• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OpenMediaVault, acceso remoto por medio de 2 routers.

Guscarracedo

Nuevo
Registrado
15 Ago 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
43
Hola a tod@s! Soy nuevo por acá y espero que alguien pueda darme una mano con algo que necesito hacer.

Contexto: trabajo en una agencia de comunicación, hace unos meses configuré un NAS "casero" (usando OpenMediaVault) con una PC que teníamos en desuso. Funciona perfecto pero ahora estoy necesitando hacerlo accesible de forma remota (un compañero de trabajo, por temas de salud, no puede venir a la oficina y necesita poder usar material que tenemos ahí guardado).

Lo que ya hice: según varios foros la mejor opción es el plugin Wireguard, ya instalé y estuve viendo cómo es la configuración y parece que ya lo tengo listo.

Equipamiento: tenemos 2 routers, uno de la empresa que nos da internet (esos módem / router WiFi ADSL de toda la vida) que está en la oficina de nuestro jefe y por medio de un cable de red largo lleva internet a otro router (un tplink) al que todos nos conectamos (incluido el NAS) y eso nos da internet y nos interconecta a todos.

Sería algo así:
Módem > Cable de Red > Router Tplink > todas las PCs

Mí problema viene a la hora de habilitar los puertos e IPs en los 2 routers. Entiendo que debo agregar una regla para que los routers permitan el acceso pero no logro hacerlo funcionar.

El módem/router tiene la IP ...0.1, agregué una redirección a la IP ...1.2 que es la del router Tplink y en este último una redirección a la IP ...1.109 que es el NAS.

Al ingresar a la IP pública, me abre el login del módem/router ADSL y no logro que me lleve al NAS.

¿Que estoy haciendo mal?
Gracias
 
Arriba