• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC inestable? grafica que está mostrando señalez de vejes??, o es el juego? de nuevo.....

M.2

Chapuzas sin vida social
Pues nada, que juego al COD warzone y hace una semana empece a tener muy ocasionalmente congelaciones de pantalla. Literalmente se queda la pantalla congelada de 0.5 a 2 segundos. Hace 2 dias que ya no me pasa, pero hoy se me desconectó el monitor y el juego me dio "dev error 6070".
Acabo de pasarle 1h de heaven unigine en esta configuracion Screenshot y nada, no dice ni "mu"......ni se inmuta. Esto es lo que muestra hwinfo64 Screenshot
Es una GTX 1080 strix, modificada con ventiladores de caja, y con +150 en el core, y +500 en la memoria.
Cuando le hice el OC, pasó todas las pruebas de estress test.

Por cierto, sabeis algun benchmark que cargue el core y la memoria al maximo a la vez? y que heaven unigine no lo hace, pero warzone peta la memoria.
P.D.: warzone suele andar unos 7-9ºC más abajo de lo que la empuja el heaven unigine.

• Like
Reacciones : O3M
Pues nada, que juego al COD warzone y hace una semana empece a tener muy ocasionalmente congelaciones de pantalla. Literalmente se queda la pantalla congelada de 0.5 a 2 segundos. Hace 2 dias que ya no me pasa, pero hoy se me desconectó el monitor y el juego me dio "dev error 6070".
Acabo de pasarle 1h de heaven unigine en esta configuracion Screenshot y nada, no dice ni "mu"......ni se inmuta. Esto es lo que muestra hwinfo64 Screenshot
Es una GTX 1080 strix, modificada con ventiladores de caja, y con +150 en el core, y +500 en la memoria.

Por cierto, sabeis algun benchmark que cargue el core y la memoria al maximo a la vez? y que heaven unigine no lo hace, pero warzone peta la memoria.
P.D.: warzone suele andar unos 7-9ºC más abajo de lo que la empuja el heaven unigine.
Que ganas de cargarse una muy buena grafica como esa compi...
Me da como dice flauros que algun chip de la memo no esta ya muy cristiano.

Desde cuando te pasa? has hecho algun cambio importante? lo digo por que son los mismos sintomas que paso con la estrategia de Nvidia con sus nuevos drivers para que sus clientes renovaran.

Tambien podria ser lo siguiente, por ejemplo en mi caso a 1.1v me era estable 2075mhz con mi 5700xt, conforme maduraban y mejoraban rendimiento esa frecuencia estable fue menguando y a sia de hoy son 2025mhz, quizas te haya pasado lo mismo o se te haya jodido una memoria, +500 en las memorias sin mejorar en muy gran medida la disipacion en dichas memorias podria petarse.
No tengo sensores de temp en la memoria......

Que ganas de cargarse una muy buena grafica como esa compi...
Me da como dice flauros que algun chip de la memo no esta ya muy cristiano.
ganas de estropearla porque? si he hecho las pruebas de estres y completamente estable. Las temperaturas en VRM y die son muy buenas y tengo el radiador de serie.

Desde cuando te pasa? has hecho algun cambio importante? lo digo por que son los mismos sintomas que paso con la estrategia de Nvidia con sus nuevos drivers para que sus clientes renovaran.

Tambien podria ser lo siguiente, por ejemplo en mi caso a 1.1v me era estable 2075mhz con mi 5700xt, conforme maduraban y mejoraban rendimiento esa frecuencia estable fue menguando y a sia de hoy son 2025mhz, quizas te haya pasado lo mismo o se te haya jodido una memoria, +500 en las memorias sin mejorar en muy gran medida la disipacion en dichas memorias podria petarse.
No tengo sensor de temp en la memoria. Le baje unos 10ºC a como estaba de serie en die y VRM así que supongo que la memoria le pasó lo mismo, y no es un modelo malo en si.

Última edición:
Yo tambien creo, que algun modulo de memoria puede estar un poco "tocadillo", no creo que sea core. Lo suyo es probarla de stock, a ver si asi no falla.

Si falla, subir el voltaje vale de muy poco, al poco tiempo suelen volver a fallar pidiendo mas voltaje.

Suerte y un saludo.

Yo tambien creo, que algun modulo de memoria puede estar un poco "tocadillo", no creo que sea core. Lo suyo es probarla de stock, a ver si asi no falla.

Si falla, subir el voltaje vale de muy poco, al poco tiempo suelen volver a fallar pidiendo mas voltaje.

Suerte y un saludo.
Algún stress test que incluya la memoria tambien?

Algún stress test que incluya la memoria tambien?

En plan "bestia" Furmark creo que estresa todo, pero como he dicho, a lo bestia.

Has probado el ultimo 3DMark ????, este tambien estresaba la memoria creo recordar.

Un saludo.

En plan "bestia" Furmark creo que estresa todo, pero como he dicho, a lo bestia.

Has probado el ultimo 3DMark ????, este tambien estresaba la memoria creo recordar.

Un saludo.
Furmark tiene fama de poder llegar a joder tarjetas por lo bestia que suele ser...
De hecho la caña que le mete a las graficas las lleva a extremos a los que dificilmente nadie, incluso los amantes del OC extremo, las llevan cuando juegan en ultra en los escenarios mas exigentes...
A mi me parece una aplicacion con cuyas pruebas de estres hay que andarse con ojo...
Yo la probé alguna vez y dejé de hacerlo.

Furmark tiene fama de poder llegar a joder tarjetas por lo bestia que suele ser...
De hecho la caña que le mete a las graficas las lleva a extremos a los que dificilmente nadie, incluso los amantes del OC extremo, las llevan cuando juegan en ultra en los escenarios mas exigentes...
A mi me parece una aplicacion con cuyas pruebas de estres hay que andarse con ojo...

