• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA OC para tontos

Djinn

Nuevo
Hola, soy nuevo y vengo de consolas. Ni idea de pc y mucho menos de enredar en bios y cosas de esas. Pues lo dicho necesito ayuda para un oc para tontos. Tengo un ryzen 5 1600x, asus prime x370 pro( he conseguido actualizar la bios, para mi ya es un gran paso jajaja) y unas corsair 8x2 de 3200. Cualquier link o ayuda se agradece, me vuelvo loco buscando y no encuentro nada.

Hola, soy nuevo y vengo de consolas. Ni idea de pc y mucho menos de enredar en bios y cosas de esas. Pues lo dicho necesito ayuda para un oc para tontos. Tengo un ryzen 5 1600x, asus prime x370 pro( he conseguido actualizar la bios, para mi ya es un gran paso jajaja) y unas corsair 8x2 de 3200. Cualquier link o ayuda se agradece, me vuelvo loco buscando y no encuentro nada.
En este mismo foro tienes una guía de OC para Ryzen pero con un 1600 X no hace falta que enredes en la bios, ya hace el OC él solo automáticamente, es la ventaja que tienen los ryzen X

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Sigue esta guia compi:

Guia overclock para dummies ryzen

Saludos!

En este mismo foro tienes una guía de OC para Ryzen pero con un 1600 X no hace falta que enredes en la bios, ya hace el OC él solo automáticamente, es la ventaja que tienen los ryzen X

Donde? La misma que me ha puesto el compañero? Algo tendre que tocar si quiero subir la velocidad de las memorias

Hablan de oc del procesador, pero no veo nada de subir las memorias
A las memorias no se le puede hacer casi nada de OC, lo que si que puedes es ponerlas en el perfil DOCP para ponerlas a 3200, si tienes suerte con el chip que llevan, en caso de que no sean estables, ponlas a 2933

Hablan de oc del procesador, pero no veo nada de subir las memorias

Es que en tu primer post no dices nada de que sea para las memorias, por norma general cuando hablas de OC es para el procesador, por eso te he puesto esa guia. De todas formas las memorias apenas pueden ocearse, lo unico activar el perfil DOCP para exprmirlas al maximo.

Saludos!

A las memorias claro que puedes realizarles OC, de hecho es algo bastante importante para tu micro.

Entiendo que la bios por DOCP te dara opciones hasta 2933.

Con la ultima bios de la placa actualizada como la tienes entra en DRAM timmings, en extreme tweaker y pon los timmings de tu modelo en la primeras 5 lineas (te saldran estos valores en la etiqueta de las memorias y la caja).

Si no son estables sube el voltaje del SOC a 1.15 y el de la ram a 1.39.

Cualquier problema comentalo por aqui y lo vemos.

Es que en tu primer post no dices nada de que sea para las memorias, por norma general cuando hablas de OC es para el procesador, por eso te he puesto esa guia. De todas formas las memorias apenas pueden ocearse, lo unico activar el perfil DOCP para exprmirlas al maximo.

Saludos!
Ya lo siento jajajaja soy nuevo en el tema. Me referia a poner las memorias a velocidad de fábrica 3200, puesto que la placa vienen limitadas a 2400.

A las memorias claro que puedes realizarles OC, de hecho es algo bastante importante para tu micro.

Entiendo que la bios por DOCP te dara opciones hasta 2933.

Con la ultima bios de la placa actualizada como la tienes entra en DRAM timmings, en extreme tweaker y pon los timmings de tu modelo en la primeras 5 lineas (te saldran estos valores en la etiqueta de las memorias y la caja).

Si no son estables sube el voltaje del SOC a 1.15 y el de la ram a 1.39.

Cualquier problema comentalo por aqui y lo vemos.
Gracias, las he puesto ha su velocidad nativa de 3200 con las latencias que me da por defecto la placa que son las mismas que las de la memoria con un voltaje de 1.35 y sin problema. Con un tutorial de youtube e indagando un poco por el foro, no es tan díficil como pensaba para un novato como yo.
Ahora llega cuando la matan, el oc al micro. Gtr34jdm me ha dejado un enlace para hacer oc a ryzen, pero trasteando con un programa de asus creo que también lo hace, dual intelligent processors 5.
Con cual es más correcto hacerlo y porque???

Gracias, las he puesto ha su velocidad nativa de 3200 con las latencias que me da por defecto la placa que son las mismas que las de la memoria con un voltaje de 1.35 y sin problema. Con un tutorial de youtube e indagando un poco por el foro, no es tan díficil como pensaba para un novato como yo.
Ahora llega cuando la matan, el oc al micro. Gtr34jdm me ha dejado un enlace para hacer oc a ryzen, pero trasteando con un programa de asus creo que también lo hace, dual intelligent processors 5.
Con cual es más correcto hacerlo y porque???
Utiliza ryzen master para pruebas rápidas (te aseguras una correcta lectura de temperaturas) y después trasladas lo valores a BIOS.
Si te sientes más cómodo directo en BIOS adelante.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk