• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA oc a i7 920 (2,8ghz) en gigabyte x58a-ud5

metarife

Chapucillas
hola, soy nuevo en esto del oc, y querría probar a hacerlo en mi procesador, ya que tengo pensamiento de cambiarlo cuando baje de precio la nueva generación, pero no se como hacerlo, me gustaría saber si me podríais ayudar a ponerlo por ejemplo a unos 3.5ghz, que es una diferencia bastante notable con los 2.8 que tengo ahora mismo de serie.
He estado buscando por internet, y he leido bastantes posts en foros de tocar voltajes, etc, pero siempre que he intentado hacerlo, al guardar datos en bios y reiniciarse el pc, la pantalla nunca enciende.
Muchas gracias.

Eso de que no se te enciende la pantalla es porque el Overclock ha "fallado" (probablemente muy poco voltaje).
Creo recordar que en esos i7s tenias que usar el FSB (o BCLK) para overclockear ya que no estan desbloqueados, simplemente pon en Manual el VCore, pon tu VCore de stock (cada chip tiene un valor diferente, busca el tuyo en CPU-Z y luego ve subiendo multiplicador (si puedes, normalmente puedes subirlo un poco aun sin estar desbloqueado) y luego subir el BCLK, poco a poco, en pequeños aumentos y luego intenta entrar a Windows, si entras, haz un poco de Stress test (unos minutejos de Prime95 por ejemplo) y vuelve a repetir el proceso, si no entras a Windows (falla el overclock) entonces sube al siguiente "escalon" que te deje el VCore (si antes estabas a 1.2V subelo a 1.205V o el minimo que te deje tu placa base) y vuelve a intentarlo. Tambien ten en cuenta que al subir el BCLK se sube tambien la frecuencia de la RAM y si la subes demasiado puede crashear por la RAM, simplemente bajale el mutliplicador a la RAM (si es 1600, ponla a 1333, asi con la subida de BCLK se te quedara mas o menos a 1600)

Si haces OC, primero quita los ahorros si quieres tener la velocidad constante. Si quieres que cuando no lo uses baje, pues lo dejas tal cual. Hablo del C1E, el SpeedStep y el C-State.

Luego, si haces OC, date cuenta que tendrás que modificar el Uncore Clock y el QPI, si no te puede dar problemas de OC igualmente solo modificando el BCLK dependiendo el umbral que pongas....

Te venía bien leerte una guia de OC de los los Bloomfield con las X58.

muchísimas gracias, he estado leyendo la guía de los bloomfield que me has dicho, y vaya maravilla, después de aproximadamente 1h de pruebas en la bios para conseguir un oc al procesador decente sin fallos en la memoria ram por los multiplicadores, he conseguido poner mi procesador a 3,8ghz (de fábrica a 2,8ghz) y mi memoria ram a 1600mhz (de fábrica esa frecuencia, pero la placa base me la cambiaba por mucho que yo la tocase).
Ahora bien, voy a ver si consigo seguir informándome para ver que programas uso para hacerle pruebas de stress, y que el oc sea estable, porque para monitorización uso hwmonitor y CAM, y en CAM me está diciendo que mi ram esta a 799mhz (tengo que conseguir ese 1600).
Así que muchísimas gracias por la ayuda, y si me pudieseis decir que programas / tiempo de test aproximado de cada uno tengo que usar sería increíble ya.

pd: me he descargado: linx, occt, memtest,prime95.

muchísimas gracias, he estado leyendo la guía de los bloomfield que me has dicho, y vaya maravilla, después de aproximadamente 1h de pruebas en la bios para conseguir un oc al procesador decente sin fallos en la memoria ram por los multiplicadores, he conseguido poner mi procesador a 3,8ghz (de fábrica a 2,8ghz) y mi memoria ram a 1600mhz (de fábrica esa frecuencia, pero la placa base me la cambiaba por mucho que yo la tocase).
Ahora bien, voy a ver si consigo seguir informándome para ver que programas uso para hacerle pruebas de stress, y que el oc sea estable, porque para monitorización uso hwmonitor y CAM, y en CAM me está diciendo que mi ram esta a 799mhz (tengo que conseguir ese 1600).
Así que muchísimas gracias por la ayuda, y si me pudieseis decir que programas / tiempo de test aproximado de cada uno tengo que usar sería increíble ya.

pd: me he descargado: linx, occt, memtest,prime95.

