• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC en un i5 6600k y GYGABYTE Z710 - HD3P

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Hola amigos.

Me gustaría ocear un poco mi procesador, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo ni de qué cosas he de tocar.

Tengo como disipador un Be Quiet Pure Rock y como Fuente de Alimentación una Corsair RM750i.

¿Qué me aconsejais hacer?

De salida puedes probar a aumentar el multiplicador poco a poco con el voltaje que automáticamente te mete la placa para ver dónde llega, después ya te tocará subir voltajes. Como orientación, con otra placa, sin tocar voltaje llegó a 4,3

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

He subido el multiplicador a 110.

¿Cómo puedo saber si es estable?

Estas de coña no? El valor del multiplicador los multiplicas por 1000 y tienes la velocidad. Subelo de poco n poco y lee alguna guía por google

Resulta que me he confundido.
No he subido el multiplicador a 110. Lo que he subido a 110 es el 'Bus Speed'.

El multiplicador no puedes ponerlo a 110, es imposible. Tendrías la cpu a 11 Ghz. Tienes que subirlo de poco en poco. Por ejemplo, para ponerlo a 4 Ghz tiene que estar a 40, y así con cada valor. Además de tocar el voltaje para dejarlo estable. Es bastante sencillo hacer un oc moderado, pero lo ideal es que lees algo por Google, explicarlo por aquí con detalles es algo tedioso.

La velocidad del bus déjala en principio en 100, toca solo el multiplicador de uno en uno. Cuando no sea estable le faltará voltaje, entonces empezás a subirlo también poco a poco, procura no pasar de 1,35 si es para 24/7 el oc

Overclock básico: Como ya te han dicho, el 'Bus Speed' no lo toques, solo modifica el multiplicador y el voltaje. El 6600K viene con el multiplicador a 39 (el multiplicador del cache tampoco lo toques), para empezar te recomendaría que lo pusieras a 44 (4,400Mhz) y de voltaje 1'29, haz las pruebas de estabilidad y se te funciona, bájale 0'005v, si falla súbele 0'01v, pero ojo, nunca pases de 1'35v por aire y si quieres mantenerlo 24/7 (un uso diario).

PD:Cuando pueda haré una tabla de estabilidad con mi 6600k con las frecuencias y sus voltajes mínimos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Overclock básico: Como ya te han dicho, el 'Bus Speed' no lo toques, solo modifica el multiplicador y el voltaje. El 6600K viene con el multiplicador a 39 (el multiplicador del cache tampoco lo toques), para empezar te recomendaría que lo pusieras a 44 (4,400Mhz) y de voltaje 1'29, haz las pruebas de estabilidad y se te funciona, bájale 0'005v, si falla súbele 0'01v, pero ojo, nunca pases de 1'35v por aire y si quieres mantenerlo 24/7 (un uso diario).

PD:Cuando pueda haré una tabla de estabilidad con mi 6600k con las frecuencias y sus voltajes mínimos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por que dices de no tocar el multiplicador de caché? Lukkas

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Por que dices de no tocar el multiplicador de caché? Lukkas

Porque si esta en pezando con el OC, primero que vaya con lo basico, luego ya irá modificando. Con este CPU puede trabajar con el multiplicador de caché en AUTO.

Porque si esta en pezando con el OC, primero que vaya con lo basico, luego ya irá modificando. Con este CPU puede trabajar con el multiplicador de caché en AUTO.
A vale, pues aprovecho para hacerte otra pregunta, merece la pena poner el multiplicador de caché igual que los cortes? Hay alguna diferencia de rendimiento? Algo a tener en cuenta?
Ahora mismo tengo tanto la caché como los cores a 45 y no se si no es aconsejable subir tanto la caché o hay algo que debería tener en cuenta o cualquier cosa, muchas gracias

A vale, pues aprovecho para hacerte otra pregunta, merece la pena poner el multiplicador de caché igual que los cortes? Hay alguna diferencia de rendimiento? Algo a tener en cuenta?
Ahora mismo tengo tanto la caché como los cores a 45 y no se si no es aconsejable subir tanto la caché o hay algo que debería tener en cuenta o cualquier cosa, muchas gracias

Voy a usar un ejemplo un poco raro para que se entienda mejor, imaginate que el procesador es una bomba de sacar agua:

Procesador de stock a 3,6Ghz ambos (nucleos y cache): este sacaria 100 litros por minuto
Procesador con OC a 4,2Ghz nucleo y 3,6Ghz cache: 160 litros por minuto (aumento de 10 litro por 0,1Ghz subidos del nucleo)
Procesador con OC a 4,2Ghz nucleo y 4,2Ghz cache: 172 litros por minuto (aumento de 2 litros por 0,1Ghz subidos del cache)

¿Lo ves? El rendimiento aumenta muy poco a costa de mayor consumo y mayor temperatua.

Desde mi punto de vista en cuanto a la diferencia entre el multiplicador seria de x3 a x5:
nucelo x42 y cache x39 o x37
nucleo x44 y cache x41 o x39

Hay gente que hace esto y hay gente que directamente pone la misma frecuencia, para gustos colores, yo prefiero: 4,4Ghz nucleo y 4,1Ghz cache que 4,3Ghz y 4,3Ghz.

Quien manda es tu temperatura y consumo.