Asturianin
De profesión Chapuzas
Hola, quería pediros ayuda/info para hacer overclock a este equipo.
Actualmente me va fenomenal, pero a veces quiero probar en él unas Oculus Rift pero quería probar a subirlo un poco para eso.
He estado leyendo un poco, y he leído a gente reportar problemas de Throttling, y algunos decir que no se puede hacer OC a este micro con esta placa, lo cual me sorprende. No busco exprimirlo mucho, es más, quiero que no sufra. Si puedo subirlo un poco y que esté tranquilito bien, sino lo dejo sin tocar. Mi idea inicial era subirlo a 4.5 (pero para eso os pido ayuda).
El equipo está compuesto por:
ProcesadorAMD FX-8350
Disipador creo que es este modelo:
Cooler Master Hyper 212 EVO
Gigabyte GA-990xa-ud3 rev 3.0
Kingston DDR3 18660 8gb x2
SSD 240 Kingston[/B]
WD 2TB [/B]
Saphire HD7870 Dual-X Edition 2GB [/B]
ésta misma
Fuente NOX Urano 650W. (tampoco sé si esta fuente será recomendable para subirlo)
Caja: Zalman Z11 Plus
Os dejo unas capturas de CPUID HWMonitor.
Luego pasé el Prime95 unos 20 minutos y no me llegó a 50º.

Gracias de antemano
PD: de momento he puesto el multiplicador a 20.5 (4100) y estos son los valores con Prim95
[img=http://s7.postimg.org/c6tl0jos7/Valores4100prime.jpg]
Actualmente me va fenomenal, pero a veces quiero probar en él unas Oculus Rift pero quería probar a subirlo un poco para eso.
He estado leyendo un poco, y he leído a gente reportar problemas de Throttling, y algunos decir que no se puede hacer OC a este micro con esta placa, lo cual me sorprende. No busco exprimirlo mucho, es más, quiero que no sufra. Si puedo subirlo un poco y que esté tranquilito bien, sino lo dejo sin tocar. Mi idea inicial era subirlo a 4.5 (pero para eso os pido ayuda).
El equipo está compuesto por:
ProcesadorAMD FX-8350
Disipador creo que es este modelo:
Cooler Master Hyper 212 EVO
Gigabyte GA-990xa-ud3 rev 3.0
Kingston DDR3 18660 8gb x2
SSD 240 Kingston[/B]
WD 2TB [/B]
Saphire HD7870 Dual-X Edition 2GB [/B]
ésta misma
Fuente NOX Urano 650W. (tampoco sé si esta fuente será recomendable para subirlo)
Caja: Zalman Z11 Plus
Os dejo unas capturas de CPUID HWMonitor.
Luego pasé el Prime95 unos 20 minutos y no me llegó a 50º.

Gracias de antemano
PD: de momento he puesto el multiplicador a 20.5 (4100) y estos son los valores con Prim95
[img=http://s7.postimg.org/c6tl0jos7/Valores4100prime.jpg]
Última edición: