctua me lo mejoró un poco, voy a cambiar la caja, y mi pregunta es: ¿Valió la pena tu cambio del NH D14 a la X61?

Gracias ^^

A ver, yo la cambié porque el Noctua me tapaba el socket 1 de mi placa base, y por darme el capricho, el cambio es a mejor, pero no vas a notar una diferencia muy grande.
Si solo lo haces por las temperaturas quédate con el D14, si estas pensando en cambiar de disipa porque ya llevas tiempo con el Noctua o para aprovechar que cambias la caja a mi si me mereció la pena el cambio. Ademas el CAM (el software para monitorizar el x61 es bastante completito. Pero si andas justo de dinero mejor gastatelo en otra cosa XD
 
Arriba