• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC curiosidades sin resolver!!

makizae

Nuevo
Buenas alguen me podra explicar esto? al hacer overclock

Despues como puedo hacer si ya tenog un voltaje que me funciona bien en manual para pasarlo a adatativo que cuando no se,use baje y cuando se use suba?
en la imagen que marco el DIGI no se por que se desactiva aunque no toque nada solo con subir la frecuencia... otra cosa que no comprendo,si alguien me puede iluminar en esto seria de gran ayuda.
saludos.

No tengo experiencia en placas base Asus, ya que suelo usar MSI , pero creo que no será muy diferente .

Y es que aunque pongas el voltaje manual en X valor , el sistema se reduce solo el voltaje , sólo que el "máximo" que se pilla en carga es el que tu le has puesto ... o por lo menos asi es en todas las placas que he tenido, incluido en un 8700K que también tuve . .

No se si estas haciendolo por software o desde la propia bios .. pero yo me olvidaría de los programas de windows ( por software ) , para tocar voltajes . Lo mas fiable es tocar en la bios, y despues hacer pruebas de stress, ya sea con aida, furmark, cinebench .. ect... y monitorizar con HW info

Hay muchas maneras, pero siempre he usado ése método y todo bien ;)

No tengo experiencia en placas base Asus, ya que suelo usar MSI , pero creo que no será muy diferente .

Y es que aunque pongas el voltaje manual en X valor , el sistema se reduce solo el voltaje , sólo que el "máximo" que se pilla en carga es el que tu le has puesto ... o por lo menos asi es en todas las placas que he tenido, incluido en un 8700K que también tuve . .

No se si estas haciendolo por software o desde la propia bios .. pero yo me olvidaría de los programas de windows ( por software ) , para tocar voltajes . Lo mas fiable es tocar en la bios, y despues hacer pruebas de stress, ya sea con aida, furmark, cinebench .. ect... y monitorizar con HW info

Hay muchas maneras, pero siempre he usado ése método y todo bien ;)
buenas,si lo haog desde bios pero uso el intel tuning para hacer pruebas rapidas,ahora msmo lo tengo a 1,248 en reposo y 1,260 mas o menos en carga,lo que yo quiero hacer es que en modo reposo se relaje como de seriie que baja el volate a 1 voltio o menos.
El modo Offset comentan que es mejor y menos estresante para la cpu 24/7 que es lo que yo lo voy a usar,pero es que no pillo la nocion de ese modo si me lo puedes explicar a modo sencillo,me harias un favor.

Buenas. El modo offset es el que tienes que utilizar para lograr eso que comentas, relajar voltage y frecuencias cuando el equipo no está haciendo gran cosa.
El offset puede ser o bien positivo o bien negativo, en tu caso, seguramente necesites el negativo.

Si ya conoces el voltage que le va bien a tu micro para funcionar de forma estable (digamos que son esos 1.248v) entonces lo que tienes que hacer para llegar ahí es dejar el voltage en "Auto o adaptativo offset", ver a continuación cuanto le mete la placa al procesador estando de esa manera en cargas pesadas... y regresar de nuevo a la bios para meter un valor (negativo) que restado de ese voltage que acabas de comprobar, dé como resultado los 1.248v que quieres que tenga.

Imagina que con el voltage en auto entras ahora en windows, pones un programa que estrese tu cpu (Cinebench, por ejemplo) y ves que te arroja 1.330v con esa configuración.
Deberás ir entonces a la bios e introducir un valor negativo de -0.080v para que una vez restados de los 1.330v que va a intentar mandar tu placa se queden en tan solo 1.250v.

Pd: Normalmente, un 8700k a 4.8 Ghz va sin problema a 1.200v, pero siempre hay excepciones, claro.

Última edición:
Pues en mi caso le pongo esos " 1.248 " en el vcore, y sin tocar nada mas ( resto de valores de voltaje en auto ) se baja solo cuando se relaja , a unos 0.90v o así .. se lo hace el solo. Pruébalo a ver ..