• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC MSI GTx 650 TI OC PE

manuel2142

Manuel-El Junior
Registrado
6 Mar 2013
Mensajes
60
Puntos
6
Hola como estan todos amigos. Una pregunta como le ago un OC a mi tarjeta de video MSI GTx 650 TI OC PE.... si queria hacer algo asi como lo hiso Iván Martínez .
El software MSI Afterburner 2.2.5 para overclockear no me sale igual a que tiene publicado Iván Martínez.. para que se den una idea aqui le muestro la pag.
elchapuzasinformatico.com/2012/10/review-msi-geforce-gtx-650-ti-oc-power-edition/

trate de hacer lo mismo pero ami me sale todo lo contrario, tengo la opcion abilitada "Core Clock (Mhz)" y "Memory Clock (Mhz)" el core voltage (mV) y su Power Limit (%) me sale bloqueado o desabilitado. y ahora si me dice busca en opciones y/o herramienta, pues la verdad no me sale la opcion de abilitarlo y solo puedo ver es el monitoreo de voltaje, reloj, memoria, fancooler,carga de Gpu, Etc... Entonce lo quiero hacer el OC x la razon de jugar con graficos ultra o posiblemente ultra... MOH Warfare, Dirt Showdown crysis 3, y futuros juegos, que x lo menos quiero ver como sacarle el jugo a esta tarj.

ahh ! por cierto esta son las especificaciones mias:
CPU: AMD-FX 8150
Memorias Ram: Corsair 1600Mhz (4Gb)
Tarjeta madre: Gigabyte GA-990FXA-UD3
tarjeta de video: MSI GeForce GTX 650 Ti OC Power Edition
DD: 700Gb
PSU: 600Watt Corsair Plus

bueno estare esperando sus opiniones
 
Última edición:
Si está bloqueado, debes entrar en Settings->General y marcar "Desbloquear el control de voltaje" y "Desbloquear monitorización de voltaje".

Aun sin subir el voltaje, puedes jugar con la frecuencia del núcleo y las memorias y ver hasta donde llega. De esta forma reduces el riesgo de cargarte la gráfica, y más para dejarla siempre oceada.
 
"Gracias a los 100 mV extras, podemos aumentar la velocidad del núcleo en 200 MHz alcanzando los 1193 MHz. Las memorias también han recibido su dosis de overclock aumentando en 250 MHz la frecuencia base, lo que se traduce en 500 MHz efectivos que sitúan la velocidad de estas en 5900 MHz."

Como dije en la review, con los 100mV que le pude aumentar al núcleo este subió 200 MHz. A las memorias tb se les puede subir un buen cacho.

Hacer o no hacer OC... es una cuestión personal y los riesgos ya debes saberlos. Lo que te recomiendo es que no hagas disparates y no subas por encima de 0.1V... no debe pasar nada así.
 
Gracias ahora si me quedo perfecto el OC ahora estoy disfrutando crysis 3 con los graficos ultra y alto "60 Fps" si lo coloco todo ultra baja a 31 Fps :D
y el unico juego que veo que no mejora casi naa es Dirt Showdown que lo corre en ultra con min_Fps 32 Max_Fps 46
x cierto esto de OC solo lo hago cuando quiero jugar o lo puedo dejar activo todo el tiempo ?
para cerrar el tema ... otra duda mia es physx el me da dos opciones cual tu me recomiendas lo dejo x cpu (AMD FX-8150) ó x GTx 650 TI . . .

Gracias :D
 
El OC es la velocidad maxima, pero al igual que sin el la gráfica baja su frecuencia cuando no le metes caña.

Physix por gráfica, que para algo tienes Nvidia ;)
 
Arriba