• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NZXT Phantom 530 [Ventilacion]

Seih

Chapucillas
Registrado
16 Jul 2014
Mensajes
110
Puntos
18
Hola, pues tenia pensado comprarme esta caja (http://www.aussar.es/cajas-pc-nzxt/nzxt-phantom-530-edicion-negra.html)

Que ventiladores pondríais y donde? el precio de los ventiladores que sea sobre 10-15 euros

También leí por ahí, que los ventiladores frontales no servían mucho, que los que rentaban era los laterales y los de la parte de abajo porque incidian directamente en el cpu, tarjeta, placa, etc.

Pero en esta caja también renta? Es que el lateral esta muy abajo, creo yo, y no se como poner los ventiladores .
 
Esa caja es la que tengo yo pero en blanca y es una gozada, te trae dos ventiladores, uno grande de 200 mm en el frontal y uno de 140 atrás. Como tiene control de velocidad y viendo que no hacían apenas ruido le añadí un "aerocool Dead Silence 140mm" en la parte de arriba sacando aire, ademas con el led azul que trae queda muy guapa la torre xD
 
El ventilador lateral que tiene la caja, como comentas, esta en una posicion rara, en la parte de los discos duros, y no me gusta demasiado. Ademas, esa abertura deja salir el ruido que producen los hdd. Yo la tengo tapada xD.

Y bueno, si quieres añadir ventiladores, se los añadiría en la parte de abajo(metiendo aire) y en la superior(sacando aire). Y si eres muy estricto con la sonoridad, sustituiría el ventilador frontal grandote por uno de 12 o de 14. El modelo de ventis que le pondría seria unos Scythe Glide stream que están muy bien calidad/precio de unas 1000 o 1200 rpm (dependiendo de lo exigente que seas con el sonido).
 
Pues seguramente no use el lateral...la caja tiene filtro antipolvo o algo para taparlo?Las scythe glide stream de 14 son mas silenciosas que las de stock no? Pero no se pierde potencia por sustituir el frontal? Seguramente ponga uno arriba y otro abajo
 
No creo, a lo mejor ponerle un poco de aislante sea lo mejor, así evitas que escape ruido por ahí.

Si cambias un ventilador a otro que mueva menos aire, obviamente las temperaturas subirán.
 
Es como dice Borja. Con taparlo me refiero a poner algo que tape el agujero. Algún tipo de espuma, como esta: http://www.coolmod.com/product/9152/0/0/1/Kit-Insonorizacion-Lian-Li-PT-SI01-Semi-torre.htm

O también puedes buscar algo por casa y hacer el apaño.

Y sobre lo del ventilador, esos ventiladores tan grandes meten aire, pero con poca presión. Yo lo cambié por uno de 14 y no noté diferencia en temperaturas, pero si en sonido. Como tu veas.
 
Hola tengo esta misma caja y no tenia ni idea de lo de meter sacar aire, le compre en su dia 2 ventiladores para la parte de arriba, el "fresquito" entra esta bien ? o el fresquito deberia de ir para afuera? Nunca he tenido problemas de calentamiento, pero por saber si lo estoy haciendo mal , gracias
 
Arriba