• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Opciones para renovar mi Procesador

devilnorko

De profesión Chapuzas
Hola chicos, actualmente tengo un i5-3570k y me gustaría que me aconsejarais como actuar en mi caso. La verdad es que yo virtualizo muchos sistemas y suelo tener muchos programas a la vez a parte de utilizar el pc para jugar (actualmente me compre una GTX 1070).

También quiero que tengáis en cuenta la posibilidad o conveniencia de esperarse a una siguiente generación si creéis que las actuales no merecen la pena. Y por ultimo, si es un procesador actual, la posibilidad de incorporar mi disipador de aire comprado recientemente a el nuevo procesador (Scythe Mugen 4).

Espero que me hayáis podido entender, un saludo :p

Tienes el procesador a stock?. Yo con esa CPU aguantaria hasta el año que viene y mas si la tienes a stock, le pegas un buen OC y lo que te dure.

Tienes el procesador a stock?. Yo con esa CPU aguantaria hasta el año que viene y mas si la tienes a stock, le pegas un buen OC y lo que te dure.

Tengo OC a 4,4 Ghz ahora mismo

Yo no lo cambiaria, es un procesador muy valido y bueno aún. Si lo cambias lo mejor sería irte a por un i7 porque si te vas a otro i5 tendrás un poco más de rendimiento pero apenas lo notarás.
Y con OC quizás ni notes mejoria con otro nuevo.

+1 oc y aguantar hasta la siguiente gen.

Hola chicos, actualmente tengo un i5-3570k y me gustaría que me aconsejarais como actuar en mi caso. La verdad es que yo virtualizo muchos sistemas y suelo tener muchos programas a la vez a parte de utilizar el pc para jugar

Pero... lo más importante... ¿actualmente el equipo se te queda corto? Evidentemente para jugar no, me refiero a los otros usos. ¿Porqué te planteas cambiar?
Yo también virtualizo mucho y un i5 se me quedaba corto en según qué usos, de ahí que pusiera un i7

Pero... lo más importante... ¿actualmente el equipo se te queda corto? Evidentemente para jugar no, me refiero a los otros usos. ¿Porqué te planteas cambiar?
Yo también virtualizo mucho y un i5 se me quedaba corto en según qué usos, de ahí que pusiera un i7
Se me queda corto a la hora de virtualizar, pero la verdad es que esta sexta generación de intel, no me gusta mucho y viendo que viene Zen... Evidentemente necesito mas que un procesador de doble núcleo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Se me queda corto a la hora de virtualizar, pero la verdad es que esta sexta generación de intel, no me gusta mucho y viendo que viene Zen... Evidentemente necesito mas que un procesador de doble núcleo.

Tu i5 no es un doble núcleo, tiene 4 núcleos reales, pero sin HyperThreading. Los i7 de escritorio tienen 4 núcleos y 8 hilos gracias al HyperThreading, lo cual te daría más rendimiento.
Pero con ese uso y viendo que ese i5 se te queda corto, yo me planteaba el salto a 2011-3 con un 5820K o superior.

Tu i5 no es un doble núcleo, tiene 4 núcleos reales, pero sin HyperThreading. Los i7 de escritorio tienen 4 núcleos y 8 hilos gracias al HyperThreading, lo cual te daría más rendimiento.
Pero con ese uso y viendo que ese i5 se te queda corto, yo me planteaba el salto a 2011-3 con un 5820K o superior.

Cierto, tiene 4 nucleos, no se porque pensé que tenía dos xD. Pero creo que voy a hacer eso, esperarme al año que viene a ver que sucede.

Yo estoy con annubis o te esperas a la siguiente gen o si le das mucha caña con la virtualizacion te rentara más un 5820k

De momento aguantaré con esto por que hay que buscar placas base de 2a mano y tal y prefiero esperar casi...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk