• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Opinión acerca de cual build es mejor

Cual build es mejor?

• Votantes totales
    5

Gobernador

Gobernador Imperial
La cosa está así, próximamente armaré mi pc, pero quisiera saber en opiniones cual configuración ven mejor, cada una tiene lo suyo así que agradezco toda opinión y/o ayuda para decidirme, gracias.

Build #1

Monitor: LG ULTRAWIDE 29UM68-P (75 Hz, Freesync, IPS, 29 in, 2560x1080p)
Procesador: R5 1500X
Mobo: MSI B350 TOMAHAWK
Ram: 8 GB 2400 Mhz Ripjaws
Mouse: Logitech G502 Proteus Spectrum
Monitor 2: BENQ 15 Pulgadas VGA
Case: Phanteks Enthoo Pro M Vidrio Temperado
Mousepad: HYPERX FURY PRO M
Leds: Deepcool RGB 350
GPU: Zotac 1070 AMP Extreme 8 GB

Build #2

Monitor: AOC AG271QX (144Hz, Freesync, TN, 27 in, 2560x1440p)
Procesador: R5 1500X
Mobo: ASROCK AB350 Pro4
Ram: 8 GB 2400 Mhz Ripjaws
Case: AZZA TITAN 240
GPU: Zotac 1070 AMP Extreme 8 GB

Como ven las configuraciones son muy diferentes, agradezco las opiniones.

8GB de RAM con un equipo así no se yo... Yo le pondría 16GB, juegos actuales en Ultra si te chupan mas de 8GB, y con una 1070 ahi metida, me parece algo descompensado poner solo 8. Y tambien estaría mejor que fueran de mayor velocidad, ahora mismo el tema de la velocidad de RAM en Ryzen esta bastante mal, pero en teoría se va a arreglar y tambien se beneficia bastante de la mayor velocidad.
Sobre los monitores, no tengo idea de la calidad de cada uno de ellos ya que no los he probado, pero, aun siendo TN, yo me decantaría por el AOC.
Asique, probablemente diría la Build #2 pero con 16GB de RAM algo mas rápidos (a ser posible, si no, solo 16GB 2400Mhz).
Tema caja, mousepads y ratones va a gusto, simplemente pilla los que te gusten y/o te vayan bien.

8GB de RAM con un equipo así no se yo... Yo le pondría 16GB, juegos actuales en Ultra si te chupan mas de 8GB, y con una 1070 ahi metida, me parece algo descompensado poner solo 8. Y tambien estaría mejor que fueran de mayor velocidad, ahora mismo el tema de la velocidad de RAM en Ryzen esta bastante mal, pero en teoría se va a arreglar y tambien se beneficia bastante de la mayor velocidad.
Sobre los monitores, no tengo idea de la calidad de cada uno de ellos ya que no los he probado, pero, aun siendo TN, yo me decantaría por el AOC.
Asique, probablemente diría la Build #2 pero con 16GB de RAM algo mas rápidos (a ser posible, si no, solo 16GB 2400Mhz).
Tema caja, mousepads y ratones va a gusto, simplemente pilla los que te gusten y/o te vayan bien.

En realidad no es necesario mas de 8 de ram de momento, por eso es que no lo coloque prioritario, leyendo te das cuenta que la diferencia entre los equipos con más de 8, no sube de 2 FPS, con respecto a lo de los build, el detalle es que en el 1 alcanza para mouse gaming de gama alta, un case bastante robusto de gama media alta, fajas leds, un segundo monitor, etc, con el build 1, solamente podría aspirar a la pc con un monitor (2k, 144 Hz, 27 IN), es lo que me pone indeciso, gracias por la respuesta

En realidad no es necesario mas de 8 de ram de momento, por eso es que no lo coloque prioritario, leyendo te das cuenta que la diferencia entre los equipos con más de 8, no sube de 2 FPS, con respecto a lo de los build, el detalle es que en el 1 alcanza para mouse gaming de gama alta, un case bastante robusto de gama media alta, fajas leds, un segundo monitor, etc, con el build 1, solamente podría aspirar a la pc con un monitor (2k, 144 Hz, 27 IN), es lo que me pone indeciso, gracias por la respuesta

La diferencia de FPS justo no es lo que buscas al aumentar de 8GB a 16GB, es la capacidad extra, hay juegos que te tocan techo con 8GB, y si eso pasa, no es que te vayan a bajar los FPS, sino que te van a pegar rascadas brutales a 0FPS. Claro que, depende del juego que jueges, pero con una 1070 y (posiblemente) un monitor 2K, realmente veo pocos 8GBs.
En cuanto a lo demas, el ratón gaming, caja y tiras de LEDs son todos opcionales, me refiero, no te van a afectar en nada al rendimiento y, desde mi punto de vista, sería mucho mejor mejorar esos aspectos mas estéticos cuando ya tengas la build con todo lo que quieres en cuanto a potencia, me refiero, para que gastarte 15€ en tiras de LED que no te van a dar rendimiento ninguno cuando los puedes invertir en algo que si te lo dé, una fuente mejor, mejor disco duro, los 16GB de RAM, etc.
El segundo monitor, como realmente no vas a jugar en el, recomiendo pillarte cualquiera que funcione barato en un mercadillo, por 5€ los tienes y todo, y cumplen su funcion perfectamente, hasta con un poco de suerte pillas uno de decente tamaño y todo, y te vale para eso, tener el reproductor de musica mientras juegas, skype, un video de youtube, etc. y mientras miras paginas web tambien es muy útil, pero no compraría un monitor nuevo solo para usarlo de secundario (a no ser que fuera uno de estos hiper-baratos en oferta o algo así).
Por eso recomendaba mas la segunda build, porque no tiene todas esas cosas realmente opcionales/innecesarias. En cuanto a que monitor principal, ahi si que no te puedo ayudar mucho. Desde luego hay notable diferencia entre un TN y un IPS. Para eso, te recomiendo preguntarle a chetodann en este hilo : GUIA PRACTICA Monitores (ENERO 2016) Tambien ahí tienes una guia de mejores por precio, el unico "problema" es que claro, no es lo mismo un wide 21:9 que uno 16:9 normal, normalmente los wide son mas caros (por razones evidentes). Algunos juegos no pegan bien con los 21:9, pero no suele ser casi nunca problema. Yo personalmente iria al 16:9, aunque probablemente no ese monitor en concreto, intentaría ver si hay alguna opción parecida IPS.
Ojo, todo esto en mi opinión, tambien, al ser de Costa Rica las opciones y precios ahí serán mas diferentes.

Respecto al monitor secundario es relativamente barato, pero reducir en calidad de la mobo, del case, pues son cosas que no me agrandan del todo en el segundo build, de ahí que me gustaría saber si realmente vale la pena el sacrificio en cuanto a la ventaja del monitor que es lo más op del build 2... Fuente ya tengo, y discos duros tengo 2 TB.... En el build 1 se podría cambiar las fajas Led y el segundo monitor por un SSD de 128 GB.... La ventaja del uno es que hay flexibilidad para mover el presupuesto, en el dos todo queda muy tallado

Respecto al monitor secundario es relativamente barato, pero reducir en calidad de la mobo, del case, pues son cosas que no me agrandan del todo en el segundo build, de ahí que me gustaría saber si realmente vale la pena el sacrificio en cuanto a la ventaja del monitor que es lo más op del build 2... Fuente ya tengo, y discos duros tengo 2 TB.... En el build 1 se podría cambiar las fajas Led y el segundo monitor por un SSD de 128 GB.... La ventaja del uno es que hay flexibilidad para mover el presupuesto, en el dos todo queda muy tallado
Hombre, el monitor de la build 2 tampoco es muy "OP", el de la 1 sería mas "OP", pero diria que aprovecharias mejor los FPS qu puedes tirar con una 1070 con un monitor 144Hz, ya te digo, ese monitor tampoco me convenceria a mi del todo...
Sobre la placa base, da completamente igual mientras sea el chipset que quieeas y tenga las conexiones que necestias/quieres. A dia de hoy no hacen ninguna diferencia en rendimiento y en calidad mñe, no es que una placa de gama baja te vaya a petar ni nada, asique realmente podrias poner un R7 1800X en la placa mas barata qu encontraras y iria igual que la misma CPU en la mejor placa base que hubiera.

