• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oc fx4100 y ventilacion

jonasete

Nuevo
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
44
Puntos
0
Edad
38
Hola buenas tenia una gran duda ya que nunca he hecho oc a ningun pc,y ya qeu tenia pensado cambiarle el disipador de fabrica que aunque las temperaturas estan en su sitio empieza a sonar.
Y mi pregunta es¿ merece la pena hacerle oc a este procesador? y teniendo una gtx 560 ¿merece la pena tambien hacerle oc?
Mi placa base es esta https://www.asus.com/Motherboards/M5A78LMUSB3/


muchas gracias de antemano y un saludo
 
Depende el uso que le des. Si juegas a juegos exigentes, siempre te dará mejor rendimiento con un poco de OC, aunque no sea exagerado. Yo lo que te recomiendo es hacer OC sin subir voltaje. Es decir, subes el multiplicador y lo pruebas con Prime95 un rato. Debes ir subiéndolo paso a paso, no de golpe. Llegará un punto en que te de pantallazo azul, ese será el limite sin tocar voltaje. Te recomiendo que busques una guía para poder tener una referencia de hasta donde suelen llegar esos procesadores.

Y sobre el disipador, depende de la caja que tengas y la altura que te permita ponerle, pero con un disipador de 20/30 € iras bien.
 
Depende el uso que le des. Si juegas a juegos exigentes, siempre te dará mejor rendimiento con un poco de OC, aunque no sea exagerado. Yo lo que te recomiendo es hacer OC sin subir voltaje. Es decir, subes el multiplicador y lo pruebas con Prime95 un rato. Debes ir subiéndolo paso a paso, no de golpe. Llegará un punto en que te de pantallazo azul, ese será el limite sin tocar voltaje. Te recomiendo que busques una guía para poder tener una referencia de hasta donde suelen llegar esos procesadores.

Y sobre el disipador, depende de la caja que tengas y la altura que te permita ponerle, pero con un disipador de 20/30 € iras bien.

Sin subir el voltaje no va a poder hacer casi oc, que suba un poco si quiere subir hasta una frecuencia aceptable.
 
Arriba