• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA OC intel core i5-760

MetalDriger

Nuevo
Que tal amigos, soy algo nuevo por aca y tengo un par de dudas que no me han quedado muy claras, tengo actualmente un core i5-760 algo viejo por cierto pero sigue dando batalla, sus GHZ de stock son 2.79 y desde la bios he modificado el bus speed de 135 +- stock->153 dejando todo lo demas igual pero aqui mi duda, tengo un modulo RAM DDDR3 de 4GB en 10660MHz al subir el valor del bus speed desde la MOBO tambien suben los MHz de la RAM que ahorita estan en 1220MHz aproximadamente, ahora mi duda es que hace 2 dias puse otro slot de RAM pero con 1333Mhz que es lo maximo que acepta mi MOBO (intel DH55HC) y por seguridad quite el pequeño OC que hice, pero note que seguia tomando de referencia la velocidad del primer modulo para aumentar la velocidad (1066MHz) y no la del 2do slot (1333Mhz) , ¿Afectara en algo que coloque diferentes rams en cuanto a velocidad de MHz y quiera subir este valor con un pequeño OC?, ¿Pasa algo si la velocidad es mayor a la aceptada en mi MOBO 1333MHz?, espero me puedan apoyar amigos ya que ando un poco confundido en esto, saludos :D'
OJO : Sigo con mi modulo simple de 4GB 1066MHz, el otro modulo solo me lo prestaron pero quiero comprar otro y por eso surgio esta duda'

No he entendido mucho lo que has puesto,
pero a resumidas cuentas si subes el FSB por norma general subes el divisor de la memoria.
Eso de poner un modulo de ram a 1066 y otro a 1333 no es posible, si pones un modulo de 1333mhz y tienes otro de 1066, este primero deberá funcionar a 1066mhz y con los timmings más altos de los dos modulos para no dar problemas de estabilidad.
Aun así podría dártelos por ser módulos diferentes.

No he entendido mucho lo que has puesto,
pero a resumidas cuentas si subes el FSB por norma general subes el divisor de la memoria.
Eso de poner un modulo de ram a 1066 y otro a 1333 no es posible, si pones un modulo de 1333mhz y tienes otro de 1066, este primero deberá funcionar a 1066mhz y con los timmings más altos de los dos modulos para no dar problemas de estabilidad.
Aun así podría dártelos por ser módulos diferentes.

Si creo no me explique muy bien, pero ahorita tengo dos modulos uno de 1066MHz y el otro de 1333Mhz me parece, el problema que ahora tengo un ligero OC al procesador y las dos frecuencias de las ram cambiaron y no se si tenga un impacto negativo con eso, podria cambiar algunas frecuencias pero solo me dejaria del primer slot de 1066Mhz ya que el 2do slot no puedo tocar nada es como si no existiera aun marcando que si esta activo pero no puedo modificar nada, te dejo unas capturas y espero puedas ayudarme si eres tan amable :D'

Como subiste el FSB se han puesto las memorias a 1224Mhz, lo que viene siendo que un modulo lo tienes con OC y el otro por debajo de su frecuencia; se sincronizan los dos módulos.
Si tienes los timmings en auto habrá cogido los que al sistema le parece que són estables, de todos modos pasa un test de estabilidad para comprobar.
Impacto negativo ninguno siempre y cuando sean estables los valores introducidos.
De todas formas te recomiendo que busques un FSB que cuadre con el divisor de alguna de las dos memorias (a poder ser de la de mayor frecuencia) para asi intentar ganar el máximo rendimiento.
Lo que tienes hecho tampoco está mal del todo siempre y cuando sea estable.

Yo tengo un I5 750, y la configuración que tengo puesta es Buss Speed 200 y el multi a 18x.

La ram la tengo fijada 2:6, con una velocidad 1200 y las latencias bajadas, me va mejor que a 1333 o 1600 con latencias altas.