Hombre, el monitor de la build 2 tampoco es muy "OP", el de la 1 sería mas "OP", pero diria que aprovecharias mejor los FPS qu puedes tirar con una 1070 con un monitor 144Hz, ya te digo, ese monitor tampoco me convenceria a mi del todo...
Sobre la placa base, da completamente igual mientras sea el chipset que quieeas y tenga las conexiones que necestias/quieres. A dia de hoy no hacen ninguna diferencia en rendimiento y en calidad mñe, no es que una placa de gama baja te vaya a petar ni nada, asique realmente podrias poner un R7 1800X en la placa mas barata qu encontraras y iria igual que la misma CPU en la mejor placa base que hubiera.

Porque decis que el AGON no está OP?, el del 1 me gusta bastante, parece ser una buena opción, inclusive es la resolución adecuada para el tamaño y todo, respecto a subir a un R7 no tiene sentido en mi caso, solamente quiero la pc para entretenimiento, entonces con los R5 voy sobre ruedas, no necesito tanto poder de procesamiento porque no trabajo en algún área que lo requiera...

Jaja aún no me decido, es complicado....

Aiuuuudaa....

Porque decis que el AGON no está OP?, el del 1 me gusta bastante, parece ser una buena opción, inclusive es la resolución adecuada para el tamaño y todo, respecto a subir a un R7 no tiene sentido en mi caso, solamente quiero la pc para entretenimiento, entonces con los R5 voy sobre ruedas, no necesito tanto poder de procesamiento porque no trabajo en algún área que lo requiera...

Jaja aún no me decido, es complicado....

Aiuuuudaa....

No me referia a que cojieras un R7. Decia que la placa base no influye en rendimiento y las mas baratas tienen la misma calidad que las mas altas. Como ejemplo te decia que puedes poner la mejor CPU tanto en la mejor como en la peor placa base que rendirían igual. XD
El monitor ya te digo, yo no se mucho, pero chetodann si, el te sabrá recomendar bien :eek:k:

No me referia a que cojieras un R7. Decia que la placa base no influye en rendimiento y las mas baratas tienen la misma calidad que las mas altas. Como ejemplo te decia que puedes poner la mejor CPU tanto en la mejor como en la peor placa base que rendirían igual. XD
El monitor ya te digo, yo no se mucho, pero chetodann si, el te sabrá recomendar bien :eek:k:

si podes ayudarme con algunos conocidos que puedan venir a votar y dar su opinión en el foro te lo agradezco montones, soy nuevo en la comunidad y no conozco a nadie...

si podes ayudarme con algunos conocidos que puedan venir a votar y dar su opinión en el foro te lo agradezco montones, soy nuevo en la comunidad y no conozco a nadie...

Bueno, voy a citar aqui a chetodann para que te ayude con el tema monitor.
Aunque lo ideal hubiera sido haber hecho el post en la zona de Presupuestos ya que ahí la gente entra justamente para ayudar en estos temas (el subforo de Zona Gamer esta un poco mas "abandonadillo").
Si hablas por mensaje privado con algun moderador probablemente te puedan mover este hilo al subforo de Presupuestos. Ahí seguro que entrará mas gente a ver.
Menciono a ripa72 tambien a ver si el te lo puede hacer :)

Bueno, voy a citar aqui a chetodann para que te ayude con el tema monitor.
Aunque lo ideal hubiera sido haber hecho el post en la zona de Presupuestos ya que ahí la gente entra justamente para ayudar en estos temas (el subforo de Zona Gamer esta un poco mas "abandonadillo").
Si hablas por mensaje privado con algun moderador probablemente te puedan mover este hilo al subforo de Presupuestos. Ahí seguro que entrará mas gente a ver.
Menciono a ripa72 tambien a ver si el te lo puede hacer :)

gracias por responder, una lastima que ellos aún no aporten, pero al menos ya tengo un criterio más claro de que escoger

No sé si te lo han dicho,¿pero porqué monitor Feeesync si necestas Gsync?
Prefiero la build 1,sobre todo porque creo que se ve mejor un ips que un tn,por muchosc244hz que lleve.Con 75hz es más suficiente.