• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC a módulos BDie

xDMZ

De profesión Chapuzas
Buenas compis,

He comprado un kit de 2x16gb gskill con chip bdie, queria saber la forma sencilla de hacerles oc, supongo que sera en memory frequenzy simplemente escogiendo una frequencia superior y probar que no da ningun error, tengo entendido que hay formas las complejas de hacerles oc, pero no quiero complicarme mucho la vida.

Otra cosa que no entiendo es que como vereis en la foto el perfil DCOP de la ram aparece 3603 mhz en vez de 3600, por que pasa eso, es normal?

• Like
Reacciones : O3M
Buenas compis,

He comprado un kit de 2x16gb gskill con chip bdie, queria saber la forma sencilla de hacerles oc, supongo que sera en memory frequenzy simplemente escogiendo una frequencia superior y probar que no da ningun error, tengo entendido que hay formas las complejas de hacerles oc, pero no quiero complicarme mucho la vida.

Otra cosa que no entiendo es que como vereis en la foto el perfil DCOP de la ram aparece 3603 mhz en vez de 3600, por que pasa eso, es normal?

Hola compa...
Es normal lo de 3603mhz.
En las bios Asus subir la ram es bastante facil una vez activas el D.O.C.P.
De hecho y como bien dices en el desplegable Memory Frequency te aparecen diversas velocidades que puedes ir seleccionando.
Yo tengo unas Crucial Ballistix de 3600mhz con chips E-die y me aparecen igual, a 3603mhz, y las pude llevar a 3933mhz, lo que pasa que aunque funcionaba en el pc, en algunos test de ram como el de OCCT unas veces me cantaba algun error y otras no por lo que a esa frecuencia no eran totalmente estables.
Al final pude fijarlas en 3866mhz sin tocar mas nada y funcionando finas, por lo que tu con esas B-die quizas las puedes llevar perfectamente mas arriba de 3866mhz de forma estable, aunque si te digo que el controlador de memoria lo lleva la cpu y de eso tambien depende que el micro que te haya tocado a ti en concreto pues tenga un IMC que al respeto de subir frecuencias se porte mas "fino" o menos.
Y el FCLK Frequency, la opcion que esta debajo de Memory Frequency, lo suyo es elegir del desplegable la frecuencia que multiplicada por dos de como resultado la frecuencia que hayas seleccionado.
Es decir, que seleccionas 3600mhz? Pues en el FCLK eliges y seleccionas 1800mhz.
Despues toca reiniciar y pasarle a la ram el OCCT para ver si no te canta ningun error, ya que de ser así es que entonces es estable.