• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oc 6700-k???

taznor89

Chapuzas Senior
Buenas
Merece la pena hacerle un oc a un 6700-k?
Lo tengo en modo turbo siempre a 4,2, pero nose si merece hacerle oc y a cuanto merece

Pd: los muévelos todos van activados de serie? Gracias

Según lo que hagas con el PC, si le estás exigiendo el 100% si merece la pena, pues necesitas más chicha, en cambio si es para jugar, pues casi que no, cuando cambies la GPU quizás necesites hacerle OC para sacarle mayor provecho a la futura gráfica que pongas...

Según lo que hagas con el PC, si le estás exigiendo el 100% si merece la pena, pues necesitas más chicha, en cambio si es para jugar, pues casi que no, cuando cambies la GPU quizás necesites hacerle OC para sacarle mayor provecho a la futura gráfica que pongas...

Para la xtreme gaming ( normal no water ) 980ti debería o de serie no abra cuello de botella

Para la xtreme gaming ( normal no water ) 980ti debería o de serie no abra cuello de botella

No, yo no le haría OC a ese 6700K, de serie ya va bastante subido, para jugar con esa gráfica no necesitas OC.

cclaro que merece la pena, de stock es muy muy parecido al 4790k . Se nota la diferencia cuando los sube y ves el bicho bien.

Buenas, me uno al hilo. Yo también tengo un 6700k y GPU msi 980ti.

Actualmente tengo el I7 en 4,7. Con pruebas de Prime95 me sube a 74º usando un Cryorig R1 Universal. A la GPU OC le tengo desde el MSI Afterburner.

Buenas, me uno al hilo. Yo también tengo un 6700k y GPU msi 980ti.

Actualmente tengo el I7 en 4,7. Con pruebas de Prime95 me sube a 74º usando un Cryorig R1 Universal. A la GPU OC le tengo desde el MSI Afterburner.

Pero se nota mucho del modo turbo a 4,2 a 4,7???

Como te ha dicho el compañero, si no llebas los nucleos a tope no merece la pena (almenos los nucleos que aproveche la aplicacion que uses).

taznor89 pues sinceramente salvo la prueba de Prime95 que pone al 100% la CPU, no he puesto la cpu a dicho porcentaje con juegos o programas por lo que no te sabría decir si se nota la diferencia, supongo que si, pues la diferencia teoricamente es de 700MHz. Yo lo he subido para trastear...

No soy el más indicado para responderte porque ando muy muy verde en el mundillo del OC. Seguro te responden rápido los veteranos.

Última edición:
A día de hoy hacer OC a ese micro es por simple cacharreo, rendimiento no te falta.
Lo que yo haría sería un default optimizado, metiendo todos los valores en manual.
Por cierto para esa plataforma, haswell y dc recomiendan no usar prime95 para pasar test de estabilidad y si recomiendan encarecidamente pasar el x264 entre 8 y 12 horas.

Lo que me parece un desperdicio es tener ddr4 a 2133 en un 6700k junto a una 980ti, con lo barata que es la memoria a 3000/3200...

En cuanto al OC al chip dependerá mucho de los juegos que uses, o tambien si renderizas videos bastante. Para Tomb Raider o Hitman no va a haber diferencias, pero en GTA V, Witcher 3 en ciudades o si juegas a mmo si va a valer la pena el OC.

aDRi80 tomo en cuenta el x264 para otro pc con Haswell que tengo ;)