A vale, pues aprovecho para hacerte otra pregunta, merece la pena poner el multiplicador de caché igual que los cortes? Hay alguna diferencia de rendimiento? Algo a tener en cuenta?
Ahora mismo tengo tanto la caché como los cores a 45 y no se si no es aconsejable subir tanto la caché o hay algo que debería tener en cuenta o cualquier cosa, muchas gracias
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Voy a usar un ejemplo un poco raro para que se entienda mejor, imaginate que el procesador es una bomba de sacar agua:
Procesador de stock a 3,6Ghz ambos (nucleos y cache): este sacaria 100 litros por minuto
Procesador con OC a 4,2Ghz nucleo y 3,6Ghz cache: 160 litros por minuto (aumento de 10 litro por 0,1Ghz subidos del nucleo)
Procesador con OC a 4,2Ghz nucleo y 4,2Ghz cache: 172 litros por minuto (aumento de 2 litros por 0,1Ghz subidos del cache)
¿Lo ves? El rendimiento aumenta muy poco a costa de mayor consumo y mayor temperatua.
Desde mi punto de vista en cuanto a la diferencia entre el multiplicador seria de x3 a x5:
nucelo x42 y cache x39 o x37
nucleo x44 y cache x41 o x39
Hay gente que hace esto y hay gente que directamente pone la misma frecuencia, para gustos colores, yo prefiero: 4,4Ghz nucleo y 4,1Ghz cache que 4,3Ghz y 4,3Ghz.
Quien manda es tu temperatura y consumo.