• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Odisea de encontrar un 5900x!

Fatboy1974

Nuevo
Buenas tardes a todos. Hace unas semanas empezé la odisea de montarme un ordenador. Estuve entre AMD y Intel dos semanas, mirando foros, etc. Busqué intel, pero al final el PCIEx 4, para poner un disco duro Silicon P50, los nucleos de mas, y estar mas avanzado, menos consumo, etc, me llevo a decidirme por un 5900x. Busqué un poco, al dia veo un 5900x en Coolmod peró me duermo i desaparece. Error!! Estoy una semana mas y nada de nada, ni uno. Por tozudo yo como una mula, buscando por 5900xm por codigo, etc, y el domingo noche encuentro rn "Elejidoshoping" in 5900x en stock y a 610 €. Aunque las criticas de la tienda asustan , puedo pagar con Paypal y me arriesgo.
EL lunes me aparece una devolucion de Paypal.... vaaaaale.
Ya habia visto en TiendaCPU un 5900x reacondicionado, y al ver que no habia nada de nada en el mundo mundial ( Solo en Wipoid tienen si compras esquipo entero, o en Life y alguno mas a partir de 800€!) me arriesgo porque me dicen que solo es caja y poco mas.
Me llegó el miercoles. Limpio sin restos de pasta de ningun tipo, al montarlo pero veo el problema. No entra bien. 2 pins torcidos ( entiendo que no estaban al llegar aunque no me fije). Entiendo que el "reacondicionado" sera por eso. Espero....
Mañana me llega la caja y acabaré de montarlo todo con la fuente, y a cruzar los dedos. Si no va, lo devuelvo pero le puede pasar algo mas que justifique . Os seguiré contando.

Vaya odisea o_O , espero que todo salga bien !!

No he puesto que enderezé los pines. He visto que no és gran problema. Ahora falta poderlo probar. Mañana con la caja, montaré el %900x en la placa placa Asus Rog Strix B550 F-gaming , la Fuente TermalTake GF 750, Un disipador Be quiet Dark rock pro, , GPU RTX 4000 Quadro, disco NVMe XPG 1 Tb Gammix S50, y memoria Crucial Ballistix 2x16 Mb 3600 ( pero no con E-die, me llego la "mala").
No es para gaming. Uso bastante Solidworks y Keyshot ( render). Y tarjetas GPU gaming tampoco hay..... je, je.

Menuda movida para comprar un proce, espero que al recolocar los pines te funcione todo bien.

No he puesto que enderezé los pines. He visto que no és gran problema. Ahora falta poderlo probar. Mañana con la caja, montaré el %900x en la placa placa Asus Rog Strix B550 F-gaming , la Fuente TermalTake GF 750, Un disipador Be quiet Dark rock pro, , GPU RTX 4000 Quadro, disco NVMe XPG 1 Tb Gammix S50, y memoria Crucial Ballistix 2x16 Mb 3600 ( pero no con E-die, me llego la "mala").
No es para gaming. Uso bastante Solidworks y Keyshot ( render). Y tarjetas GPU gaming tampoco hay..... je, je.
Seguro que funciona, ya nos comentas que tal va todo, suerte !!