• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC. i7 4770k con Intel Extreme Tuning ...

Skyros

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Sep 2015
Mensajes
260
Puntos
28
Buenas a tod@s.

Someto a vuestra sabiduria esta duda. Tengo un i7 4770k a 3.5 Ghz y nunca lo he OC. (entre otras porque no tengo la más minima idea). Tampoco tengo claro que sea hora de cambiar de procesador así que puede ser una opción a tener en cuenta.
Para expecificar un poco mas, corre en una placa Asus Maximus Hero VII con 16 Gb. de Ram. y como disipador COOLER MASTER Hyper 212 EVO.
Me he informado y (como por la Bios no me aclaro), quiero utilizar el Intel Extreme Tuning.

1ro. Por qué si en las especificaciones del procesador dice que es 3.5 Ghz, pone 3.9 Ghz, viene ya OC. ???
2do. Que relación debe haber entre el Processor Core Ratio y el Processor Core Cache. Que demónios es el Processor Core Cahe ???
3ro. El disipador es suficiente para OC.??.

Nota: En mis intentos "manirotos" al subir el Processor Core Ratio hasta 4.2 Ghz. (solo este parámetro) al poco tiempo W10 se cierra dando un error y al reiniciar me decía que el problema venia del Intel Extreme Tuning ...

Gracias de antemano y espero sugerencias.

dcrexw.jpg

2ur1cg1.jpg

hyper212_002.jpg
 
Qué pasta termica usas? Yo tengo ese disipador también y sinceramente no le hagas OC porque tampoco es que sea la panacea de la refrigeración...
 
1. 3500 es la frecuencia base, 3900 es la frecuencia Turbo
2. La caché es la memoria más cercana al procesador, no es algo que te vaya a aportar mucha mejora de rendimiento y no es necesario ponerla a la misma velocidad que el core o a determinados MHz de distancia, lo que nunca hay que hacer es subirla a más frecuencia que el core
3. El 212EVO es lo más básico que puedes tener, siempre es mejor que el que viene de fábrica y en rendimiento/precio está genial, pero para overclock está un poco limitado, si lo quieres subir mucho de velocidad necesitarías algo mejor, ya sea aire o agua
 
Arriba