Muchas gracias y actualizar la bios como lo haria? Soy novato en estoLo primero seria actualizar la bios a la ultima version (tienes una muy anticuada) Soporte para Z97A GAMING 7 | MSI Espana | Motherboard - The world leader in motherboard design una vez actualizada carga los valores por defecto de la bios y asegurate de tener en bios las siguientes configuraciones: los pci (peg) usando la version 3 (gen3), todos los ahorros de energia activados, configurar los ventiladores de tu ordenador, activar el perfil xmp de tus memorias y por ultimo ajustar el voltaje poniendo el valor deseado directamente en la casilla "cpu core voltage" en funcion del "cpu ratio" puesto (con las teclas + y - lo cambias). Yo probaria a poner 1,35v para una cpu ratio de 46 y obtener 4,6 Ghz. Sino arranca el sistema entra en la bios y sube un poco el voltaje, 1,37v por ejemplo. Una vez que estes en windows pasa un test de estres (occt) para ver temperaturas y estabilidad. Si con 1,35 arranca y es estable prueba a ir bajando poco a poco el voltaje, hasta dar con el minimo al que es estable tu cpu para ese oc. Dejo fotos de mi bios para guiarte, pero ten encuenta que no tengo cpu k por lo que mi cpu ratio lo tengo en auto y mis voltajes no tienen porque coincidir con los tuyos, el cpu core voltage lo tengo establecido en mi bios en 1.090 v .
PCI
![]()
OVERCLOKING
![]()
![]()
AHORROS DE ENERGIA
![]()
![]()
PRUEBA ESTABILIDAD, TEMPERATURAS Y VOLTAJE
![]()
Gracias luego hago todo eso qe estoy currando xDPuedes bajarte el programa Live update 6 de la pagina de soporte de tu placa base y te lo hace el. Desactiva antes de ejecutar el programa, el antivirus.
Soporte para Z97A GAMING 7 | MSI Espana | Motherboard - The world leader in motherboard design
El intelburntest sube mucho las temperaturas y no reproduce condiciones que se den en la realidad. Mejor utilizar el occt ejecutando la prueba de la primera pestaña con las opciones por defecto.
Yo lo haria desde la bios, el command center lo puedes utilizar si quieres para controlar el voltaje y la temperatura.
En bios solo toca cuatro parametros, vete al apartado Overcloking y en "simple/advanced mode" pon advanced, en "cpu ratio" pon 44 (escribelo directamente) para que vaya la cpu a 4,4 Ghz, en "cpu core/ring/gt voltage mode" elige adaptive mode y en "cpu core voltage" por 1.250 (escribelo directamente).
Con esto la cpu deberia de ir a 4,4 Ghz a 1,25v-1,27V aprox., pasa el occt durante 5 min. y comprueba que voltaje maximo alcanzas y que temperatura. Si la temperatura es buena puedes subir el multiplicador a 45, sin tocar voltaje y ver si es estable, sino es estable puedes subir el voltaje de la bios a 1,27V por ejemplo o lo que precise siempre que las temperaturas sean buenas.
Dejo imagenes de mi bios para guiarte, solo toca estos parametros que digo y no copies otras cosas de mi bios.
![]()
![]()
Muchas gracias
Primeros resultados con occt después de 5 min . Temperaturas entorno a los 65 grados con picos a los 70º. En iddle a 27º.
Voltaje marcado con el occt corriendo 1.176v 60º -1.184V 65-70º
En la bios tengo puesto - Vcore 1.171 y el cpu ratio a 44
Si pongo mode adaptative el vcore en el cpuz no me lo respecta subiendo a 1.3 y por consiguiente la temperatura a 80º
¿como lo veis?
Un saludo