• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OJO !!! con las memorias de las 3080/3090.

Si lo mejor Compi, es no tocar semejantes VGAs, y disfrutar con ellas como salen de la caja, que pueden con absolutamente todo.

Un saludo.
Ese es el tema...
Ya de por si jalan con todo lo que se les eche a esas graficas y no se justifica ni se entiende hacerles oc y mas con unas gddr6 mas calientes que una tonta...
Otro tema es que con refris custom que disipen muy bien los chips pues se tenga mayor margen de oc.
Pero con los coolers de stock me da que mas de una de esas 3000 termina con los chips de memoria petando como palomitas al microondas si se les da caña...
 
Y...rascar un puntito mas en TimeSpy lleva a la gente hacer cualquier cosa jajaja, en ese caso no me la jugaría y es muy bueno que por lo menos la gente que si se atreve, sepa los riesgos que corre! Gracias por la Info!! 😉😉
Riesgo de perder mas de mil pavos porque el oc mediante bios mod, etc invalida culaquier garantia...
 
Ese es el tema...
Ya de por si jalan con todo lo que se les eche a esas graficas y no se justifica ni se entiende hacerles oc y mas con unas gddr6 mas calientes que una tonta...
Otro tema es que con refris custom que disipen muy bien los chips pues se tenga mayor margen de oc.
Pero con los coolers de stock me da que mas de una de esas 3000 termina con los chips de memoria petando como palomitas al microondas si se les da caña...

Pues parece que un modelo de los que esta dando problemas es la eVGA, que no es un modelo especialmente malo con el pedazo disipador que lleva. Desde luego en los foros de eVGA hay reportes de fallos con esa VGA.

Un saludo.
 
Pues parece que un modelo de los que esta dando problemas es la eVGA, que no es un modelo especialmente malo con el pedazo disipador que lleva. Desde luego en los foros de eVGA hay reportes de fallos con esa VGA.

Un saludo.
A mi todo lo que venga de stock salvo obvias excepciones nunca me ha dado la suficiente confianza como para ocear la tarjeta grafica...
Donde se ponga la refri por agua o soluciones por aire tipo Raijintek Morpheus para graficas pepineras no se pone la refri de casa de casi ninguna grafica...
Es como el tema de los refri de las cpu, para un uso dentro de los "limites" normales del proce pues cumplen pero para estirarlos y darles caña nos vemos en las mismas...
 
Muy buenas compañeros.

Yo creo que lo de EVGA es más por el tema del OC.

Como de por si son unas GPUs cañeras en esos niveles, la gente les habrá puesto la BIOS de potencia y les habrá reventado las memorias con el OC.

Como comentabais antes.

Saludos.
 
Donde se ponga la refri por agua o soluciones por aire tipo Raijintek Morpheus para graficas pepineras no se pone la refri de casa de casi ninguna grafica...

Yo tengo en casa un disipador de esos, y en una 2080TI lo coloque, y no pasaba de 57 grados (creo recordar) con los ventiladores a 7 V. Es una maravilla.

Yo creo que lo de EVGA es más por el tema del OC.

No se muy bien, si los problemas vienen por las memorias o por el diseño en si de la VGA. Parece ser, que en esta generacion de 3xxx, la Asus StriX se lleva la palma como VGA bien diseñada. A espera de ver pruebas de la KFA2 HoF que esta por salir.

Un saludo.
 
Yo nunca toco las vga, ni siquiera el oc auntomatico que traen algunas, creo que no vale la pena meter mas chicha para ganar 5fps y unos puntos extras en los benchmark.
La dejo tal cual, que yo la quiero mucho :ROFLMAO::ROFLMAO:

Por cierto que creo que incluso mi modelo trae un interruptor para perfomance mode u quiet mode, lo voy a poner en quiet, pues no creo que haya mucha diferencia, me va a ir sobrada por todos lados aun, y asi va mas relajada 😜

 
Última edición:
Yo nunca toco las vga, ni siquiera el oc auntomatico que traen algunas, creo que no vale la pena meter mas chicha para ganar 5fps y unos puntos extras en los benchmark.
La dejo tal cual, que yo la quiero mucho

Yo si es verdad, que les suelo cambiar la pasta termica, si el fabricante lo permite, y alguna vez, le pongo un disipador mejor o bloque para la RL. Pero siempre con mucho cuidado.

Si es verdad, que en el pasado hacia verdaderas barbaridades con las bios editadas y OCs bestias, pero de un tiempo a esta parte (ya años) no les hago ni OC, quiza la primera semana por saber si es buen silicio o no, pero luego en el dia a dia siempre de serie. Como bien dices, para ganar 5-8 fps no merece la pena.

