• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC i7 3770k estable por offset

jackcarver

Chapuzas Senior
Buenas , pues tengo un i7 3770k y probando un oc estable con 1.2v fijo no me da ningun problema( ni prime ni juegos; todo corre bien) ahora si intento ponerlo en modo offset para que me baje el voltaje cuando no le estoy dando un uso intensivo ajustando para que me dea el mismo 1.2v que, estando fijo, va todo bien pues al minuto o incluso al cargar el juego me tira error y para el escritorio.Alguno me puede guiar un poco aunque sea a ojo? gracias:roto2rie:

A que velocidad estas poniendolo?

mensaje tapagalleteado!

4.5 ghz.En juegos y pruebas perfecto pero es intentar ponerlo por offset y errores seguidos.

En offset, siempre tienes q poner unos puntos por encima del voltaje minimo conseguido por fixed.

Basicamente es por los cambios de voltaje de idle a load que produce vdroop.

mm lo intente máximo en carga a 1.240 lo cual me parece darle de sobra y aun asi al rato me tira.Tarda mas en tirarme que cuando lo tengo a 1.2v por offset pero me tira igual xD

Si, si el overclock es alto se aconseja desactivar los ahorros de energía.

el modo offset, es un ahorro de energia en si, yo a 4,5 ghz necesito poner el offset a 0,60 para que tenga una calibracion medio decente

Los estados de ahorro de energia, hay que quitarlos en fixed. Si los quitas en offset, el modo en si, no tendria logica.

La mayoria de problemas q se os presentan es por el vccio y el vdrop. Probad a poner un voltaje un poco superior al minimo aceptable en fixed como ya he dicho y tambien a subir un poco el load line calibration.

Los estados de ahorro activados.

Voy a probar eso que decís.Ayer miré en una página que desactivar c3 y c6 dejando c1e ayuda a la estabilidad y donde antes con offset y con vcore en 1.24 se me colgaban los juegos ahora con 1.20 vcore van perfectos...(justo el vcore que me va genial en fixed)

Última edición:
Bueno al final probé de todas maneras que pude y la única manera de dejarlo estable sin que se me cierren los juegos fué: c1e activado,c3 y c6 desactivados.Según la carga me baja igual la velocidad del procesador al navegar como si estubiera todo activado...así que si alguien tiene problemas con la estabilidad del OC le recomiendo desactivar estas opciones.
Me hace 4.5 ghz con sólo 1.192 a plena carga( me baja a 0.850 navegando) con lo que parece que me tocó un micro decentillo.Gracias a todos por vuestra ayuda :aplausos: