Solo dos cosas a tener en cuenta, y lo que te recomiendo, para jugar a juegos de Steam Vr (Alyx, Project cars...) sin cables por vía wifi, necesitarás:
* La aplicacción Virtual Desktop comprada dentro de las Oculus Quest 2 (19.90€), esto hará que puedas ver y usar la pantalla del ordenador desde las Quest2. Debes tener Wifi 5ghz minimo, es decir la llamada wifi Plus, (si no la tienes, va con mucha latencia) y jugar con las quest2 en la habitación que esté el router, y el ordenador conectado por cable al router. En mi caso, tengo el router en el salón , juego con las quest 2 en el salón, pero el ordenador esta conectado por cable rj45 en otra habitación al router del salón (pasa el cable por la pared).
* Al usar wifi, consume bastante la batería, puedes usar un Power Bank en el bolsillo, riñonera..., la conectas a las gafas y te durará muchísmo más.
También puedes usar cable de 5 metros, usb 3.1 tipo C, que se vende por aliexpress por 11€ , para jugar quieto, tipo sim racing.
Veo en tu firma que tienes una r9 380x, no te va a servir para jugara juegos de las Cv1, yo tengo la gtx 970 y podía jugar en bajo, a los juegos antiguos, ya los nuevos no puedo.
Por lo tanto sin dudarlo compra las quest 2, que así no dependerás de ningún ordenador y disfrutarás de los juegos de las gafas hasta que renueves la gráfica.
Cualquier duda, pregunta sin problema. Un saludo!