• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC para i7 7700k

tjale

De profesión Chapuzas
Buenas soy nuevo en el tema overcloking, pero me gustaria saber un poco que hacer o como hacerlo sin dañar mi micro, subirlo un poco y a ver que tal va, ya que me pica la curiosidad y haber como se comporta como he puesto en el titulo tengo el i7 7700k con refrigeracion liquida y una placa msi z170a m7.
Saludos y muchisimas gracias

Creo que aún no hay guía en el foro de de Kaby Lake pero te recomiendo leer la guía de skylake al menos para que te familiarices con los términos. Yo que tu trastearia a encontrar por tu BIOS todas las cosas que vas a "tocar" sin modificar nada por el momento (multiplicador, vcore, llc...) y cuando ya más o menos tengas la idea del procedimiento a seguir: subir un poco, testear estabilidad, subir otro poco...Etc mientras no pases de 80°C en carga y el voltaje no te pases de 1.35 más o menos para quedarte con el OC 24/7 no debería pasarle nada al proce.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Gracias iré echando un vistazo, he visto que mi placa la msi 170 m7 tiene varios predeterminado para pc pero no se me gustaría hacerlo a mi manualmente, se que en principio habría que subir o el fsb o el multiplicador y bajarlo de voltaje pero no sé dónde se encuentra la bajada de voltaje ni donde esta el multiplicador jeje soy muy muy noob jijiji.
Gracias

Gracias iré echando un vistazo, he visto que mi placa la msi 170 m7 tiene varios predeterminado para pc pero no se me gustaría hacerlo a mi manualmente, se que en principio habría que subir o el fsb o el multiplicador y bajarlo de voltaje pero no sé dónde se encuentra la bajada de voltaje ni donde esta el multiplicador jeje soy muy muy noob jijiji.
Gracias

El trastear con tu BIOS es un poco cosa tuya también, mirando por Google o cualquier compañero que tenga una placa con la misma BIOS podría ayudarte. El fsb no le toques a priori ya que si tienes el multiplicador desbloqueado solo tocando eso y voltaje valdría. Con el vcore (el voltaje) en manual poniendo el voltaje de serie de la placa prueba a ir subiendo el multiplicador y probando la estabilidad hasta que llegues a la máxima frecuencia con el voltaje de fabrica​, sería un buen comienzo. Nos puedes ir subiendo capturas de la BIOS y alomejor te podemos decir algo. Vigila las temperaturas como siempre digo XD.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk