• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OpenCl en ati 6850oc

niunduro

De profesión Chapuzas
Hola
como se puede activar el opencl en una ati 6850oc para que los programas usen la grafica para poder acelerar el proceso
tengo los beta 13,2 amd

veo que el overdrive no sube con los programas de edicion de video q uso.

En teoría eso se hace desde el propio programa, y desconozco que tengan que subir las frecuencias al usarlo... :\

Es cosa de las aplicaciones. Totalmente transparente para el usuario.

En los drivers catalyst seguramente puedas seleccionar que programas hacen uso del overdrive... pero no tengo unos a manos para decirte con detalle...

vamos me refiero a que la grafica se vé que sigue en reposo tanto la ram como eL nucleo A 300 MHZ , en cambio cuando pones powerdvd o totalmedia se suben a 800 y 1200 mhz.

Dinos que programa es y vemos si puede hacer uso de la gráfica, pero de todas formas echa un ojo en los drivers a alguna lista de programas instalados y que opciones activan ;)

Lo usas como codificador o como decodificador? Si es lo segundo... es que no necesitará más jejeje. Y si es lo primero... la verdad que no lo conozco a fondo como para decirte sorry

si en decodificador tengo activado acelaracion hardware h264 y vc1, pero a la hora de codificar nada...no veo q se mueva la grafica

Es que (creo) la codificación de video se suele hacer con el procesador si no me equivoco... la verdad que ahora mismo no estoy muy seguro...

Eso si, el otro dia probando un test (x264 Benchmark) daba igual que pusiera una gráfica dedicada al i7-4770K... codificacba igual de rapido

Que gráfica? Según tengo entendido el openCL apuesta por SIMD (pocos threads) a lo bestia, que es por lo que aposto AMD (mientras que nVidia aposto por mucho threads de poco SIMD).

EDITO: Lo que puede pasar para que no se note la diferencia, es que no le haga falta usar muchos ALUs/FPUs.

te refieres en procesos de trabajo usar pocos way y threads?

Que gráfica? Según tengo entendido el openCL apuesta por SIMD (pocos threads) a lo bestia, que es por lo que aposto AMD (mientras que nVidia aposto por mucho threads de poco SIMD).

EDITO: Lo que puede pasar para que no se note la diferencia, es que no le haga falta usar muchos ALUs/FPUs.

Si eso. Pero en realidad tampoco lo se. También puede depender de los algoritmos, latencias en la transferencia de datos CPU<->GPU, etc. O todo afecta un poco.