• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Ocear es subir manteniendo siempre la frecuencia puesta o.... ? (+ en el hilo.)

Indalocbr1000

The Power of Dreams
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
497
Puntos
93
...Hacer que pueda subir a esa frecuencia que se le ponga cuando necesite de verdad superarse para el trabajo que se le pide al CPU.

Tengo una ligera idea,pero no está mal aclararse.

Como de normal y sin ocear tengo un I7 7700K ,sin subirlo mas. Con un voltaje que permite subir bien a su turbo ,que es 4.5 ghz, y ya comprobado que es asi.pero ahorrando grados de temperatura gracias a eso y a un delig que tiene tambien hecho.

Con algun programa como CPU-Z,pues puedo ver que la frecuencia puede oscilar entre 800 mghz hasta las 4500,ya en caso de darle para Benchmark o estresar el CPU con herramientas de ese mismo programa.
Esto de que no vaya siempre a todo trapo... (que serian 4.2 la base de este micro),es tambien lo que hace que no se caliente cuando no necesita esforzarse,por estar por internet,viendo algun video y cosas asi livianas.

En mi placa MSI viene una opción super rápida por si se quiere hacer OC,es como una ruedecita que está en modo fisico y tambien se presenta en la misma placa base para usarla ya en plan virtual.
Tiene diferentes posiciones,la 0 es la que está eso sin uso o modo por defecto.

La quise probar en el numero 1. (Ya se puede ver en una parte lo que subiria cada numero)
En ese numero 1 la frecuencia sube a 4600 o 4,6. En el numero maximo se veia hasta 5,2..... Vaya tela.

La Ram sola se pone de 3200 a 3666. (y es de 3600).

Grabo cambios y salgo de la bios y se pone a cargar Windows 10, pongo el CPU-Z y veo que ,efectivamente el CPU va a 4,6, pero no que baje y pueda subir a eso,sino que "digamos" lo minimo es esa velocidad.Claro ,ya las temperaturas estan siempre por 40 para arriba en reposo o poco uso.
Creo que no es plan que siempre vaya a tope de la frecuencia que se le ponga y no solo por el calor que genere y el mayor gasto energético.

Resumiendo: Si por ocear,tengo que tener siempre trabajando al tope que le puse las frecuencias al procesador pues lo dejaria de fabrica.

Si lo ocearia cuando se me subiera a una frecuencia mas alta que yo le pudiera poner por si necesita un esfuerzo extra ,pero luego ya con poco trabajo se pusiera a como vá cuando no es oceado el procesador.
Mas que nada seria como si yo le pudiera subir a mano el turbo a un frecuencia mayor y no hacer que siempre vaya a tope con carga o sin carga.

No sé si me expresé bien,.

¿Los que teneis OC, teneis siempre las frecuencias mas altas con o sin trabajo? .

¿Se puede hacer lo de aumentar la cifra de la frecuencia,pero solo cuando lo necesite?¿Un Turbo Boost a medida del usuario?.
Yo me apuntaria a lo segundo....
 
Arriba