• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA OC para MSI 970

papajote

De profesión Chapuzas
Buenas que os parece este overclock?
Core voltaje +87 (al max)
Power Limit +110 (al max)
core clock +196
memory clock +400
la temp no supera los 70 grados.
Me ayudo un compañero y amigo que entiende bastante y aumenta más o menos un 20% el rendimiento en juegos .Ya que estamos , que recomendáis para el i7 4790k con un h75?
Gracias.

Bastante bien, si es estable y con esa temperatura está correcto. El core clock total a cuánto lo pones? Es decir, pasa de los 1500 Mhz?
Para el 4790k a qué te refieres a parámetros para el oc? Si es así cada micro es un mundo. En el foro hay varios post al respecto de ese micro y del 4770k que son muy similares. Échales un ojo.

Jeje si es que mi amiguete entiende .Se pone a 1550 mhz , en cuanto a subir al max el power y el voltaje supongo que te parece bien ? Tengo una rm850i asi que supongo que con esas temps y con ella no acortaría la vida de la gráfica ni tendría ningún problema para el día a día , vamos como si la tuviera de fabrica .No crees?.Gracias.
Para el i7 , si parametros o consejos.

Jeje si es que mi amiguete entiende .Se pone a 1550 mhz , en cuanto a subir al max el power y el voltaje supongo que te parece bien ? Tengo una rm850i asi que supongo que con esas temps y con ella no acortaría la vida de la gráfica ni tendría ningún problema para el día a día , vamos como si la tuviera de fabrica .No crees?.Gracias.
Para el i7 , si parametros o consejos.

El voltaje y el power limit si no modificas la BIOS de la gráfica (que supong que no lo habrás hecho) no deberías preocuparte. Vienen preparadas para poder subir al máximo que la BIOS de stock permite sin mucho riesgo. En cuanto a la vida útil, todo lo que sea subir voltajes en cierta medida hace que el componente vaya algo más al límite de lo normal por lo que la vida útil puede resentirse, pero ya te digo que antes acabas cambiando de gráfica por obsoleta que porque a causa de la subida del voltaje acabe muriendo.

Sobre el 4790k como te digo hay muchos post muy bien detallados en el subforo overclocking, ve echándole un ojo que te sacarán de todas las dudas. Si no, abre uno específico y te ayudamos (pero primero lee los otros, que están muy bien).