• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

olor fuente?

taznor89

Chapuzas Senior
mi pc:
dual core E5700 3GHZ
8GB RAM
disco duro 500gb
tacens radix vii 7002 80 plus silver

buenas
esta mañana me e despertado con un olor rarillo en la habitacion, venia del pc tengo un modelo de caja z3 plus, 2 ventiladores arriba, uno atras, 2 alante y uno entro echando a la grafica aire

el problema es que me da por oler el que sale del disipa de cpu y salia caliente y la cpu estaba a 36 no le di mucha importancia ya que es una temp normal
pero me pongo a oleer la fuente y sale un olorcillo como a calentito, el fan de la fuente funciona bien ya que pongo la mano y se nota el airecillo que echa

claro en verano es normal que se caliente los componentes, pero me resulta raro mas que nada ya que llevo 2 dias con el pc encendido pero siempre con aire acondicionado en casa asi que teoricamente deveria de estar frio siempre
mis temperaturas de todo el pc estan en una media de 30 y 33 grados rara vez a 36

claro me preocup por si se peta que ya me peto una ara tiempo al hacer un benchmark y me compre esta.

me devo rallar o preopcupar o es normal? la fuente tiene 1 mes y poco mas

pd: para evitar los que dicen que tacens es mala marca mi hermano tiene una radix iv desde ara 3 años 24h/356 dias al año enchufad el pc y como el 1 dia XD

solo respuestas seria porfavor

La fuente es un truño, una puede salir bien y otra puede oler a quemado como tu PC :sisi3:

Que tu hermano tenga una tacens y no le haya dado problemas en 3 años no implica que las fuentes tacens no sean malas, a no implica b, yo tambien tuve una fuente generica funcionando por mucho tiempo, el problema es el riesgo asociado, se puede llevar los componentes por delante, asi que si puedes cambiala, si no pues nada.

Que tu hermano tenga una tacens y no le haya dado problemas en 3 años no implica que las fuentes tacens no sean malas, a no implica b, yo tambien tuve una fuente generica funcionando por mucho tiempo, el problema es el riesgo asociado, se puede llevar los componentes por delante, asi que si puedes cambiala, si no pues nada.

Exacto.

Yo tengo un PC de hace 11 años con fuente genérica y aún funciona, pero la que tenía en mi anterior PC 1156 de 2011 empezó en octubre del año pasado a oler a quemado, y la cambié por otra que petó la placa (una Tacens Mars Gaming de 700w).

Incluso con fuentes buenas te puede salir mal.

Puede ser olor a nuevo/primeros usos ya que comentas que solo tiene 2 días.. no?

Puede ser olor a nuevo/primeros usos ya que comentas que solo tiene 2 días.. no?

Ese olor lo conozco de la Mars Gaming, y primero olía a nuevo (olía algo mal, pero era a nuevo, y se nota nada más abrir el embalaje de la fuente), pero antes de fallar, empezaba a oler a caliente y algo de chip no quemado, y era invierno.

Y la fuente se calentaba más, hasta que un viernes por la mañana, nada más encender el PC y darle al start, sonó a un prrr (sonido a cuesco de los buenos), olor a quemado y las luces del ventilador empezaron a disminuir de intensidad (por suerte, la CPU está intacta, igual que el resto, y sólo afectó a 2 MOSFET de la placa).

tiene 1 mes y poco pero oye e llegado a casa lo enchufo y la fuente hacia ruido y todavia olor

cambio el cable de la fuente y no hace nada de ruido y 0 olor XD

flipa XD

de todas maneras me cojere la cool master y asi voy con fuente buena

tiene 1 mes y poco pero oye e llegado a casa lo enchufo y la fuente hacia ruido y todavia olor

cambio el cable de la fuente y no hace nada de ruido y 0 olor XD

flipa XD

de todas maneras me cojere la cool master y asi voy con fuente buena

Que cooler master has cogido?

Esa es muy buena

esa misma cogere

ahroa ya no hace olor solo uno muyyy flojo al pegar la nariz casi ni se nota yo creo que era el cable, aguantare 1 semana mas en lo que tarda en llegar la nueva fuente y esta a RMA

esa misma cogere

ahroa ya no hace olor solo uno muyyy flojo al pegar la nariz casi ni se nota yo creo que era el cable, aguantare 1 semana mas en lo que tarda en llegar la nueva fuente y esta a RMA

Puede, ya que puede ser que el diámetro del cable sea muy fino (el de los tres internos), y se sobrecaliente.

a rma no, la tacens a la hoguera que es donde debe estar

tengo en la placa base el southbride ese como disipador que esa pegado en la placa base super caliente por delante y por detras de la placa que todo, puede ser ese el problema de la fuente?