• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Odisea para instalar Windows 7 64 Bits - Skylake

Deadmau5

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Ene 2016
Mensajes
158
Puntos
0
Muy buenas, voy a intentar ser lo más breve posible ya que este tema me ha dado bastante guerra durante dos días.

Recientemente me compré un PC nuevo. Un i5 6600, una placa MSI h170m-a pro y 8 de Ram. Tenía preparado en un Pen el windows 7 de 64 bits, y le metí un HDD que tenía en un portátil, previo formateo eso si.

*Mediante USB: Configuro las opciones de la Bios para bootear desde el USB. Activo la opción de Windows Installer que trae la Bios y como dice el manual de la placa. Activo por si acaso una opción del Sata que se llamaba HotPlug ya que venía en Disabled. Carga todo bien, eligo idioma y le doy a instalar. Sin embargo me sale que hay que instalar unos controladores los cuales no se encuentran en el USB. Lo que se ve en la imagen. Preguntando un poco, cojo el CD de Drivers que traía la placa. Lo meto a la grabadora, booteo desde USB y cuando me pide los controladores, examino el CD para ver cuál es. El controlador a duras penas lo pude encontrar en una carpeta llamada Storage, como se ve en la segunda imagen. El problema es que me tira un error el cuál no me explico. Así que bueno, doy por imposible poder instalarlo mediante USB puesto que al final probé con dos USB distintos y dos ISOS distintas.

8lz9.jpg

v4ne55.jpg

2evua83.jpg


*Mediante CD: Bueno, contra mi voluntad, decido probar con CD. Yo tenía ya un CD preparado del Win 7 de 64 bits. La grabadora que tengo deja mucho que desear y es una patata, pero bueno, en principio me funcionaba bien, salía en la Bios como detectada. Así que empezamos. Esta vez todo iba bien, no me saltaba la ventana que me saltaba con el USB. Empezó el programa de instalación, y me encuentro con que..."Expandiendo Archivos de Windows (0%)". Mi pesadilla continúa. Tras varios intentos ese porcentaje seguía intacto, llegué a esperar 1 hora y seguía igual. Investigando un poco, leí que puede ser problema: Del CD, de la grabadora, de el HDD o de las RAM. Así que con otro PC formateo bien el HDD y me aseguro que funciona bien con el CrystalDisk. No encuentro ningún error. Así que decido cambiar la grabadora. Una grabadora quizá algo peor, pero por probar que no quede. Me encuentro con que el CD de Win 7 64 no lo detecta. No hay forma de bootear desde el CD. Decido probar con otro CD pero esta vez de 32 bits y magia! si lo detecta. De hecho pude llegar a instalar el Win 7 de 32 bits. Pero ese no me interesa. Así que me quedo con la idea de que o bien es el CD, o bien es la grabadora. Podría probar con otro CD pero es que ni me quedan y lo más probable es que vuelva a fallar. Ya que la ISO de 32 bits, la descargué del mismo sitio que descargué la de 64 bits.


Así que a falta de probar con otro CD me quedo con la sensación de que Skylake está hecho para que empieces a instalar los nuevos S.O, sin embargo me gusta Win 7, odio la interfaz de Win 8.1 y Win 10 es reciente y suelo escuchar problemas de incompatibilidades. Qué solución le veis a esto que no sea probar con otro CD de Win 7 de 64?
 
Última edición:
Hola, acabo de leer tu mensaje ( por encima porque voy con prisa en este momento :) ) y quería decirte que llevo dos días peleando con mi PC nuevo ( dos días tiene ) porque como tú, también tengo interés en W7 64 bits. Yo lo he instalado 'sin problema' desde cd. El proce es un i5 - 6600 y lo de entrecomillar lo de 'sin problema' es porque mi placa es tan señorita que lleva mal eso de los dispositivos usb 2.0 bajo windows 7 por lo que tuve que elegir la opción más rudimentaria de instalación : utilizando cd y teclado con entrada ps2 que era la opción con menos 'cacharreo'.
Luego viene la instalación de drivers e historias varias para que el ratón usb y los pendrives los acepte, pero ya está solucionado. Falta limar el tema de la tarjeta de vídeo pues me 'petan' los drivers y me fastidian el w7, pero esto ya me pasaba con la versión de 'testeo' de w10 que traía de fábrica ( motivo por el cual no quiero w10 ni en pintura ). Pero me estoy desviando del tema.
Sólo decirte que se puede instalar el W7 64 sobre Skylake. Yo lo he hecho y funciona bien. Animo.
 
Deadmau5, el fallo que te da al intentar instalarlo vía USB suele ser debido a que estás pinchando el pendrive en un puerto USB que "no toca". Prueba a pincharlo en otro y seguramente no tendrás problema.

Un saludo.
 
Hola, acabo de leer tu mensaje ( por encima porque voy con prisa en este momento :) ) y quería decirte que llevo dos días peleando con mi PC nuevo ( dos días tiene ) porque como tú, también tengo interés en W7 64 bits. Yo lo he instalado 'sin problema' desde cd. El proce es un i5 - 6600 y lo de entrecomillar lo de 'sin problema' es porque mi placa es tan señorita que lleva mal eso de los dispositivos usb 2.0 bajo windows 7 por lo que tuve que elegir la opción más rudimentaria de instalación : utilizando cd y teclado con entrada ps2 que era la opción con menos 'cacharreo'.
Luego viene la instalación de drivers e historias varias para que el ratón usb y los pendrives los acepte, pero ya está solucionado. Falta limar el tema de la tarjeta de vídeo pues me 'petan' los drivers y me fastidian el w7, pero esto ya me pasaba con la versión de 'testeo' de w10 que traía de fábrica ( motivo por el cual no quiero w10 ni en pintura ). Pero me estoy desviando del tema.
Sólo decirte que se puede instalar el W7 64 sobre Skylake. Yo lo he hecho y funciona bien. Animo.


Hey, pues me alegra oír eso aunque ahora mismo, después de no poder al final me decidí por W10. Probableme hubiera podido instalarlo con otro CD y con otra grabadora, porque las dos que usé eran las dos una patata y no pude y menos con los CD's que tenía. Decir que De momento voy bien con W10, los drivers sin problemas, lo único que me molesta es la cantidad de Procesos activos, yo que soy muy de cerrar lo que no use o no sea necesario pues me he quedado flipado, pero bueno ya iré investigando. Gracias!
 
Deadmau5, el fallo que te da al intentar instalarlo vía USB suele ser debido a que estás pinchando el pendrive en un puerto USB que "no toca". Prueba a pincharlo en otro y seguramente no tendrás problema.

Un saludo.

Si, probablemente sea eso, lo usé en puertos USB 2.0 ya que es un USB 2.0, igual eso hubiera funcionado, no se. De momento ya me instalé W10, y de momento bien. Gracias!
 
Arriba