Ya somos dos Compi. Yo una vez por todo lo que se hablaba de el, me dio por probarlo, y nunca mas. Personalmente prefiero un juego exigente o un 3DMark.

Un saludo.

• Like
Ya somos dos Compi. Yo una vez por todo lo que se hablaba de el, me dio por probarlo, y nunca mas. Personalmente prefiero un juego exigente o un 3DMark.

Un saludo.
Y el 3DMark ya te la pone a hierro...

Yo lo uso para ver las temperaturas máximas a las que puede llegar mis GPUs, lo pongo a 1440p y capado a 60fps que ds a lo que yo juego y lo dejo 15 o 20 minutos para que estabilice la temperatura, así me hago a la idea de hasta donde pueden subir.
Y hasta día de hoy, la GTX 1080 Ti siendo el modelo "mini" de Zotac aún no me ha dado thermal throttling, la RTX 2080Ti Trio ni se despeina.

• Like
Yo lo uso para ver las temperaturas máximas a las que puede llegar mis GPUs, lo pongo a 1440p y capado a 60fps que ds a lo que yo juego y lo dejo 15 o 20 minutos para que estabilice la temperatura, así me hago a la idea de hasta donde pueden subir.
Y hasta día de hoy, la GTX 1080 Ti siendo el modelo "mini" de Zotac aún no me ha dado thermal throttling, la RTX 2080Ti Trio ni se despeina.
Por eso digo que es una aplicacion de estres con la que hay que andarse con ojo porque si no sabes utilizarla, configurar los parametros de los test pues lo mismo peta algun vrm (que como sabes alcanzan temps mucho mayores que la gpu) y adios grafica...
Hay quienes los vrm se les han puesto a mas de 100° haciendo una prueba larga y al final la grafica le ha terminado dando problemas...

Estas culpando al asesino equivocado.Es warzone el que es inestable.no la tarjeta grafica.A mi me dio ese error por el audio(exactamente 604).Mi solucion fue actualizar todxo lo que pude windows 10,limpiar todos los drivers de audio con el DDU y volver a instalarlos de nuevo.
otra posible causa del error seria que uses algun programa con overlay parta ver los fps o temperatura,o que(espero que no) que seas un cheto.Eso toca mucho las narices a call of duty(no solo warzone).
Para terminar,recordarte lo que ya supongo que sabes.Warzone se chupa ABSOLUTAMENTE TODA la memoria que tengas en tu tarjeta grafica.Por eso quizas de aqui a nada Nvidia saque un hotfix para tu"problemilla" en Warzone.Quien sabe...

• Like
Reacciones : M.2
Pues si que tenia siempre el afterburner con el riva tuner, pero nunca me dio, ese tipo de problema, y si estoy usando un programa de acceleracion de raton que podria pasar por un cheto, aunque el desarollador supuestamente hablo con activision para que lo meta en una lista blanca, y de la comunidad de ese programa, más alla del valorant, nadie ha tenido ningun problema, y vamos que hace meses que tengo esas 2 cosas. Screenshot es como la acceleracion de windows o la de logitech solo que la puedo configurar yo como me da la gana.
El tema es que no me da error, sino que se congela la pantalla, o directamente se me queda el juego congelado, pero sin darme error de ningun tipo y sin cerrarse.

Ahora acabo de desinstalar el juego, para reinstalarlo ya que me esta desconectado el battlenet cada 2 por 3, por problemas de conexion...... blzbntbgs000003f8 y blzbntbna00000a8d, mientras que mi conexion va "fina filipina" como quien dice.....
Sinceramente, si descubro que es problema del juego, entre los fallos que da el juego, que tengo que hacer troubleshooting en cada update ( esta es la 4ta vez que lo reinstalo desde cero, y lo habre arreglado más de una docena de veces), entre que hay 3-4 personas con wallhack por partida y un aimbot cada 10 partidas, lo mal que se ve el juego en interiores a pesar de que voy con un VA y cargado de filtros hasta el culo, el terreno que no puedes escalar piedras y el delay a la hora de que te rushee la gente, porque el enemigo te esta disparando y tu todavia no lo ves en pantalla, y encima si no puedo usar la acceleracion del raton, seguramente deje de jugar. De cada 2 semanas, son 10 dias de juego sin problemas y 3-4 de troubleshooting.

Si, he notado que se chupa toda la memoria de la grafica........

Última edición:

Un saludo.
Si antes, pero no ahora. Usaba el unigine por defecto para hacer OC a las graficas, aunque para la prueba final de estabilidad, solia pasar el kombustor y el unigine.

Bajate el emulador CEMU y en las opciones bajate el pack de texturas, pon un juego como por ejemplo mario kart a 8k y la resolucion de las sombras en alto y si peta es eso xD

Por cierto yo no veo cauto hacer OC a algo donde no se puede controlar las memorias, por eso solo le hago OC si tengo AMD, cuando tengo Nvidia exagerando lo subo 20mhz y solo si o necesito, no conmo las modas de hacer OC sin necesitarlo.
Ahora mismo voy a reinstalar el juego, lo dejaré 2-3 dias sin OC, y luego le pongo de nuevo el OC. Si vuelve a pasar, intentaré confirmar con lo que me aconsejas tu y con battlefield en 2k, porque ese tambien carga la grafica a tope.

Nada. Era el juego. Despues de reinstalar ya no me da los problemas. La he metido en 3d mark y tambien sin el menor problema..... ese juego tiene los dias contados......

me alegro, yo con mi 1660super no me hace lo que a ti y juego bastante a Warzone

por si te sirviera de referencia....