• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿OC a la RAM?

AzocK

Chapucillas
Buenas, tengo una duda sobre el tema de las frecuencias base de la RAM, en las placas pone hasta 1600 Mhz y en adelante los demás valores vienen indicados como OC, por lo que si yo me compro unos módulos de 2400 Mhz estos funcionaran a 1600 a menos que les haga el OC hasta los 2400?

Un saludo

Buenas, tengo una duda sobre el tema de las frecuencias base de la RAM, en las placas pone hasta 1600 Mhz y en adelante los demás valores vienen indicados como OC, por lo que si yo me compro unos módulos de 2400 Mhz estos funcionaran a 1600 a menos que les haga el OC hasta los 2400?

Un saludo

Efectivamente. Eso si, casi todas hoy en día traen perfiles predefinidos que puedes cargar. Por ejemplo, si te las compras a 2400, cargas su perfil y se te configuran a 2400 con sus latencias correspondientes y tal.

Vale, entonces cargo el XMP en la Bios y listo. Muchas gracias!

Vale, entonces cargo el XMP en la Bios y listo. Muchas gracias!

Pero ojo, que puede que haya placas que no lleguen hasta 2400 me parece, mírate las especificaciones de tu placa base

Sisi, es la Z97 Pro Gamer, llegaba hasta los 3200 me parece.