• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC curiosidades sin resolver!!

makizae

Nuevo
Buenas alguen me podra explicar esto? al hacer overclock

Despues como puedo hacer si ya tenog un voltaje que me funciona bien en manual para pasarlo a adatativo que cuando no se,use baje y cuando se use suba?
en la imagen que marco el DIGI no se por que se desactiva aunque no toque nada solo con subir la frecuencia... otra cosa que no comprendo,si alguien me puede iluminar en esto seria de gran ayuda.
saludos.

No tengo experiencia en placas base Asus, ya que suelo usar MSI , pero creo que no será muy diferente .

Y es que aunque pongas el voltaje manual en X valor , el sistema se reduce solo el voltaje , sólo que el "máximo" que se pilla en carga es el que tu le has puesto ... o por lo menos asi es en todas las placas que he tenido, incluido en un 8700K que también tuve . .

No se si estas haciendolo por software o desde la propia bios .. pero yo me olvidaría de los programas de windows ( por software ) , para tocar voltajes . Lo mas fiable es tocar en la bios, y despues hacer pruebas de stress, ya sea con aida, furmark, cinebench .. ect... y monitorizar con HW info

Hay muchas maneras, pero siempre he usado ése método y todo bien ;)

No tengo experiencia en placas base Asus, ya que suelo usar MSI , pero creo que no será muy diferente .

Y es que aunque pongas el voltaje manual en X valor , el sistema se reduce solo el voltaje , sólo que el "máximo" que se pilla en carga es el que tu le has puesto ... o por lo menos asi es en todas las placas que he tenido, incluido en un 8700K que también tuve . .