• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC moderado a Ryzen 1600

marnitako

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Jun 2017
Mensajes
373
Puntos
28
Edad
42
Buenas, leo que el disipador más popular es el Noctua NH-U12S SE AM4
El que viene de serie con el Ryzen 1600 no llegaría a los 4GH?

En cualquier caso no habría algo más económico que el Noctua apropiado para convertir el 1600 en un 1600X? como el Hyper 212X?

Gracias.
 
Leo que para tal propósito el que viene con el procesador tira bien, nadie con un susto?
 
Yo no entiendo mucho pero en mi caso para ocear un 1600, he escogido el Noctua NH-U12 que pones. de todas formas te cito a juanvi67 en el siguiente hilo

.... Para un uso razonable me reitero en el 1600 a 3.6-3.7 no más. Y a partir de ahí disipador bueno al canto. ...


 
Hola. El oc hacerlo por offset para que relaje frecuencias cuando no esté en carga. También hay que activar (poner enable) los ahorros de energía Cool and Quiet

oc por offset; objetivo 3,8GHz por ejemplo: R5 1.600

Si el vid de tu procesador (tensión de stock) es 1,2v. para subirlo por ejemplo a 1.35v, para alcanzar esos 3.8Ghz, al activar offset tienes que sumar 0.150v al vid que era de 1.2v.
Tu voltaje sería 1.2 + .150v lo que equivale a 1.350v.
Pasar test como Prime95 (blend, small, 1344 y/o 1772) Si durante 15 minutos no peta ningún núcleo, entramos en bios y bajamos .01 punto el voltaje quedando a 1.34.
Otra vez pasamps prime 95 y lo mismo 15 minutos y si no peta bajamos otra vez .01 quedando 1.33 y así hasta que pete y sabremos el límite de tu proce.

Esto no es cierto del todo, ya que tu proce puede soportar más, pero con buena refrigeración y placa que no tenga bien refirgerados los mosfets,,,,,, joder que me enrollo.

@marnitako Tú creo que tenías la Asus B350 Plus. No, no subas más de 3.6 si no quieres tener tus componentes calentitos con el disipador de serie. A 3.8 se pone muy caliente. A 4.0 no creo que puedas, aparte de que en el caso de que llegue, has de comprobar que no te baja frecuencias (perdiendo rendimiento). Es decir cuando el proce sube y sube, o el vrm de la placa (por eso son importantes la calidad y el número de fases) se va calentando también, llega un momento que para no apagarte el ordenador relaja la frecuencia a una menor, si sigue calentando y con este vaivén, al final petará (se apagará). Enlace de donde aprendí en su día a ocear.

No sé si me he explicado bien. Esto necesita un tutorial. Hablar del LLC también Load Line Calibration. En fin. Si lo fuerzas te va a subir sí, pero a qué precio...
He visto muchos a 3.8 pasar de 70º y no es nada bueno.

En cuanto al disipador te dejo un listado. Tienes dos filtros de 12cm y 14cm. de todos los precios y los comparas en las tiendas españolas: montón para Am4
 
Esque el Noctua es más caro que esos kits, y no sé si sería mejor opción, de momento no gasto y uso el que viene a ver
67a7d680f22c6a4688433f237d7388c1.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Lo mismo que se dijo en el hilo de liquidas, un aire de gama alta es mejor disipador que estas AIOs que pones aqui.
 
Ok, si necesito más que el de stock iré por el Noctua

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Vale, ser, el Tc12dx es cojonudo, pero no es AM4 :(
Cancelo el pedido xD

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Arriba