• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC Crucial Ballistix 3600 CL16?

monk0889

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
428
Puntos
43
Buenas compis,

Pues recientemente he actualizado el pc del simu con un 5600X y una Aorus B550 Master y tras afinar la cpu me preguntaba si me valdría la pena hacer lo mismo con la ram. Se trata de 4x8Gb de Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4B .

Si no me equivoco son E-die no? Tengo que pasarles el Thaiphoon a ver. Alguno con esta ram? Experiencias? La idea tal vez es ajustar timmings antes que subir mhz's.


Gracias!
 
Creo que si, que son E-Die, pero lo mejor es que le pases el Thaiphoon para saberlo seguro. Con la calculadora de Usmus no te sera dificil ajustar esos timing, de todas formas vas con 4 modulos, y ya sabes que la cosa se pone mas dificil al ir con 4 modulos.

No obstante adelante, seguro que puedes afinar algo esa RAM sin disparar mucho los voltajes.

Un saludo.
 
Gracias Pedro,

más o menos sabes sobre qué valores puedo moverme? Principalmente tema voltaje sin achicharrarlas.

La verdad que con oc a la ram voy bastante perdido 😅
 
Gracias Pedro,

más o menos sabes sobre qué valores puedo moverme? Principalmente tema voltaje sin achicharrarlas.

La verdad que con oc a la ram voy bastante perdido

Voltaje hasta 1.50V te puedes mover con total tranquilidad, si las puedes ventilar, pues aunque no sea imprescindible, es un plus a su favor. Pero esos 1.50V son 100% seguros. El VSOC, que tambien tendras que tocar, el maximo es 1.20V creo recordar, pero en lo personal no lo pasaria de 1.15V.

Como te he dicho mas arriba, la calculadora te va a guiar muy bien sobre timing, voltajes, etc. Luego ya sabes, prueba y error. No se como andaran los E-Die, yo voy con Samsung B-Die, pero si consigues sobre los 56-58 ns en el Aida64, ya esta muy bien.

Un saludo.
 
Arriba