• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC AMD FX8350 + ASRock 970 Extreme3 R2.0

Thaily

Nuevo
¡Buenas tardes!

Como bien indica el titulo me gustaría sacarle lago mas de provecho a este procesador, como refrigeración para este uso: Enermax Liqmax II 120S, y la fuente de alimentación es una: Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver.

¿alguna idea de como debo actuar para subir las frecuencias a 4,5 mhz?

saludos

No creo que puedas hacerlo pero es afirmarlo sin conocimientos.
Necesitarás poner la caja que tienes si quieres que te recomienden bien. De la Tacens hablan bastante mal, máxime si quieres exprimir ese tragón 8350. Yo adquirí una Superflower 550 Platinum y me fue bastante bien.
He tenido esa placa con un 8320 vid=1.225 + Hyper 212 Evo y por aire ya me costaba coger los 3900-4000Mhz (trotling: se calientan los mosfets mogollón, sólo 4 Fases...). Eso sí los cores no pasaban de 34º a 4200@1.26. Buena placa, bastante buena si no te pasas de vueltas.
Poniendo un ventilador frente al disipador de vrm's y otro en la parte trasera de la placa frente a los mosfets... aun así, coger 4200-4300 es un lujo en esa placa.
Ahora he adquirido una Sabertooth R2 (guardando la anterior) y con todo lo bien que hablan de ella, para 4400 cpu sube a 64º y cores a 61º con sólo pasar cinebench (hay que bajar los 2600 del ht para mejorar temperaturas).
Por refrigeración líquida no he probado, pero te insisto que los mosfets hierven.

Pruebas que realicé: http://imgur.com/a/SDzt0
Los voltajes anunciados no llevan puesto el uno coma (1,xxxx), sólo los decimales xxxx.
Tc=Temperatura cpu; T1=Temperatura cores; load e idle= tensión en carga y reposo

Un saludo y espero haberte ayudado algo...

Última edición: