• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Objetivo subir RAM: problemilla en Placa Base con zócalos RAM

alvaroiobello

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
1.097
Puntos
83
Edad
54
Tengo la Asus z97K y estoy contentísimo con ella, pero 2 de los módulos de ram no me funcionan con mis G.Skill Ripjaws debido a algún problema sea en las conexiones con el procesador o en los circuitos, o en el zócalo...no lo he conseguido arreglar, y la verdad es que tiro con 8 GB de RAM a 2133Hz CL9 muy bien, pero no en dual channel, y me gustaría preguntar:

-¿Qué es mejor?

1) vender la placa e intentar comprar otra. Supone más gasto
2) vender la ram de 2x4Gb y comprar otra 2x8GB. Supone poner más ram, pero seguir sin dual-channel, por lo que no sé si mejoraría el rendimiento mucho.
3) vender un sólo módulo de ram de 4Gb y comprar otro de 8Gb, la opción más económica y austera, pues con 12GB voy que chuto, pero sabiendo que no es lo ideal porque son memorias de capacidades distintas tal vez lo que prime es la latencia y frecuencia.

Pregunto a alguien por cual sería la mejor opción si el objetivo es subir de ram y no perder un dineral en el intento

PD_no sé si es reparable la Placa, que probablemente sí, pero he llamado a algunos servicios técnicos y siempre dicen que por lo que piden €€€€ es mejor comprar otra.
 
Qué dos zócalos no te funcionan? Son de distinto color?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Si son el A1 y B1 ya sabemos que pines son los que te falla la comunicación, igual si es el A1 y B1 son otro
 
Qué dos zócalos no te funcionan? Son de distinto color?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Son los 2 más pegados al socket 1150 de mi placa. Y sí, son de distinto color.

Me anula el poder usar Dual Channel. Ojalá pueda arreglarlo! De lo contrario creo que la opción más económica es vender los 4+4 GB y sustituirlos por 2 de 8GB ;(
 
Si son el A1 y B1 ya sabemos que pines son los que te falla la comunicación, igual si es el A1 y B1 son otro

¿cómo dices? ¿Que si son los pines? Esta placa base fue llevada ya al Servicio Técnico Oficial Asus en Rep. Checa y me cambiaron el socket entero por uno nuevo. Cuando regresó tenía una pegatina sobre los zócalos de memoria que decía "Cant repair"

Yo no me voy a rendir. ¿Qué opináis?

Lo que tengo claro es que comprar otra placa con chipset z97 por 120€ para gastarme otro dinero en otra memoria....es que la broma de subir ram (8GB, e incluso con subir 6 me daba con un canto) me salga a más de 160 eurazos...:( eso no renta nada.
 
Me gustaría saber qué haríais en mi caso, teniendo en cuenta que

1) la primera opción sería vender mi actual placa base con este problema (no sé si se le sacaría 40, 50 o 60€) y gastar 130€ en otra placa base con chipset z97 (para hacer OC a mi i5 4670K cuando proceda) es la peor de las opciones, pues habría que sumarle otros 72€ en 4+4Gb de ram. Es decir: 200€ salir de este problema. Demasiado.

¿Sabemos algo sobre reparaciones de este tipo en el foro ivan Borja?

Las otras 2 opciones son:

2) vender los 2 módulos de ram que ya tengo 4+4Gb y sustituirlos por 2 módulos 8+8 gastando un pastón (130€ mínimo, lo que vale otra placa base), que no van a funcionar en Dual Channel, y por lo que leo por ahí la mejora a nivel fps y de ancho de banda no la voy a notar entonces. Notaría solo más RAM para más pestañas en Google Chrome y sus extensiones xD.

3)
vender un sólo módulo de ram 4GB y añadirle por 70€ otro de 8GB, así me quedaría un total de 12GB sin dual channel, que viene a ser casi lo mismo que 16GB sin dual channel. Un gasto tal vez no demasiado justificado. No sé.

4)gastar lo mínimo posible y cruzar los dedos con que alguien repare la placa...cosa que por ahora me dicen que está compicado...



Decidme por qué optaríais vosotros please:), gracias!
 
Pues descarta la placa y repasa el procesador, ¿cual usas?

Mira los contactos que te indico, sobretodo que la superficie este recta

16388772_10211671624135878_763772646_o.jpg


16325401_10211671623775869_1643603943_o.jpg
 
WhistonChurchill Uso el i5 4670k, pero esto ya pasaba con un i3 4160. Es decir, esto no es del procesador, y los pines deberían estar nuevos en teoría. Asus me hizo una reparación de los mismos cambiándo el socket por completo. Es decir, que si no es el contacto es algo entre el pin del socket, los circuitos, y el slot de la ram.
 
Última edición:
Pues tienes una pista cortada, No se repada siendo eso :(
 
Es complicado que sea una pista cortada la verdad....en una tienda me quieren cobrar no se cuánto por el diagnóstico solo. Luego dicen que no hacen este tipo de arreglos...y es la 2ª que me lo dice
 
Arriba