Un saludo.
 
Yo si es verdad, que les suelo cambiar la pasta termica, si el fabricante lo permite, y alguna vez, le pongo un disipador mejor o bloque para la RL. Pero siempre con mucho cuidado.

Si es verdad, que en el pasado hacia verdaderas barbaridades con las bios editadas y OCs bestias, pero de un tiempo a esta parte (ya años) no les hago ni OC, quiza la primera semana por saber si es buen silicio o no, pero luego en el dia a dia siempre de serie. Como bien dices, para ganar 5-8 fps no merece la pena.

Un saludo.
Pues yo creo que recién comprada hasta vale la pena un buen undervolt, para que llegue bien sanita a sus años venideros (cuando ya se le exiga más por los juegos que caen, se le quita el undervolt y fuera).
 
Pues yo creo que recién comprada hasta vale la pena un buen undervolt, para que llegue bien sanita a sus años venideros (cuando ya se le exiga más por los juegos que caen, se le quita el undervolt y fuera).

Mira, eso es algo que nunca he hecho. Pero no dudo que si vas a tener la VGA varias generaciones, no este demas hacerlo para hacerla durar mas.

Un saludo.
 
Última edición:
Mira, eso es algo que nunca he hecho. Pero no dudo que si vas a tener la VGA varias generaciones, no este demas hacerlo para hecrla durar mas.

Un saludo.
Al principio cuando tienen FPS por castigo, yo creo que vale la pena para que duren algo más. Después en un par de añitos las dejas de serie y que tiren lo que fuera.

Yo sólo haría OC si tuviese una tarjeta vieja, no tuviese pasta para cambiar, no la pudiese vender bien de segunda man y necesite más potencia para los juegos que acaban de sacar y que quiero jugar sí o sí. Pero bueno afortunadamente nunca me ha pasado eso...
 
Yo lo que si he hecho, por lo poco que he jugado aun, es limitar los fps, en vez de 144hz igual lo pongo en el juego a 100 o 120fps, que ya va fluido de sobra. no se si servira de algo, si no estan ahi los 144hz sin moverse :eek:
 
Ocear una grafica pepino tiene su logica cuando ya tiene algo de edad para que siga a tope o al mejor/mayor rendimiento posible...
Pero nueva, con meses, un año, dos de vida, liarte a exprimirla mediante oc no tiene mucho sentido porque dudo que haya juegos que le pidan mas de lo que dan sin oc.
 
Por cierto, alguien sabe como se llama la aplicacion para monitorear que sale en el video que he puesto detraas, esta chula !!
 
Ocear una grafica pepino tiene su logica cuando ya tiene algo de edad para que siga a tope o al mejor/mayor rendimiento posible...
Pero nueva, con meses, un año, dos de vida, liarte a exprimirla mediante oc no tiene mucho sentido porque dudo que haya juegos que le pidan mas de lo que dan sin oc.

Si es verdad, que en el pasado hacia verdaderas barbaridades con las bios editadas y OCs bestias, pero de un tiempo a esta parte (ya años) no les hago ni OC, quiza la primera semana por saber si es buen silicio o no, pero luego en el dia a dia siempre de serie. Como bien dices, para ganar 5-8 fps no merece la pena.
En eso estoy totalmente de acuerdo con vosotros.

Pero todos estamos de acuerdo en que si se tiene un "deportivo cañón", a los primeros días siempre mola pegarle pisotón en la autopista para ver hasta donde puede llegar.
Con ls GPUs de este calibre siempre mola darle un apretón de OC puntual cuando la adquieres para saber hasta donde llega y lo que puede dar de sí.

Eso no quita que el resto del tiempo la tengas de serie o vayas a 120Km/h por la autopista.

Como dice el dicho:
"El que saca pa' enseñarla es un parguela".
(Mira ves? Otro meme :ROFLMAO:)

Saludos.
 
No me metais miedo.... 😕 yo tengo mi 3070 subidas las memorias a 8001 mhz... pero el voltaje lo tengo fijo a 0.750V

Esi si, si alguien sabe como puedo ver que voltaje mete a las memorias o como ver su temperatura lo agradeceria
 
Y todo ello para sacar 3 fps más que no notas si no abres el afterburner. Absurdo
 
Esi si, si alguien sabe como puedo ver que voltaje mete a las memorias o como ver su temperatura lo agradeceria

Por lo que he leido, parece ser que solo alguna marca, no recuerdo si era eVGA ha puesto sensor de temperatura. A raiz de esto, ha habido gente que se ha comprado termometros laser, y ha visto como sus memorias andaban sobre los 90 grados jugando, de hay que hayan saltado las alarmas.

Un saludo.
 
Arriba