• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC con I7 9700K y placa Gigabyte Z390 Aorus Elite bios F10c

ProteusX

Nuevo
Registrado
25 Ago 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
51
Hola amigos
Resulta que hace unas semanas adquirí un micro I7 9700K, placa Gigabyte Z390 Aorus Elite con bios ver. F10c y un disipador Noctua NH-D9L , Ram 16 gb DDR4 3200 mhz y Rtx 2080 super.
La placa me hace el OC automático a 4600mhz pero cuando pongo un juego a 4k se me cae y se reinicia, he probado a poner los juegos en 2k pero se calienta mucho y a veces se me reinicia me aguanta mas en 2k.
como puedo ajustar mi equipo para que sea mas eficiente ?
muchas gracias
 
Hola.
Ese disipador es muy justito para ese micro.
Se te cae porque hace Throttling por exceso de temperatura y de ahi el reinicio.
Saludos
 
Hola.
Ese disipador es muy justito para ese micro.
Se te cae porque hace Throttling por exceso de temperatura y de ahi el reinicio.
Saludos

Cual me recomiendas ?
 
Hola.
Si el precio y el espacio no es problema, posiblemente uno de los mejores a mi entender es el Noctua nh15.
El bequiet dark rock 4 tambien es excelente.
Tambien tienes la opcion de una liquida, aunque mas por estetica si tienes ventana lateral.
Saludos
 
Estas placas con OC automático, meten mucho Vcore, yo probaría de hacer un OC manual, verás muchos tutoriales por internet.
Tenía un 9700K en una aorus PRO z390, y lo tenía a 5.1Ghz y temps máximas de 90º estresandolo al máximo, jugando 60º, eso si, con una AIO 360mm, pero seguro que puedes bajarlo de temp poniendo vcore manual.
 
Arriba