• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC i7 980

Nitium

El Camello de ECI
Registrado
13 Ago 2013
Mensajes
812
Puntos
28
Pues eso, hace mucho que no hago oc a nada y ahora que he conseguido este i7 pues me gustaría tenerlo estable a como mucho 4ghz (si se pudiera claro), pero de este socket no me se los valores correctos, ni voltaje, ni nada.

Actualmente lo tengo a 3.7ghz pero, veis normal que con 1.2165...v en la bios, pero cuando le paso cinebench u otros programas de estrés, según cpu-z esta a 1.168v cuando están al 100% los cores?

El pc es el de mi firma, por si preguntáis la placa.

Se que si subo el BCLK a 200 y pongo el miultiplicador x20 (el limite es x26), tendré 4ghz pero no se con que voltaje empezar ni se si lo hago bien. A ver si me podéis echar una mano.
 
A ver si aDRi80 te ayuda.
 
Lo primero que tienes que hacer cuando vas a empezar a hacer oc a un procesador es mirar su VID, es tu punto de partida.
Un 20x200 para empezar me parece bien, intuyo que tiene que estar por el 1,1 pero ya te digo, revisa primero tu VID.
Eso que se baje el voltaje es normal y es denominado vdroop. Por lo general esto produce inestabilidad e implica que añadas un extra de voltaje para conseguir un oc estable.
Inlfuye que como mas buena sea la placa menor será el vdroop, al igual que las fases. Tambien hay que jugar con el LLC que es el que te suaviza esa caida.
 
Lo primero que tienes que hacer cuando vas a empezar a hacer oc a un procesador es mirar su VID, es tu punto de partida.
Un 20x200 para empezar me parece bien, intuyo que tiene que estar por el 1,1 pero ya te digo, revisa primero tu VID.
Eso que se baje el voltaje es normal y es denominado vdroop. Por lo general esto produce inestabilidad e implica que añadas un extra de voltaje para conseguir un oc estable.
Inlfuye que como mas buena sea la placa menor será el vdroop, al igual que las fases. Tambien hay que jugar con el LLC que es el que te suaviza esa caida.

Primero de todo gracias por contestar.
Segundo, como se mira el VID porque en el CoreTemp la casilla de VID no me marca nada.
Si empiezo con 20x200 con que voltaje debería empezar, 1.4?
El vdroop se puede quitar o no es necesario? Y si se puede quitar, como?
Y lo ultimo del LLC no he entendido ni papa xD

EDIT: Como ultimo, si ahora a 3.7ghz voy bien con 1.2v (1.168v vdroop) y temperaturas min/max de 25/60º, ves necesario hace OC a 4ghz?
 
Miralo en el cpuz
Yo creo que los 4ghz deberían rondar los 1,25 aunque comprueba el primer punto que es primordial.
El vdroop no es una opción mas bien es un defecto por llamarlo de alguna manera sin adentrarnos en tecnicismos.
Y hay que saber diferenciar entre vdrop y vdroop.
El primero es perdida de voltaje por set y el segundo es perdida de voltaje por carga.
El LLC si que es una opción de tu placa y sirve para contrarrestar tu vdroop , eso si, como mas caña le des al LLC mas fuerzas las fases.
Respecto a tu ultimo punto, te voy a responder con otra pregunta.
Si por una autopista vas bien a 100, porque vas a 120?
 
Miralo en el cpuz
Yo creo que los 4ghz deberían rondar los 1,25 aunque comprueba el primer punto que es primordial.
El vdroop no es una opción mas bien es un defecto por llamarlo de alguna manera sin adentrarnos en tecnicismos.
Y hay que saber diferenciar entre vdrop y vdroop.
El primero es perdida de voltaje por set y el segundo es perdida de voltaje por carga.
El LLC si que es una opción de tu placa y sirve para contrarrestar tu vdroop , eso si, como mas caña le des al LLC mas fuerzas las fases.
Respecto a tu ultimo punto, te voy a responder con otra pregunta.
Si por una autopista vas bien a 100, porque vas a 120?

Me ha gustado lo ultimo xD
Al final esta ahora mismo a 4Ghz con 1.312v con vdroop a 1.296v al 100% de carga, los cores con temperaturas min/max de 27/71º los cores mas fríos/calientes, si intento bajar el voltaje me hay veces que me sale pantalla azul al pasar pruebas o le cuesta arrancar al principio (eso es normal?)
Es un voltaje y temperaturas normales para este socket?

Spoiler
 
El voltaje no se decirte con exactitud si no sabemos el vid, aunque para solo haber subido 300mhz a mi parecer no es un micro de los "buenos".
En temperaturas están contenidas, tenemos que recordar que esa plataforma tenia tdp de 130w.
Recuerda que la temperatura subirá como mas voltaje le apliques, no frecuencia.
 
Bueno seguiré haciendo pruebas y intentar dejarlo con menos voltaje
 
Al final he conseguido mantenerlo estable a 4ghz con 1.264v con temperaturas min/max de 28º/65º.
 
Muy buenas temps, así que perfecto.
 
Arriba