• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oc amd athlon 64 x2 3800+

jkl-5_6E

Licenciado en chapuzas :3
Hola. Tengo un AMD Athlon 64 X2 3800+, y no hace mucho le hize OC (2.5 Ghz). Le quise hacer mas (2,6 Ghz), pero se quedaba la pantalla en negro. Lo apague, volvi a encenderlo, y mire la potencia del procesador, y habia bajado a 2009 Mhz, de los 2507 Mhz (2.5 Ghz) que tenia antes de subirlo a 2.6 Ghz. Lo volvi a intentar, pero esta vez, en vez de 260 mhz, le puse a 255 mhz (multiplicador x10 siempre). Y volvio la pantalla a negro.¿Eso es normal? Y la otra duda: ¿se puede hacer mas overclocking al procesador?

Última edición:
Puede ser normal. Muchas placas cuando pones un valor de overclock no valido arrancan de nuevo con los parametros "seguros" y de ahi que bajase a los 2ghz.

Por regla general todas las piezas pueden subir hasta que dicen basta pero no hay una velocidadmaxima claramente definida. Hay procesadores que suben mas y otros que menos, puede que el tuyo tenga el "tope" en 2.5ghz o que necesites modificar mas cosas aparte del FSB para seguir subiendolo ;)

Cuentanos un poco mas como el modelo de la placa, voltajes, parametros de la bios...

Asrock n68c gs fx, socket AM2,AM2+/AM3,AM3+, AMI bios, EL VOLTAJE ES AUTOMÁTICO, MULTIPLICADOR A 10 (Supongo que es el tope para este procesador, ademas, de los casi 10 años que tiene, y nunca me ha dado problemas) No te puedo decir casi nada del trasformador, (dado que es el original, y me cuesta encontrar datos sobre el ordenador que tengo (ACER T180), mi versión de SO es Windows XP (Home edition, creo) (XP F-O-R-E-V-E-R, hasta que lo actualize a windows superior, GÜINDOUS VISTA N-U-N-C-A). No te puedo dar mas datos (RAZÓN: En el porque de la edición de este mensaje)

Última edición: