• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oc i5-3470

coneon

Chapucillas
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
87
Puntos
6
Edad
32
buenas señores pues os queria pedir consejo para hacer un overclock ligerito a mi procesador pero el problema esQue no tengo ni la minima idea mi idea seria subirlo a 3.8 y mi pregunta es si hay algun perfil ya creado para este tipo de procesador de lo que tengo que subir bajar etc etc y si no es asi me echarais una mano, otra de mis preguntas si al hacer OC perderia la garantia? aunque el procesador no se me quemase y se estropeara de otra formac gracias de antemano :3
 
otra cosilla que se me ha olvidado placa asrockz77 pro3, fuente AeroCool Templarius Imperator 650W 80 Plus Bronze, disipador Cooler Master Hyper 412S y de torre uso la zalman z11 plus
 
Si tu procesador es el modelo "no-k" poco puedes hacerle. Puedes dejar el TurboBoost activo siempre en los 4 núcleos y llegar a los 3.6 GHz sin pasar nunca por 3.2 GHz (frecuencia nominal). Además, puedes subir la frecuencia BCLK hasta 105 MHz, mas es un riesgo bastante grande.

A ver si se pasa alguien con esa placa y te echa una mano, que no debe ser muy complicado.
 
pero no podria subir el multiplicador asta x42 o eso tenia entendido
 
Al no ser desbloqueado no puede subir su multiplicador.
 
un compañero del foro he visto que lo ha puesto a 38 el multi http://img801.imageshack.us/img801/1728/ggss.jpg y el bclk a 105 pero bueno yo no quiero llegar a esos 4ghz si no a 3.8 y con el multi poniendo a 38 me llegaria el problema esQue no se como lo ha echo porQue si me decis que esta bloqueado
 
vale señores ya lo he echo, en la bios he subido el turbo bust que me venia a x32 lo he puesto a x38(me deja asta x40) sin tocar el bclk ni voltajes ni nada he paso el prime95 y monitorizado las temperaturas durante 1 hora y me ha dado 0 errores y la temperatura mas elevado con 27º grados ambiente a sido 57º con esto quiere decir que ya esta equilibrado y listo para que ya quede asi o deberia hacer mas retoques?
 
Yo del OC estoy pasado de moda, esperemos a los expertos.
 
vale señores ya lo he echo, en la bios he subido el turbo bust que me venia a x32 lo he puesto a x38(me deja asta x40) sin tocar el bclk ni voltajes ni nada he paso el prime95 y monitorizado las temperaturas durante 1 hora y me ha dado 0 errores y la temperatura mas elevado con 27º grados ambiente a sido 57º con esto quiere decir que ya esta equilibrado y listo para que ya quede asi o deberia hacer mas retoques?

No, además eso es lo máximo que podrás hacer
 
Con ese procesador no podras ocear más, pero en teoria esta estable con esas temperaturas y el prime sin errores
 
beis eso no a que te refieres a que no es estable? tambien he leido que puedo ponerlo x40 y subir el bclk como maximo a 105 pero que tendria que ajustar voltajes y las memorias y no queria meterme en ese marron por si acaso
 
beis eso no a que te refieres a que no es estable? tambien he leido que puedo ponerlo x40 y subir el bclk como maximo a 105 pero que tendria que ajustar voltajes y las memorias y no queria meterme en ese marron por si acaso

Yo no he dicho nada de estable o inestable, a mi que me registren :sisi3:
No creo que puedas subir tanto el multiplicador, si es un non k no podrás a menos que no estés engañando y sea un k xD
 
el procesador es i5-3470 sin "K" y si, si que me deja subirlo a x40 en la bios pero no mas
 
Que te deje subirlo no significa que luego sea estable. Aparte del prime blend y demas programas.. La mejor manera de testar si es estable es usarlo en vida cotidiana.. Pon juegos y demas a ver si no se producen reseteos o bsod...

Por lo demas.. No podras pasar de ahi. Los non k suelen subir unos cuantos mhz mas que el marcado por su turbo boost.
 
Confirmo que el i5 3470 se puede overclockear a 4.0 ghz. Con una placa Z68 y metiendo el multiplicador para cada core en 40 la bios lo detecta a 4000 y dentro del windows el cpu-z y el coretemp muestran el 40x100 del multiplicador y bclk sacando los 4000.

Lo de ser estable estoy seguro de que si lo es ya que un 2500k a 4,2 lo es sin tocar voltaje.

Esta tabla muestra que al menos 2 núcleos van a 4,0 y los otros a 3,9 y 3,8 respectivamente.

Intel Core i5-3470
Number of Cores Active 1C 2C 3C 4C
Default Max Turbo 3.6GHz 3.6GHz 3.5GHz 3.4GHz
Max Overclock 4.0GHz 4.0GHz 3.9GHz 3.8GHz
 
Última edición:
Arriba