• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ono o Movistar? ayuda

erthane

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Ago 2013
Mensajes
152
Puntos
18
Muy buenas, acudo a ustedes una vez más para pedir vuestra opinión y que me aconsejéis lo mejor posible, como siempre hacéis. Resulta que me voy a cambiar de domicilio a un piso nuevo en el cual tengo la posibilidad de contratar fibra movistar o de Ono/Vodafone , pero estoy hecho un lío con el tema de presupuestos y coberturas. He leído algo sobre las dos compañías, y creo entender que Movistar ( FTTH ) frente a Ono ( HFC ) tiene mejor cobertura, ya que la fibra llega hasta tu casa, en cambio, en ono para que llegue fibra a casa te tienen que tirar un cable coaxial, por lo que quizás tenga menos cobertura, o en mi caso, que lo uso para jugar online, stremear, o descargar, más ping. Y en mi caso, el ping es muy importante, pues juego a cs go, y requiere una buena conexión y un ping bajo.

En cuanto a precios, me sale mucho más barato Ono, y a continuación pongo el presupuesto que me han dado;

Ono: 44,79 durante los tres primeros meses, ya que he llamado a través de la web, por lo que me hacen un 20% de descuento. Después de 3 meses, sube a 57€ con TV gratis durante 5 meses, luego se pone en 69€ si quiero seguir disfrutando de la TV. Se incluyen 2 líneas móviles, en una tendría 200 min y 1 gb de internet, en otra, 0 céntimos el minuto, pagando establecimiento de llamada, y 800 mb de internet. Añadir qué, durante 1 año también me aplican un 5% de descuento por ser portabilidad, por lo que me quitan unos 3-4 € añadido ya al precio dicho anteriormente. Fibra óptica sería 200/20 MB, y a partir de Julio 300 mb/30 totalmente gratis. Permanencia 1 año.

Movistar: 77 € sin ningún descuento, y en ese precio tendría lo siguiente: fibra óptica 300/30 mb. Fijo: Llamadas a fijos ILIMITADAS, 550min./mes a móviles y cuota de línea. Móvil: Llamadas ILIMITADAS a fijos y móviles, 2GB + 500MB por 1,5 cts/MB con 4G y SMS ilimitados. TV: Combina las modalidades de TV y haz tu propia televisión. HD, Multidispositivo y servicio de Grabaciones incluidos. Permanencia 3 meses.

Como veis, ono ofrece un precio más económico, veo que movistar está muy caro y no hace ningún descuento, y eso que he llamado varias veces. Pero bueno, espero vuestra opinión y a ver que me recomendáis.

Muchas gracias por leerme y por la ayuda que ofrecéis siempre.

Saludos.
 
Señores hay alguien vivo quien entienda algo y pueda echarme una mano?

Saludos.
 
Depende...
Sinceramente, no sabría que recomendarte por que cada cual tiene sus preferencias.

Ahora que, yo uso Ono 100/10 para 5 Pcs y los móviles y tabletas por wifi. No tenemos línea móvil ONO pero si Tlf fijo Ono, todos salvo uno en la familia usamos pepephone contrato y básicamente apenas llamamos, usamos whatsapp para comunicarnos entre nosotros y desde fuera. Así que tampoco tenemos gasto en teléfono...

El tema está en que Ono es fibra híbrida, parte de la conexión es por fibra, otra parte es por cable RFU. La cuestión es que depende de la localización, puedes tener FTTB (Fibra hasta el edificio) como en mi caso. Eso se debe a que Ono se hizo con Menta que montaba así, es decir, aprox. es un 90% de fibra y un 10% de cable (a groso modo). Mientras que otras empresas han montado 50/50 fibra y cable, o 60/40 fibra y cable, etc...

Pero bueno, en mi caso eso no me afecta, puede que en tu caso cambie.

Por otro lado, y sin comentar la "oferta" de movistar con su fibra, yo es que lo siento mucho, pero para mi Movistar debe cambiar mucho antes de que en mi casa se contrate algo de ella, más aun que ahora han subido precios por que ellos lo valen.

Pero si, he conocido gente que ha contratado Movistar FTTH. Y en contratos de 100/10, no varía mucho respecto a Ono, es evidente que aun ONO no puede competir con 300/30 de Movistar.

Respecto al ping, en fin, en mi firma podrás ver el ping que tengo, ahora bien todo depende del servidor y de como esté montada tu red. Yo por ejemplo tengo un defecto en la red local ya que la conexión de mi Pc pasa por un switch Fast Ethernet (100Mb), conectándolo directamente al router, las tasas se redondean a la alza en 4 o 5 megabits tanto en down como en upload. El ping es el mismo, pero como ya te he dicho varía dependiendo del servidor al que te conectes, y no hay mucha diferencia respecto al ping de Movistar FTTH.
 
Arriba