• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC G.Skill TridentX DDR3 2133 - 2x8GB CL9

Manzi

Chapucillas
Registrado
23 Sep 2016
Mensajes
55
Puntos
0
Hola, buenos días gentes!

Tengo esta memoria RAM y tengo varias dudas con respecto al overcloking de la misma.
Quería aumentarle la frecuencia a más de 2133mhz que tiene por defecto. Creo que puedo hacerlo sin peligro. La cuestión es ¿hasta cuánto es razonable?. Si no me equivoco estás memorias lo admiten ya que son específicas para el oveclock.
No sé si debo de modificar solo velocidad, solo latencias o las dos cosas. Mi placa base es una 'Asus Maximus VII Hero'.

Aprovecho para preguntar otras cosas:
- En mi placa, si pusiera ram en las 4 ranuras ¿tendría dual channel solo para 2 sin anularse, verdad?
- ¿Cómo puedo ver la temperatura de la memoria RAM en Hwinfo?

Muchas gracias a todos/as
 
Hola. En DDR3 no hay mejora de rendimiento porque hagas OC a las RAMs, además tienes de los Sticks más rápidos.

Donde SÍ se nota mejora de rendimiento es en DDR4, en Intel (menor parte) y en RyZen (mayor parte); pero en DDR3 poco/nada conseguirías.

Sobre las preguntas...
1) El Dual Channel coge módulos a pares, 2 o 4 sticks.
2) Que yo sepa las memorias RAM no tienen sensor de temperatura, pero vamos, no es aconsejable subir mucho más de 1.65v las DDR3, digamos que a 1.7xV ya es mucho a mi parecer...

Un saludo.
 
Arriba