En cuanto a lo de la RAM metarife esta correcta, los 799Mhz si los multiplicas por 2 obtienes los casi 1600Mhz de tu RAM. Recuerda que es DDR y lleva doble tasa de transferencia. Las velocidades de los fabricantes suele ser marketing pero cumplen realmente con lo que dan.

El Prime95 en modo blend con una media hora o una hora lo tienes hecho vamos. Pero controla la temperatura del micro. Usa CoreTemp o RealTemp por ejemplo. El OCCT pues bueno, si quieres probarlo tambien. Yo si pasas esos satisfactoriamente el Linx ni haría falta.

Memtest no es de test de memorias con OC, es de tes de errores de memoria.

Cuando estoy currando se me pasan unos cuantos hilos. La leche xD

me ha dado algun que otro crash por toquetear la memoria, pero vaya, volví a ponerlas como estaban, a 800mhz, y el prime95 lo he tenido alrededor de hora y media, en modo prime blend, monitorizando temperaturas, y la máxima que me ha alcanzado han sido 83ºC, cuando el tj. max es de 99ºC, así que supongo que no está muy mal, de normal estoy en unos 55º / 60º jugando, aprox, y a sus 3,8ghz, con su ram bien puesta :D

Muchas gracias por la ayuda^^ sois unos máquinas

me ha dado algun que otro crash por toquetear la memoria, pero vaya, volví a ponerlas como estaban, a 800mhz, y el prime95 lo he tenido alrededor de hora y media, en modo prime blend, monitorizando temperaturas, y la máxima que me ha alcanzado han sido 83ºC, cuando el tj. max es de 99ºC, así que supongo que no está muy mal, de normal estoy en unos 55º / 60º jugando, aprox, y a sus 3,8ghz, con su ram bien puesta :D

Muchas gracias por la ayuda^^ sois unos máquinas

Pues esta bien porque realmente se estresa bastante en los test y jugando son temperaturas realmente buenas 55-60º ;)

¿Que disipador llevas?

Pues ya somos dos, a ver si alguien nos ayuda con los parametros :D

rusbelio, perdona, he estado ocupado y no me salía ninguna notificación en el correo.
Después de haber estado probando bien el oc, las temperaturas han subido un poco, pero están siempre entre los 60-70º con carga (jugando a tope...y con varias tareas abiertas). En cuanto a mi refrigeración, llevo un h75 de corsair, que lo puse hará como 4 meses aproximadamente, y la verdad es que estoy encantado con él.

yendrak, estás aún liado con lo del oc? llevas la misma placa que yo? yo conseguí solucionarlo, las memorias a 1600 y el procesador a 3.8, el ordenador no me da crashes de ningún tipo, y va todo a la perfección.

Pues si, aun estoy viendo que oc estable podria conseguirle. Tengo una placa rampague 3 gen y la ram es de 1600. A ver si nos ayudamos jejej
Gracias

Hola,

Yo estoy usando esta guía para principiantes:

http://whirlpool.net.au/wiki/rmp_i7_920_overclocking

De momento lo tengo en el paso 3 y con una frecuencia de 3,3 GHz.

Con esos valores he utilizado los programas LinX (20 pasadas), Inter Burn Test (20 pasadas) y Prime95 (menos de 1 horita).
Las temperaturas máximas han sido de 63-67 ºC según el núcleo.

Ayer intenté poner los valores para subirlo hasta los 3,8 GHz y en principio todo bien.
En el momento de cargar Windows ya vi que tardaba más de la cuenta aunque todo funcionaba (teóricamente) bien.

Así que decidí pasar el Prime95 y al volver a los 10 minutos se estaba reiniciando el PC :ups:

Al apagar el PC, también me salió un mensajito de error de lo de "LA MEMORIA NO SE PUEDE READ".

Así que volví a poner los valores para dejarlo a 3,3 GHz de nuevo y aquí empiezan mis dudas.

¿Se supone que ahora tengo que probar los mismos valores subiendo el voltaje de la CPU o es problema de la RAM?

La verdad es que tengo previsto ponerle una RAM nueva y la mía pasarla a otro PC.
Como también ha coincidido que acabo de instalar los nuevos drivers CRIMSON (HD 5770), no sé si el mensajito era por culpa de eso...

Un saludo.

Seguramente es falta de vcore o voltaje en el controlador de la memoria, que provoque su vdroop correspondiente por carga . Recordemos que el controlados de la memoria en esta plataforma esta en las CPU.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk