• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA OC gigabyte 960 windforce 4Gb

tripple

Master Chapuzas
Buenos dias,

Soy nuevo en esto del OC por lo que necesito que me echeis una mano. La tarjeta que tengo es la arriba indicada.

Estoy haciendo pruebas en el heaven, y realmente no se cuando deberia de parar, o cuando sabre cuando no es estable mi OC. El voltaje esta sin tocar, os paso lo que he conseguido hasta ahora. Las pruebas las estoy realizando en el preset de ultra, sin teselacion, tal como viene.

STOCK:
1484Mhz
Score: 1553; FPS: 61,6
TEMP: 48ºC

POR AHORA: (no he seguido por falta de tiempo)
1597Mhz
Score: 1626; FPS: 64,5
TEMP: 49/50ºC

Veis estos datos correctos? estoy realizando algo como no deberia?

Muchas gracias

Me parecen demasiado buenas frecuencias pero si puedes seguir.... Sigue, temps correctas, cuando no es estable en una grafica se nota rapido, en pocos minutos o crashea el benchmark o vez cosas raras, texturas mal etc...

Buenos dias,

Soy nuevo en esto del OC por lo que necesito que me echeis una mano. La tarjeta que tengo es la arriba indicada.

Estoy haciendo pruebas en el heaven, y realmente no se cuando deberia de parar, o cuando sabre cuando no es estable mi OC. El voltaje esta sin tocar, os paso lo que he conseguido hasta ahora. Las pruebas las estoy realizando en el preset de ultra, sin teselacion, tal como viene.

STOCK:
1484Mhz
Score: 1553; FPS: 61,6
TEMP: 48ºC

POR AHORA: (no he seguido por falta de tiempo)
1597Mhz
Score: 1626; FPS: 64,5
TEMP: 49/50ºC

Veis estos datos correctos? estoy realizando algo como no deberia?

Muchas gracias

me parece extraño que por subir la gráfica mas de 100mhz solo te aumente 1-2 grados, y tener la gráfica a casi 1600Mhz solo por 3FPS mas, que quieres que te diga, a mi no me parece rentable del todo.

Pero si, los datos están bastante correctos.

Hola, gracias a los dos por dedicarle vuestro tiempo a contestar.

Yo tambien pensaba que la mejoria seria mayor, pues tenia entendido que no llegaria a acercarse a 1600 de frecuencia. Por otra parte, y como comentais, la ganancia de es de un 4,7% subiendo casi 100 mhz, pensaba que seria mayor. Por otra parte, los mhz en stock no me cuadran, pensaba que esta tarjeta tenia 1381 de base.

Las temperaturas, jugando nunca me ha superado los 46ºC, normalmente suele estar en 42ºC (battlefield 1, en la calidad anterior a ultra).

Puede ser que este utilizando mal el benchmark?

Gracias

La GTX 960 es una gráfica fresca, así que no te preocupes.

Buenos días, actualizo el tema con un par de pantallazos, por si le podeis echar un vistazo y decirme si esto es normal. Según GPUz el boost clock esta en 1445mhz, pero en cambio, cuando estoy en heaven (arriba a la derecha) me marca 1647Mhz. Sabeis decirme esto que quiere decir?

Edito: Lo ultimo que he conseguido:

Afterburner: clock + 196mhz; Valor GPUZ:1475MHZ; Valor HEAVEN: 1677Mhz
SCORE: 1664
FPS: 66,0
TEMP: Sigue sin pasar de los 50ºC pero subiendo a +206mhz el heaven dejo de funcionar y me tiro, supongo que eso es el limite.

debería empezar a subir las memorias?

Gracias
p.d. no consigo pegar un pantallazo... no soy muy de foros la verdad jejeje si me aclaráis esto también de lujo!

Última edición:
Hola otra vez, ultima actualización.

Pongo lo parámetros subidos en afterburner:
Clock +180 Memoria: +400
Score: 1754
FPS: 69,6
TEMP: 51ºC
Mejora de un 12,94% sobre stock.

El core no puedo subirlo mucho mas ya que empieza a dar problemas al pasar el heaven. Las memorias, he visto en algún análisis que no recomendaban pasar de estos 400 que he subido. Como lo veis?

Gracias por vuestro tiempo y un saludo

Heaven siempre marca mas, no hagas caso a esa medida, lo del gpuz es mas normal

Respecto a lo del oc, yo subiria el voltaje, teniendo tan buenas temps no me preocuparia, y asi puedes seguir subiendo el core tambien

Gracias, me da miedo subir el voltaje y hacerle algún daño a la placa ya que soy nuevo en esto. Además, el lunes me llegará una r9fury nitro, y si todo va bien me quedare con ella para equipo principal.
Alguna idea de cuánto podría pedir por esta gtx960 si decidiera venderla? Tiene algo menos de un año, comprada en pcc.

Subir el voltaje con los programas que están destinados a ello es totalmente fiable, otra cosa es que andaras ya cambiando bios que eso sí ya empieza a ser algo más delicado.
Respecto al precio de esa 960 yo creo que estaría al rededor de los 100 pavos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk