• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Oc en monitor

elevation

De profesión Chapuzas
Hola, esta semana me llega la GTX 1080Ti de momento tengo un monitor Asus VG27ah es un 1080p a 60hz 3D, tenia pensado subirle los hz.

hice pruebas y es estable hasta los 116 hz, mi duda es a cuantos HZ dejar el monitor 115 hz o 100 hz ?? es peligroso dejarlo a 115 hz? se puede romper? serian unos meses hasta que encuentre un monitor 4K que me convenza.

Gracias.

Claro que se puede romper.
Pueden aparecer píxeles muertos, y efectos extraños.

Yo lo dejaría stock si tienes que aguantarlo unos meses.

Por otro lado, me resulta extraño que hayas conseguido ponerlo a 116Hz, es casi el doble de su tasa original. En mi opinión estás exigiéndole demasiado

saludos

Mi monitor es de 60 hz y lo he subido a 75hz(como mucho llega a 77hz) desde hace un año y no ha me dado ninguna problema.

te recomiendo que utilices esta web UFO Test: Multiple Framerates

para verificar si efectivamente se ha hecho correctamente OC,y no haya frames perdidos.

Esto del OC funciona igual en todos los componentes. Se puede hacer, pero estás forzando algo que no está diseñado para funcionar de esa manera de forma continuada. Nadie te asegura que no tendrás problemas ni lo contrario. Si piensas cambiarlo pronto y no te planteas venderlo de 2ª mano yo correría el riesgo.
De todos modos, pasar de 60 a 115 me parece bastante arriesgado.