• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Okular (en Mageia3) no imprime todos los caracteres de los archivos pdf

bakudan

De profesión Chapuzas
Buenas. Pues imprimiendo unas cosillas para la uni, me doy cuenta de que no se imprime todo. A la hora de ver el pdf, se ve todo perfecto, pero al imprimirlo, pues no. Aquí un ejemplo:

Como debería ser

Como sale

Spoiler

Lo curioso es que también otros archivos que he imprimido tienen vectores y cosas similares, y se han imprimido sin problemas. ¿Puede haber sido fallo del profesor al convertir a pdf? Pero entonces tampoco saldrían esos caracteres a la hora de visualizar los archivos, ¿no? No se... ni idea.

Y si lo exportas a un Word e imprimes desde allí? No creo que sea una incompatibilidad con la impresora, en teoría debería imprimir cualquier cosa...

Cuento menos toque word, mejor, ya que en windows tengo problemas con los drivers de la impresora, y imprime leeeento leeento. Con okular también me ha pasado que en ocasiones no le llega nunca a la impresora la orden de imprimir, y el archivo se puede tirar en la cola de impresión horas y horas, que no se va a imprimir. Por eso me he pasado a avince, que si bien es verdad que no va tan bien en KDE como okular, por lo menos no me da problemas de impresión, y sale con todos los caracteres. Si se pasa Annubis me va a colgar de las orejas xD, pero para lo que yo lo quiero, que es para imprimir, con evince me basta y me sobra

Cuento menos toque word, mejor, ya que en windows tengo problemas con los drivers de la impresora, y imprime leeeento leeento. Con okular también me ha pasado que en ocasiones no le llega nunca a la impresora la orden de imprimir, y el archivo se puede tirar en la cola de impresión horas y horas, que no se va a imprimir. Por eso me he pasado a avince, que si bien es verdad que no va tan bien en KDE como okular, por lo menos no me da problemas de impresión, y sale con todos los caracteres. Si se pasa Annubis me va a colgar de las orejas xD, pero para lo que yo lo quiero, que es para imprimir, con evince me basta y me sobra

Que impresora es?

Yo creo que el problema está con la impresora...

Si es de la impresora también me pasaría lo mismo con evince, y me va perfecto. Es una epson stylus dx3800 (unos 9 añitos xD)

Tus compañeros tienen los mismos problemas?

Pues mira, con este archivo en concreto no lo sé, pero si que se de algunos que al imprimir alguna cosa de otra asignatura del estilo (desarrollos y fórmulas), pues también les desaparecen caracteres, y sin embargo a mi no.... En su caso, en vez de espacio en blanco, sale un cuadradito

Mis compañeros son de acrobat reader, windows y una hp de hace un par de años xD, así que nuestros casos tampoco son muy comparables.