• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC a Ryzen 3600XT

Villela

Nuevo
Buen día, soy nuevo en esto del OC, tengo los siguientes componentes:
Ryzen 3600XT
Gigabyte B450 Gaming X
2x8Gb Team Group 3600Mhz
Asus RTX 2060 Dual Evo Mini

Intenté con CTR de 1Usmus y me dió los siguientes resultados:
DIAGNOSTIC RESULTS
AMD Ryzen 5 3600XT 6-Core Processor
CPU VID: 1091
CPU TEL: 1088
Max temperature: 52.7°
Energy efficient: 3.72
Your CPU is SILVER SAMPLE
Recomended values for overclocking (P1 profile):
Reference voltage: 1250 mV
Reference frequency: 4350 MHz
Recomended values for overclocking (P2 profile):
Reference voltage: 1350 mV
Reference frequency: 4500 MHz
Recomended values for undervolting:
Reference voltage: 1175 mV
Reference frequency: 4200 MHz

Quiero ir por ese P2 profile a 4.5Ghz pero desde bios, pero tengo duda de si el voltaje es seguro, y qué valores tengo que cambiar en la bios, tips y demás en lo que me puedan ayudar, se los agradecería,

Yo iría mejor a por el P1, yo tengo un gold y lo tengo a 4.3Ghz y 1.225v.
A mi a 4.5Ghz me pide mucho más voltaje y se calienta bastante.

• Like
Reacciones : O3M
Yo iría mejor a por el P1, yo tengo un gold y lo tengo a 4.3Ghz y 1.225v.
A mi a 4.5Ghz me pide mucho más voltaje y se calienta bastante.
Ese micro a 4.5 debe de rondar los 1.30v y puede que algo mas.
Y como bien dices eso ya en temps se nota bastante.

Estaba probando con el 1Usmus CTR a 1350mv a 4.5Ghz del P2 profile, y ya optimizado me dio el CCX1 4450Mhz y el CCX2 a 4425 con los mismos 1350mV y de temperatura no me pasa de 75 grados, asi deberia dejarlo con el programa?, De temperaturas esta bien a mi gusto, pero con el voltaje no se si es mucho o si con tener buena temperatura ya no debe importar el voltaje, ayuda jaja

• Like
Estaba probando con el 1Usmus CTR a 1350mv a 4.5Ghz del P2 profile, y ya optimizado me dio el CCX1 4450Mhz y el CCX2 a 4425 con los mismos 1350mV y de temperatura no me pasa de 75 grados, asi deberia dejarlo con el programa?, De temperaturas esta bien a mi gusto, pero con el voltaje no se si es mucho o si con tener buena temperatura ya no debe importar el voltaje, ayuda jaja
Prueba a bajar el vcore poco a poco a ver a que minimo te es estable...
Ademas, con eso tambien te debe de bajar algunos grados la temperatura...

Y pasale el OCCT a ver que temperatura te da

• Like
Compi, tienes un subforo dedicado a overclock donde hasta tienes un hilo especifico sobre el CTR por ahí te podrán ayudar mejor y así el foro también esta mas "ordenado".

• Like
Compi, tienes un subforo dedicado a overclock donde hasta tienes un hilo especifico sobre el CTR por ahí te podrán ayudar mejor y así el foro también esta mas "ordenado".
Gracias, tambien soy nuevo aqui 😅

• Like