• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oc I5 6600k

No a mí

Nuevo
Lo tuve a 4.4 con voltaje 1.265 pero al probar en auto y hacerle test de estrés (Intel burn test y burnin test) en pruebas de máximo rendimiento, 30 minutos aproximadamente en burnin test, he visto que el voltaje que me pide en auto es 1.45 máximo sube 1.5. Que hago. Me da algo de miedo por si un día coge más voltaje pero tampoco quiero estar metiendo más de lo necesario. Tampoco me quiero quedar corto y entrar en bucles de reinicios ni pantallazos. Significa que tengo un micro decente o me ha salido regular. No barajo subirlo más.

Un saludo.

P. D: los que tengáis g skill 3200 y placa msi 170 probar con la integrada los siguientes latencias: 17-17-17-38 1.36v

1.5V no es normal ni de coña en un i5, vamos, esque mi 6800K necesita 1.3V para llegar a los 4.2Ghz... no lo dejes en automático, ponle un voltaje fijo

Yo le haría el oc de forma manual y desde la bios, generalmente el modo de "auto-oc" de las placas utilizan más voltaje del necesario para mayor estabilidad pero a costa de degradar el micro en el tiempo. He llegado a 4,7ghz en auto con más de 1.3V (por probar las funciones de la bios) y en cambio en manual he llegado a 4,8ghz con menos de 1.3V. Ahora lo he dejado en 4,7ghz a 1.27V todo el verano y ni un problema, en "auto" mejor ni probar a hacer test de estrés...

Ya que estamos hablando del 6600k, hace como dos meses que tengo el mio con un EVO 212x y unas temperaturas bastantes buenas, he estado tocando algunas cosas ultimamente y como es mi primer proce con OC no controlo mucho y tenia un par de dudas que a ver si me podeis aclarar. La primera seria el tema del offset o modo manual para establecer el Vcore, ahora mismo lo tengo en modo manual pero he visto que en temas de ahorro de energia es mejor modo offset, que me recomendais?
Y bueno la segunda duda seria temas de nivel del Vcore y temps, hasta hoy lo tenia con 1.130 en el Vcore y 4,3GHz, con esta configuracion no le he visto pasar de 50-55 grados en carga y me hace idle en 29-30, esta tarde despues de leer a Mikesantino lo he puesto con 1.270 en el Vcore y 4,7GHz (lo he subido poco a poco) y las temps siguen sin subirme mucho, he estado pasandole un rato el AIDA y algun nucleo se ha puesto a 60 grados de maxima con una temp de 50 en general y en juegos no pasa de 55, este OC estaria bien con ese voltaje para 24/7 o mejor el de 1.130@4.3?

Ya que estamos hablando del 6600k, hace como dos meses que tengo el mio con un EVO 212x y unas temperaturas bastantes buenas, he estado tocando algunas cosas ultimamente y como es mi primer proce con OC no controlo mucho y tenia un par de dudas que a ver si me podeis aclarar. La primera seria el tema del offset o modo manual para establecer el Vcore, ahora mismo lo tengo en modo manual pero he visto que en temas de ahorro de energia es mejor modo offset, que me recomendais?
Y bueno la segunda duda seria temas de nivel del Vcore y temps, hasta hoy lo tenia con 1.130 en el Vcore y 4,3GHz, con esta configuracion no le he visto pasar de 50-55 grados en carga y me hace idle en 29-30, esta tarde despues de leer a Mikesantino lo he puesto con 1.270 en el Vcore y 4,7GHz (lo he subido poco a poco) y las temps siguen sin subirme mucho, he estado pasandole un rato el AIDA y algun nucleo se ha puesto a 60 grados de maxima con una temp de 50 en general y en juegos no pasa de 55, este OC estaria bien con ese voltaje para 24/7 o mejor el de 1.130@4.3?

Con ese Vcore y esas temperaturas no me preocuparía por el micro si el oc es estable a 4,7ghz, por debajo de 1.3v el micro está muy cómodo y no te va a subir mucho las temperaturas, siempre teniendo en cuenta que la placa tenga las fases de alimentación suficientes, las vrm estén bien ventiladas y tengas una fuente de alimentación decente, no hay por que preocuparse. Otra cosa es que no vayas a darle caña a diario en cuyo caso puede ser mejor dejarlo a una frecuencia algo más baja y poner el vcore en auto para que relaje frecuencias en idle , pero más por un motivo de sonoridad y posiblemente en cuanto le des caña ese Vcore se dispare incluso por encima de 1.3v

Ahora en verano le estoy dando bastantes meneos en juegos, y durante el resto del año con tema de programacion y redes por los estudios. La fuente es una EVGA B2 de 750w asi que por eso no hay problema y la placa tampoco esta mal, hace su trabajo bastante bien. Lo que me preocupaba era el tema de pasar el 1.2 en el Vcore, espero que el micro me dure una buena temporada.

Ahora en verano le estoy dando bastantes meneos en juegos, y durante el resto del año con tema de programacion y redes por los estudios. La fuente es una EVGA B2 de 750w asi que por eso no hay problema y la placa tampoco esta mal, hace su trabajo bastante bien. Lo que me preocupaba era el tema de pasar el 1.2 en el Vcore, espero que el micro me dure una buena temporada.

Entonces vas a tener micro para rato ;-)