• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿OC al monitor?

Ivynator98

De profesión Chapuzas
Hola a todos, hoy descubrí que se puede hacer OC al monitor y me puse a probarlo con un BenQ GL2460HM que de fábrica funciona a 60Hz, estuve probando hasta cuánto llegaba (subiendo los Hz de 5 en 5) y comprobé que al llegar a 70Hz en la pantalla empiezan a moverse algunos píxeles al azar, entonces bajé a 65Hz y empecé a subir de 1 en 1 a ver hasta donde funcionaba "correctamente" y llegué a 69Hz que estoy utilizando ahora mismo (la única diferencia notable con respecto a 60Hz es que noto que subió un poco más el contraste, apenas se nota).

Mi duda es si es malo hacerle OC al monitor, si se reduce demasiado su tiempo de vida o si puede traer otro tipo de problemas.

Gracias de antemano, saludos.

Básicamente inestabilidad

Puede traer problemas... como por ejemplo pixeles muertos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Hay algunos monitores que si lo permiten pero si en las especificaciones no lo pone mejor no lo hagas por si no quieres cargartelo como dicen los compañeros de arriba.
He pasado por tres monitores que son 75hz en las specs y de fabrica vienen a 60hz y en el panel coges y lo subes a 75 sin problemas y va perfecto pero si no lo pone mejor no lo hagas

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk

Hay algunos monitores que si lo permiten pero si en las especificaciones no lo pone mejor no lo hagas por si no quieres cargartelo como dicen los compañeros de arriba.
He pasado por tres monitores que son 75hz en las specs y de fabrica vienen a 60hz y en el panel coges y lo subes a 75 sin problemas y va perfecto pero si no lo pone mejor no lo hagas

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk

Yo estoy a la espera de un samsung S24F356FHU, por su calidad / precio pero también porque tiene freesync, funciona a 60hz pero cuando está activado el freesync el propio monitor puede subir hasta 72, el rango con dicha función es limitado 48-72 (según la página de AMD, porque en el manual del monitor no lo especifica) , pero modificando el driver se puede bajar hasta los 32-72 sin problemas aparentes en la imagen por lo que he leido, haciendo oc pero por abajo también sería dañino para la integridad de la pantalla?

http://wccftech.com/amd-freesync-hack-expands-refresh-rate-range/

salu2

Yo estoy a la espera de un samsung S24F356FHU, por su calidad / precio pero también porque tiene freesync, funciona a 60hz pero cuando está activado el freesync el propio monitor puede subir hasta 72, el rango con dicha función es limitado 48-72 (según la página de AMD, porque en el manual del monitor no lo especifica) , pero modificando el driver se puede bajar hasta los 32-72 sin problemas aparentes en la imagen por lo que he leido, haciendo oc pero por abajo también sería dañino para la integridad de la pantalla?

http://wccftech.com/amd-freesync-hack-expands-refresh-rate-range/

salu2
Ese monitor tengo yo y segun especificaciones he leido que sube hasta 75hz