• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OCCT CPU-TEST STRESS (OPIONIONES) i7 4790K a 4.6Ghz

david86

Chapucillas
Registrado
7 Abr 2016
Mensajes
50
Puntos
8
Buenas tardes, soy nuevo en el mundo del overclock. Voy a subir unas capturas del programa occt con el resultado con valores de voltaje, temperaturas etc.
La prueba la e puesto para que dure 15 minutos. Nose si este tiempo ya es suficiente para una prueba de estabilidad sobre todo enfocada al mundo de los juegos.
Mi equipo:
-cpu i7 4790k con oc de "4.6ghz con 1.27 vcore y Vccin 1.9.
-Modo Override
-XMP desactivado
-Placa base: MSI z97 Gaming 5
-Refrigeracion: H100i V2 Corsair

Las temperaturas me parecen altas. Voy a probar a ir bajandole el vcore para ver si las temps mejoran.
Busco consejos y en que podria mejorar ya que soy Novato en OC.

Capturas de OCCT:
1- OCCT-Screenshot-20220625-184323
2-OCCT-Screenshot-20220625-184346
3- OCCT-Screenshot-20220625-184427
4- OCCT-Screenshot-20220625-184455
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tardes, soy nuevo en el mundo del overclock. Voy a subir unas capturas del programa occt con el resultado con valores de voltaje, temperaturas etc.
La prueba la e puesto para que dure 15 minutos. Nose si este tiempo ya es suficiente para una prueba de estabilidad sobre todo enfocada al mundo de los juegos.
Mi equipo:
-cpu i7 4790k con oc de "4.6ghz con 1.27 vcore y Vccin 1.9.
-Modo Override
-XMP desactivado
-Placa base: MSI z97 Gaming 5
-Refrigeracion: H100i V2 Corsair

Las temperaturas me parecen altas. Voy a probar a ir bajandole el vcore para ver si las temps mejoran.
Busco consejos y en que podria mejorar ya que soy Novato en OC.

Capturas de OCCT:
1- OCCT-Screenshot-20220625-184323
2-OCCT-Screenshot-20220625-184346
3- OCCT-Screenshot-20220625-184427
4- OCCT-Screenshot-20220625-184455
A ver.
Con AVX2 y paquete de datos medios no son temps malas (83°) teniendo en cuenta que estas a 4.6ghz y 1.27v.
Eso si, si le haces la misma prueba pero con datos pequeños puede que se te dispare mucho y darte o no errores...
Si no te da errores y puedes contener las temps pues lo suyo seria bajar a 1.26v y volver a testear ya que las temps obviamente algo mejorarian y puede que el oc te siguiese estable.
 
A ver.
Con AVX2 y paquete de datos medios no son temps malas (83°) teniendo en cuenta que estas a 4.6ghz y 1.27v.
Eso si, si le haces la misma prueba pero con datos pequeños puede que se te dispare mucho y darte o no errores...
Si no te da errores y puedes contener las temps pues lo suyo seria bajar a 1.26v y volver a testear ya que las temps obviamente algo mejorarian y puede que el oc te siguiese estable.
Gracias por responder. Probaré a bajarle el voltaje un poco mas ya que con 1.25v no me pasaba los 15 minutos de test. Entonces consideras que 15 minutos es suficiente para la estabilidad enfocado a gaming?? Es que tengo miedo a pasar 1 hora de test ya que la calor se va acumulando y si en solo 15 minutos un nucleo a dado pico de 83 grados pues en 1 hora a saber....
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por responder. Probaré a bajarle el voltaje un poco mas ya que con 1.25v no me pasaba los 15 minutos de test. Entonces consideras que 15 minutos es suficiente para la estabilidad enfocado a gaming?? Es que tengo miedo a pasar 1 hora de test ya que la calor se va acumulando y si en solo 15 minutos un nucleo a dado pico de 83 grados pues en 1 hora a saber....
30 minutos es lo que yo suelo poner pero aunque le pongas 15 si has bajado demasiado el voltaje te va a cantar errores casi desde el principio...
Y si a 1.25v te daba errores con datos medianos y AVX2 pues imaginate con datos pequeños.
Prueba con 1.26v a ver que tal y si solo te aguanta a 1.27v tambien es un voltaje que no esta nada mal.
 
30 minutos es lo que yo suelo poner pero aunque le pongas 15 si has bajado demasiado el voltaje te va a cantar errores casi desde el principio...
Y si a 1.25v te daba errores con datos medianos y AVX2 pues imaginate con datos pequeños.
Prueba con 1.26v a ver que tal y si solo te aguanta a 1.27v tambien es un voltaje que no esta nada mal.
Gracias de nuevo por tu atención. Pues ahora me pasa lo siguiente, e bajado el voltaje a 1.26 y los 15 minutos los pasa bien con algo menos de temperatura. La sorpresa es que al poner el test en datos grandes el pc a los 12 minutos de prueba se reinicia...Asi que estoy echo un lio a que se debe esto? no lo entiendo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias de nuevo por tu atención. Pues ahora me pasa lo siguiente, e bajado el voltaje a 1.26 y los 15 minutos los pasa bien con algo menos de temperatura. La sorpresa es que al poner el test en datos grandes el pc a los 12 minutos de prueba se reinicia...Asi que estoy echo un lio a que se debe esto? no lo entiendo.
Especifica concretamente todos los parametros que has puesto en la prueba de OCCT cuando has bajado a 1.26v.
 
Especifica concretamente todos los parametros que has puesto en la prueba de OCCT cuando has bajado a 1.26v.
No e tocado nada con respecto a la anterior prueba de datos normales, solo e modificado de datos normales a grandes ya está. E subido el voltaje a 1.28v y a pasado el test de 15 minutos con las mismas temperaturas. En la bios pongo en cpu voltaje 1.28v y occt me muestra un valor mas bajo 1.267v no entiendo... Cuando llegue a casa subire capturas. Gracias una vez más.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Especifica concretamente todos los parametros que has puesto en la prueba de OCCT cuando has bajado a 1.26v.
Buenas noches pues aqui subo la captura de las configuraciones de la prueba de estres de occt: OCCT-confifg-test
Acabo de pasar otro test con datos grandes con 1.279v y la a pasado 15 minutos con 85 grados de pico en un nucleo. Hay que decir que hace mucha calor en mi habitacion asi que tambien algo influye.
He puesto a 1.15v la cache cpu y el vccin a 1.7v ya que algo de grados bajo.
Voy a pasar mas capturas con info de occt sobre mi equipo.

1
2
3
4
 
Arriba