• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oc q6600

hector1104

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Sep 2013
Mensajes
255
Puntos
16
Edad
33
Saludos,

Quiero OC mi Q6600 version G0, con un Clock Speed 2.4 GHzy un FSB Speed 1066 MHz de fabrica.

Actualmente dispongo de memorias RAM Kingston DDR3-1333 por lo que me gustaria ajustar el FSB del micro a la de las memorias.

Mi placa base es Gigabyte GA-G41MT-S2PT v1.1 ¿Puedo hacer OC con esta placa?

Como lo podría hacer?

Un saludo
 
Con esa placa vas muy muy muy muy jodido para hacer OC.

Raro es que no te hayan respondido ya... bueno, supongo que ya mañana.
 
Raro es que no vi el hilo hasta ahora. Ese G41, olvidate del OC.
 
Necesitas una placa con chipset p5Q si no me equivoco

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Necesitas una placa con chipset p5Q si no me equivoco

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

P5Q es un seudónimo para nombrar un par de módelos de placas de ASUS que entre otros, suelen montar el chipset P45.

Los mejores chipset para overclocking en LGA 775 fueron P43, P45, X38 y X48. Yo tuve una ASUS P5Q-E con mi E7300 que montaba un P45 y una maravilla para overclock. Para mi el P45 que montaban placas asequibles en precio, lo mejorcito.
 
Por que no se puede :( ?? como se sabe si una placa deja o no ... ?
 
Por que no se puede :( ?? como se sabe si una placa deja o no ... ?

Primero por el chipset y luego por las opciones limitadas de la BIOS de la placa.

Ese chipset escala muy mal el overclock, implementará algunas opciones, pero para mi que he estado y sigo overclockeando, tiene sus limitaciones.

Métete en la BIOS de tu placa y lo miras.

Para overclockear tambien debes disponer de un buen disipador y que la torre acompañe para que haya buena circulación de aire en su interior.
 
No me acabo de aclarar, la placa base es el componente que mas quebradero de cabeza me trae xD

Conocéis alguna guía adicional a la de esta pagina que hable en detalle de placas base?
 
No me acabo de aclarar, la placa base es el componente que mas quebradero de cabeza me trae xD

Conocéis alguna guía adicional a la de esta pagina que hable en detalle de placas base?

Pues porque te costo lo que costo, baratilla dentro de lo normal.

¿Que quieres saber?

Información de la placa lo tienes en gigabyte y en tu manual que viene en la caja de la placa. Si no tienes manual, descargale.
 
Como elegir una placa para OC futuros :D

Siempre lo solemos resolver con preguntas, pero siempre por google habrá guías y te van a contar cual tiene mejor capacidad de overclock.

En LGA1150 los chipset Z87 son los tope gama y con opciones de overclock, pero en los H87 tambien se puede hacer overclock. Es por ponerte un ejemplo.
 
Mayormente depende del chipset y del VRM de la placa que deben ser potentes para aguantar los cambios de voltajes y gestionarlo bien para no colgar el ordenador, el G41 es básico y no permite OC.

En 775 que es donde tú estás con el Q6600 una placa adecuada sería con chipset NorthBridge P45 o P65 si no me equivoco que es el que se encarga de comunicar el CPU con la RAM etc por eso debe ser eficaz y capaz si se le exige más, ya las demás características de la placa son adicionales como si es PCI Express 1.0, 2.0 o 3.0, los USB la cantidad de SATA todo eso lo controla el SouthBridge.
 
Mayormente depende del chipset y del VRM de la placa que deben ser potentes para aguantar los cambios de voltajes y gestionarlo bien para no colgar el ordenador, el G41 es básico y no permite OC.

En 775 que es donde tú estás con el Q6600 una placa adecuada sería con chipset NorthBridge P45 o P65 si no me equivoco que es el que se encarga de comunicar el CPU con la RAM etc por eso debe ser eficaz y capaz si se le exige más, ya las demás características de la placa son adicionales como si es PCI Express 1.0, 2.0 o 3.0, los USB la cantidad de SATA todo eso lo controla el SouthBridge.

El G41 en placa permite OC limitado, pero escala el overclock pobremente, es muy limitado.

¿Chipset P65? ¿WTF? En 775 no ha estado tal chipset.
 
thakkiussssssss, soy como una esponja de conocimientos, al final hasta aprendere algo x) jajajaja

PD: Las placas tambien limitan el OC en GPU ?
 
En graficas ya no influye tanto...con que sea pci- e 2.0 o 3.0 basta...la grafica ya se ocea luego por software.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
El G41 en placa permite OC limitado, pero escala el overclock pobremente, es muy limitado.

¿Chipset P65? ¿WTF? En 775 no ha estado tal chipset.

Tienes razón es que ya se me ha olvidado un poco como iban los chip del 775, me he confundido quería decir P35 y P45 y me he inventado sin querer el P65 por mezclarlo con el P965 XD pero ese es bastante más antiguo y no era muy potente.
 
Tienes razón es que ya se me ha olvidado un poco como iban los chip del 775, me he confundido quería decir P35 y P45 y me he inventado sin querer el P65 por mezclarlo con el P965 XD pero ese es bastante más antiguo y no era muy potente.

El P965 era basura. Ya deje mi opinion anteriormente de los mejores chipset para OC y el que mejor rendia en plan calidad/precio, el P45. Fue el que mejor me fue.
 
Arriba