• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC 4770K 4.2ghz

Antaresi7

Nuevo
Hola, estoy haciendo OC a mi 4770k, actualmente lo tengo a 4.2ghz con 1.2vcore.
15minutos de stress con "16gb RAM up" totalmente estable con el RealBench. El prime95 no lo uso por el tema de las instrucciones AVX...
Las temperaturas son las siguientes.
66/65/65/62 Buenas temps?
El ultimo core es el mas fresco con diferencia porque mi placa le da menos voltaje a ese... no tengo ni idea de porque es esto así... :S
El caso es que es estable de momento...
A la pregunta... cuanto tiempo me recomendais para saber que es MUY estable con el RealBench? 2 horas? o más?? La cantidad de RAM seleccionado para el Stress influye para la estabilidad?

Gracias de antemano! :salta:

Se suele recomendar entre 8 y 10 horas con toda la memoria, aunque si un OC es estable o no te lo va a decir al final el uso del día a día

No te deja bajar un poco más el vcore? yo lo llevo a 4.2ghz y 1.7v y de momento perfecto.

Tus temperaturas son buenas, aunque sería recomendable no ''olvidarse'' y volver a cerciorarse cuando entre verano.

Se suele recomendar entre 8 y 10 horas con toda la memoria, aunque si un OC es estable o no te lo va a decir al final el uso del día a día

Gracias, de acuerdo, pues me tomaré mejor el tiempo usando día a día que realizando una prueba tan larga... me parece una barbaridad... tantas horas jeje.
De momento lo he dejado 1 hora sin fallos en realbench, las temps: 67/67/67/65 y ambiente 21ºc con corsair h105, que tal las temps, algo altas?

No he probado con el RealBench a bajar el Vcore, con el prime95 lo probé en su día y me da muchos problemas de temps y necesita mucho Vcore, pero descarto totalmente volver a usar el prime95... es un tostador de mi micro... :<
Probaré a bajar un poco más el Vcore, me parece bastante bueno 4.2 ghz para el 4770k subir mas el micro necesita una gran cantidad de Vcore.
Yo pienso que son algo altas las temps, y tengo en la cabeza el removed IHS, aun que no tengo ni idea de hacer esto en verdad, pero he visto videos en YT y parece sencillo... solo es paciencia.

Si, se pierden alrededor de unos 10º, pero vaya... yo antes que eso, si no es estrictamente necesario, lo bajaría a 4.0ghz o incluso de stock, nose.. jej

Me considero ''manitas'' pero no creo que lo hiciera nunca, el riesgo está ahí y el micro no vale 2 pesetas.. creo que hay otras soluciones antes que esa.

Si, se pierden alrededor de unos 10º, pero vaya... yo antes que eso, si no es estrictamente necesario, lo bajaría a 4.0ghz o incluso de stock, nose.. jej

Me considero ''manitas'' pero no creo que lo hiciera nunca, el riesgo está ahí y el micro no vale 2 pesetas.. creo que hay otras soluciones antes que esa.

Si lo se, es un riesgo que siempre esta ahí.
Estoy probando hasta donde llega OC de mi micro asi por encima con pequeñas pruebas y para 4.5 necesita mas o menos 1.4v es vago mi micro como nunca he visto ... lol

Hace 2 días estuve haciendo pruebas, a 4.6 me era inestable, o no supe encontrarle el voltaje. A 4.5 necesitaba tal vcore que no me gustaba, se calentaba (no recuerdo, creo que era 1.3v) total que lo deje como te dije a 4.2 para diario..

Otro programa que es rápido para hacer pruebas el cpuburn, abres tantas ventanas como hilos tenga y te pone cpu a caldo, suelo usar ese para pruebas así por encima. Saludos

Pues en comparación tu 4770k al mio, el tuyo es un crack...
Porque con el REALBENCH es estable el procesador y con el prime 95(1344 test) no lo es??
El voltaje necesario para mi gran 4770k a 4.1GHz... lamentable chip para OC me toco :S
ta0wb6.png

Última edición:
De momento lo tengo "estable" a 4.1 GHz a 1.21 Voltaje en BIOS :vudu: vaya mierda de chip que me ha tocado por dios... jaja
He probado en aumentos de 0.1 hasta que he dado con la estabilidad de 15mins en prime 95 custom "1344" que es el test stress de el VCORE.
Por cierto alguien ve algo raro en el HWMonitor? quitando el VCORE que no lo lee y nadie sabe nada respecto, es como 1 bug o a saber que es...
PD: a 4.2 GHz con 1,2 vcore me aguanta para jugar sin problema, pero con el prime95 me tira al instante casi de empezar el stress... sin embargo con el realbench aguanta... es muy raro jaja

Última edición: