• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oc a un dual core E6400

Drami24

Master Chapuzas
Registrado
28 Jul 2012
Mensajes
4.707
Puntos
63
Mi amigo ya tiene un disipador que le ha bajado 20 grados la temperatura, y le gustaría aprovechar el procesador al 100% este último año, antes de comprarse un pc nuevo.
Le gustaría hacer un OC ligero en verano y un poco más potente en el invierno. Le gustaría saber algún programa para hacerlo desde windows para subir de 2,13 a 2,5...

¿Alguna sugerencia? yo estoy algo perdido en estos temas, además con mi placa base es mucho más fácil xDDD.

Procesador: http://ark.intel.com/products/27249

Placa base: http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3499#ov
 
Te esperas a que Rusbelio vuelva de quien sabe donde :sisi3:
 
Hmmm según las especificaciones puedo entender que tiene el FSB de 266 y el multiplicador 8 (266 * 8 = 2128). Puedes probar a subir el FSB a 333 y tendrás una frecuencia de 2664MHz. Lo que pasa, es que no se como funciona el tema de la RAM para ponerla al par.
 
Pues con el core temp en juegos como bf3 el procesador esta a 100% de carga. Sin duda el procesador necesita OC xD
 
Te esperas a que Rusbelio vuelva de quien sabe donde :sisi3:

De Africa. Ando de aquí para allá entre semana con mi padre para ayudarlo en el pueblo a retejar la house.

Para los C2D es mejor tirar por 333 de FSB que a 400 y luego jugar con el multi y el voltaje.

¿Ha probado a hacerle OC ya u que?
 
Ayer lo convencí para entrar en la bios para hacer el OC, y me hizo caso. Cambio el FSB a 333 y todo estable. Sin hacer ningún cambio más. Ahora tiene 2,66 mhz frente a los 2,13 que viene por defecto.

Las temperaturas andan sobre los 64º, 63º en el bf3 el juego que le da un 100% de carga del procesador, supongo que se podría subir a 2,8 Mhz.

También hizo OC a la gráfica, esta: http://www.asus.com/Graphics_Cards/EN8800GTGHTDP512M/
Pero de 1 giga.

Tiene un OC de 700 en el clock, frente a los 600 de serie.
1940 en las memorias frente los 1800. Y el shader en unos 1700 frente los 1500.

CLONCLUSIÓN:

El bf3 tiene unos fps mínimos de 20 fps, frente a los 10 que tenía altes. Y unos máximo de 40.
Por lo que ya puede jugar decentemente. Mucho mejor que antes, aunque para david rey o iván sea injugable jajaja.
 
Ayer lo convencí para entrar en la bios para hacer el OC, y me hizo caso. Cambio el FSB a 333 y todo estable. Sin hacer ningún cambio más. Ahora tiene 2,66 mhz frente a los 2,13 que viene por defecto.

Las temperaturas andan sobre los 64º, 63º en el bf3 el juego que le da un 100% de carga del procesador, supongo que se podría subir a 2,8 Mhz.

También hizo OC a la gráfica, esta: http://www.asus.com/Graphics_Cards/EN8800GTGHTDP512M/
Pero de 1 giga.

Tiene un OC de 700 en el clock, frente a los 600 de serie.
1940 en las memorias frente los 1800. Y el shader en unos 1700 frente los 1500.

CLONCLUSIÓN:

El bf3 tiene unos fps mínimos de 20 fps, frente a los 10 que tenía altes. Y unos máximo de 40.
Por lo que ya puede jugar decentemente. Mucho mejor que antes, aunque para david rey o iván sea injugable jajaja.

Por hacerle overclock no vas a reducirle la carga en los dos cores si es lo que queréis conseguir a mayores.

Eso si, donde ha notado la mejora de FPS es gracias al overclock de la gráfica principalmente.

A mi también me parecería injugable tenerlo a una media de 25-30 FPS por los bajones que hay en ciertos mapas y jugando en MMO xD
 
Pues yo con mi portátil que tenía antes estaba encantado jugando entre 25-30 fps, aunque como ahora puedo jugar a 60fps mejor:2pistolas:
 
20 FPS...? Cojo el PC y lo tiro por la ventana :roto2:

Nah, antes bajo la resolución, se me hace incomodo jugar así
 
20 FPS...? Cojo el PC y lo tiro por la ventana :roto2:

Nah, antes bajo la resolución, se me hace incomodo jugar así

Ya tiene los gráficos bastante mínimos y no es cuestión de poner 800*600 xDDD
 
20 FPS...? Cojo el PC y lo tiro por la ventana :roto2:

Nah, antes bajo la resolución, se me hace incomodo jugar así

Cuando tenía mi C2D con la 4870 es lo que hacía, lo equilibraba suprimiendo filtros y bajando resolución para conseguir una media de 35 FPS que me permitiesen jugarlo un poco xD

Ya tiene los gráficos bastante mínimos y no es cuestión de poner 800*600 xDDD

¿Y los filtros?
 
Cuando tenía mi C2D con la 4870 es lo que hacía, lo equilibraba suprimiendo filtros y bajando resolución para conseguir una media de 35 FPS que me permitiesen jugarlo un poco xD



¿Y los filtros?

Desactivados, tiene todo completamente al mínimo, menos la resolución para que se vea un poco decente jajaja
 
Desactivados, tiene todo completamente al mínimo, menos la resolución para que se vea un poco decente jajaja

No acompaña la gráfica. Va peor que con mi antigua 4870 xD que es logico claro. Mientras le aguante un poco, aunque ese pc necesita jubilación en breves como quiera jugar al BF4 si o si xD
 
Pues con este OC espera que le aguante 1-2 años, no es muy exigente :gaydude:
 
¿Con juegos que vayan saliendo? Olvidate para unos cuantos xD

Para juegos nuevos nada, pero podrá jugar mejor a juegos como arma2 y otros que le iban un poco mal.
 
Arriba